Foro / Psicología

Circulo vicioso. procrastinación

Última respuesta: 23 de junio de 2014 a las 12:54
A
anuta_8065659
23/6/14 a las 12:52

Buenas me he animado a compartir mi problema.
Por ejemplo cuando tengo que realizar una tarea o hacer un examen, "teniendo todo el tiempo del mundo" no me dispongo hacerlo hasta el último momento, y así me sale más e intenro buscar la perfección cuando con ese poco tiempo me es imposible hacerlo 100% pero podría aprobar al menos pero soy incapaz de organizarme bien para conseguir mis objetivos.
Creo que me entra pánico y estoy aplazando y aplazando (procrastinacion), y ya no os hablo de los sintomas que produce en mi cuerpo (nervios, tensión alta, sudores fríos, vientre en ocasiones movido, algún que otro dolor de cabeza...)

De hecho escribiendo este post, no es más que otra de mis estrategias para evadir que tengo un examen a las 19.30 y como lo he ido aplazando... en teoría me iba a poner ahora (con una semana de plazo. sólo he trabajado 10 horas más o menos).

¿Algún consejo para cambiar ese circulo que me lleva al fracaso escolar?

Esto se ha hecho con los años pero debo decir que se acentúa más con aquellas tareas que son más complicadas dónde le debes echar más horas para realizar una buena comprensión. Con estas asignaturas se multiplica el efecto, aplazo más y los sintomas físicos son peores.

Gracias de antemano.

Ver también

A
anuta_8065659
23/6/14 a las 12:54

Correción
"y así me sale más e intenro buscar la perfección"
Y así me sale mal e intento buscar la perfección.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest