Foro / Psicología

Codependencia

Última respuesta: 20 de noviembre de 2013 a las 20:28
Y
ysaura_5967096
20/11/13 a las 19:03

Después de mucho investigar, de mucho sufrir y de mucho buscar soluciones por mi cuenta, me he dado cuenta de que soy una persona codependiente y además creo que lo he sido toda mi vida. Ahora estoy sufriendo una ruptura muy dolorosa por ese mismo motivo y necesito curarme. ¿Alguien sabe cual es la terapia adecuada? No tengo mucho dinero y no sé si es posible acudir a un psicólogo de la seguridad social para curarme de esta enfermedad. ¿Podéis ayudarme?. Estoy desesperada y necesito ver una luz ya, porque ahora mismo llevo muchas semanas sumida en la más profunda de las tristezas.


gracias.

Ver también

F
fethi_8675918
20/11/13 a las 20:01

Hola
Estoy pasando por lo mismo que tu, me enteré ayer gracias a este foro que tengo dependencia emocional, soy una adicta al amor.
Primero perdí al amor de mi vida porque no supe gestionar bien mis emociones, no superé el duelo y esa misma semana le busqué un sustituto. Ese chico era bastante timido, retraido, le gustaba estar solo pero no me importaban sus rarezas, al final resulto ser un adicto a la evitacion y así seguí enredada con el durante largos 3 años, en una relación que no avanzaba y me generaba un estado de ansiedad e infelicidad constante. No me presentaba a sus padres ni familiares cercanos, nunca me llevó a su casa, apenas nos veíamos porque siempre tenía algo que hacer (videojuegos, apuestas, gym, amigos), cuaquier excusa era buena para evitarme, tb evitaba los gestos de cariño en público, casi me mantenía escondida y yo cada vez le exigía mas atencion, cosa que solo empeoraba la situación, llegando a vernos una vez en semana para ir al cine y vuelta a la discusión. Yo sabía que no tenía futuro con el pero siempre le pedía una nueva oportunidad. Una auntentica pesadilla! hace 5 días que no se nada de él, me dejó, y decidí abrir una cuenta en este foro, y alguien me abrió los ojos, Balanceada, también me dio buenos consejos y algo de bibliografía.
Ahora estoy en periodo de abstinencia como si de una droga se tratara, sufro ansiedad, tristeza y rabia. Aquí me dejaron muy buenos consejos, estoy en ello, yo comenzaré con bibliografía en intentaré hacer terapia por la seguridad social. Hay que cortar por lo sano, es una adicción.
Este fue mi primer post, también podrás ver los consejos y la bibliografía que me han dado. Suerte y mucho ánimo!!! esto sólo es el comienzo!!
http://foro.enfemenino.com/forum/f79/__f43879_f79-Dependencia-emocional-contacto.html

Y
ysaura_5967096
20/11/13 a las 20:28
En respuesta a fethi_8675918

Hola
Estoy pasando por lo mismo que tu, me enteré ayer gracias a este foro que tengo dependencia emocional, soy una adicta al amor.
Primero perdí al amor de mi vida porque no supe gestionar bien mis emociones, no superé el duelo y esa misma semana le busqué un sustituto. Ese chico era bastante timido, retraido, le gustaba estar solo pero no me importaban sus rarezas, al final resulto ser un adicto a la evitacion y así seguí enredada con el durante largos 3 años, en una relación que no avanzaba y me generaba un estado de ansiedad e infelicidad constante. No me presentaba a sus padres ni familiares cercanos, nunca me llevó a su casa, apenas nos veíamos porque siempre tenía algo que hacer (videojuegos, apuestas, gym, amigos), cuaquier excusa era buena para evitarme, tb evitaba los gestos de cariño en público, casi me mantenía escondida y yo cada vez le exigía mas atencion, cosa que solo empeoraba la situación, llegando a vernos una vez en semana para ir al cine y vuelta a la discusión. Yo sabía que no tenía futuro con el pero siempre le pedía una nueva oportunidad. Una auntentica pesadilla! hace 5 días que no se nada de él, me dejó, y decidí abrir una cuenta en este foro, y alguien me abrió los ojos, Balanceada, también me dio buenos consejos y algo de bibliografía.
Ahora estoy en periodo de abstinencia como si de una droga se tratara, sufro ansiedad, tristeza y rabia. Aquí me dejaron muy buenos consejos, estoy en ello, yo comenzaré con bibliografía en intentaré hacer terapia por la seguridad social. Hay que cortar por lo sano, es una adicción.
Este fue mi primer post, también podrás ver los consejos y la bibliografía que me han dado. Suerte y mucho ánimo!!! esto sólo es el comienzo!!
http://foro.enfemenino.com/forum/f79/__f43879_f79-Dependencia-emocional-contacto.html

Hola
Aquí he escrito mi historia:http://foro.enfemenino.com/forum/f79/__f43870_f79-No-puedo-mas.html

En mi caso la relación ha sido de 6 años. Y tengo 24. Así que practicamente toda mi vida.

A mi si que me ha llevado a su casa donde viven sus padres (de hecho casi siempre estabamos en su casa), y él también dejó de lado a sus amigos y su vida de antes por estar conmigo. Cosa que yo nunca le pedí, pero supongo que de alguna forma se sentiría "obligado". Ultimamente siempre que hacíamos algo juntos era ir a conciertos y casi siempre se venía su hermana. Cosa que a mí al final acabó molestándome porque no hacíamos nada en la calle juntos. Tuvimos muchas discusiones por eso. Además ya no quería hacer nada de lo que me gusta a mí, como ir a la playa o al cine... Sólo quería hacer lo que el quería. Siempre me invitaba eso sí. Pero me decía claramente que tenía muy poco tiempo libre y quería invertirlo en lo que a él le apetecía hacer.

Sí que hubo una parte de la relación en la que era él el que daba más y yo me dejaba querer, pero la mayoría fue al revés o eso siento yo. A mí también me ha echado la culpa dq la relación se fuera a la mierda. Me ha dicho que me dio muchas oportunidades y que se ha cansado y que sí, creía firmemente que la culpa era toda mía.

En los últimos tiempos su conducta era tan evitativa que ya no quería ni sexo. No es que él haya sido nunca hipersexual, tuvimos una etapa muy sexual, pero luego fue normal. Yo me sentí siempre muy deseada por él, y él era muy generoso en la cama y muy romántico así que para mi fue un shock tremendo e insuperable q el ya no quisiese sexo. Y ese fue el detonante d que yo estuviese siempre de mal humor y enfadada y le criticase. Ni siquiera nos besábamos. Si alguien besaba era yo, y rara vez me seguía el juego. Aún así me decía que era él. Que estaba deprimido y sin ganas d nada, q sí que me quería y que si que le gustaba... así que claro, aguanté y aguanté pero no pude evitar estar de malas con él todo el tiempo y criticarle por todo. Al final, m dijo muchas cosas , pero que había llegado al límite y que ya no me aguantaba más. Han pasado muchas cosas malas. Pero yo sigo esperando que vuelva. Sé que es una relación tóxica pero tengo la esperanza de que algún día acabe por ser sana y podamos tener una relación como la que teníamos antaño. Yo, necesito recuperarme antes de nada. Y la verdad es que hoy es el primer día que no le llamo ni nada. Le sigo teniendo en fb porque es el único contacto que tengo, pero he desactivado mi facebook así que él no puede verme. Ojalá algún día pueda solucionarse, porque aunque ahora haya adicción yo le quiero de verdad, y ojalá haya oportunidades para volver a encontrarnos y estar bien.


Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir