Foro / Psicología

¿cómo acabar con los celos retrospectivos (del pasado)?

Última respuesta: 9 de marzo de 2009 a las 18:47
M
myla_8470078
5/1/09 a las 23:08

¿Cuál es el secreto para evitar compararse con anteriores parejas de nuestro/a actual compañero/a y dejar de fantasear con la idea de cómo fueron cada uno de sus encuentros? ¿Es una cuestión de inseguridad, orgullo, posesión, competitividad? ¿De qué se trata? ¿Qué libros abordan éste tema? ¿Qué películas? ¿Cómo se dejan atrás estos pensamientos destructivos?

Ver también

X
xinli_9424341
9/3/09 a las 18:47

Hola chicas
Os entiendo a todas perfectamente, yo estoy pasando por una situación parecida, vereis, hace 8 meses que estoy saliendo con un hombre, el es bastante mayor que yo, 15 años mas, divorciado y tiene 3 hijos. Mi problema mas que celos es inseguridad. Curiosamente hasta el momento no he tenido celos de su ex, ella lo dejó y el me ha asegurado que ya no la quiere, se ven mucho por los niños, pero eso lo entiendo, acepto y respeto, yo tambien soy divorciada y tengo un niño y veo mucho a mi ex.
El tema de mis celos o inseguridad es mas complejo, resulta que mi pareja, ha sido bastante infiel a su mujer, es mas yo creo que ella se ha cansado por eso, llevaban 25 años casados, y no es normal que una mujer de 46 años con 3 hijos deje a su marido solo por aburrimiento, aunque el me dice que ese fué el motivo.

El me ha confesado que le ha sido infiel a su mujer bastantes veces, aunque la queria, (con ... perdon por la expresion. El es empresario, tiene dinero, y ha viajado muchisimo, ha pasado periodos grandes fuera de su casa, en fin, segun el, han sido cosas que le ha traido la vida, tambien dice que el que tiene todo lo que quiere con su pareja no busca fuera, con lo cual me ha dado a entender que el no lo tenía, pero si me ha admitido que queria a su mujer y que el no se hubiese divorciado.

Ahora me dice que para el el pasado es el pasado, y que hay que seguir con la vida, que se ha enamorado de mi, que me quiere y que quiere una nueva vida conmigo y que no le importa el pasado, dice que no confio en el (lo cual es verdad) aunque lo quiero con locura, no para de decirme que confie en el, que con todo lo que tiene conmigo ni se le ocurriria buscar nada fuera, y en esos momentos me lo creo, pero luego empiezo a darle vueltas a la cabeza. Si a su mujer la queria y la engañaba ¿como se que a mi no?.
No es que haya tenido amigas fijas ni amantes, han sido cosas esporadicas, el me lo cuenta, pues el irte de viaje, estar con clientes, comidas de negocios, y acabar en un puticlub.
Yo se que eso que me cuenta es verdad, yo he conocido a muchos hombres de negocios y eso es totalmente cierto, eso no quiere decir que todos los que van se acuesten con mujeres, toman copas y ya está, pero eso ocurre.
Y yo que después de divorciarme demi marido y de no aguantar infidelidades me veo ahora en esta situación no se que hacer.
Lo estoy pasando mal, porque por una parte el no me ha dado ni un motivo para desconfiar desde que estamos juntos ( 8 meses), pero el pasado (su pasado), no deja de atormentarme.
Quisiera poder no pensar en ello y dejarme llevar por la relacion que es muy bonita, nos queremos y estamos muy bien juntos.
El me dice constantemente que no piense en cosas que no tienen importancia, que me quiere, que no me caliente la cabeza que seré mas feliz, y se que tiene toda la razón, pero no puedo evitarlo, los pensamientos están ahí, y las manías no se me van, y no me quiero cagar la relacion pero me da miedo que en un arrebato lo envie todo a la mierda porque me conozco, soy muy impulsiva y me ha pasado muchas veces.

Soy una persona con bastante experiencia en la vida, tuve un matrimonio que fracasó, y que realmente podia haber no fracasado si yo hubiese tenido paciencia con mi ex (estaba enganchado a la coca), si yo lo hubiese visto como a un enfermo, en vez de como a un drogadicto, no se, pero no podia soportar mas el sufrimiento y nos divorciamos. Ahora mi ex está muy bien, tiene otra mujer, se ha rehabilitado, etc...

Luego tuve una experiencia de casi tres años con un hombre casado del que me enamoré locamente, pero con el que he llorado rios de sangre, y ahora que estoy con este hombre del que me ha costado enamorarme pero al final ha sucedido, estoy muy bien, y no quiero que mis inseguridades y mis celos me jueguen malas pasadas.
¿que opinais? ¿que puedo hacer?, lo quiero, y quiero una vida con El.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram