Foro / Psicología

¿cómo acabo con su insistencia?

Última respuesta: 12 de julio de 2012 a las :52
N
natale_7048969
9/7/12 a las 4:46

Hace poco empecé a trabajar en tal lugar y resulta que un hombrecito que trabaja en ese lugar se ha "impactado" conmigo. Es alagador que un hombre se fije en una y diga palabras cursis, sin embargo este no es el caso. La primera vez que me vio lo primero que me dice es; "mi esposa y yo volvemos y nos dejamos" y me enseña la foto de su hija por medio de su celular, todo esto antes de preguntarme cual era mi nombre, esa primera impresión fue rara y no le di importancia. Pero antes de cumplir la primera semana empezó a decirme; "por ti hago lo que sea", " me pones nervioso", y no he cumplido el mes de estar en esa tienda y ya me dice; "te voy a bajar las estrellas si me las pides". Obviamente me empezó a incomodar esa insistencia entre decirme "mi amorcito", "corazoncito" y cuanta babosería existe, además de tirarse comentarios vulgares y sexuales. Y lo último que ha hecho es tratar de tocarme, y rozarme. Yo soy media apendejada y no sé como enfrentarme a la situación ya que me incomoda ese "Comportamiento" y las veces que lo he frenado se enoja con una facilidad increíble y no me atrevo hablar con mis superiores por la crisis moral que lo podrían despedir y tiene una hija pequeña. ¿Qué harían en mi situación? Siento que está de plano loco, y me da miedo a que se obsecione.

Ver también

N
nuta_6961133
10/7/12 a las 20:06

Keee miedo
no te preocupess por el tipo.,lo importante aki eress tu..uno nunca sabe como puedee reaacionar un hombre cuando kiere algo ,y peor aun cuando se obsesiona...hablalo con tus jefess..y explikaless la situacion,diles k esso empiessa a afectar en tu rendimiento laboral,puess no te deja en paz .. y agarra valor d donde seaaa y ponle un alto..lo ke el hace se llama acosso sexual y es penado por la ley(creo yoo,algo he leido sobre esso) en fin, si se keda sin trabajoo no es tu problemaa tu solo ve por tii,por tu trankilidad.. porke la verdad ke miedo tener ke convivir en tu trabajo con alguien assi,kieras o noo es tu compañeroo y ahii esstara ensima d tii mientrass noo le pongas un verdadero ALTO!!!

N
natale_7048969
11/7/12 a las 5:14
En respuesta a nuta_6961133

Keee miedo
no te preocupess por el tipo.,lo importante aki eress tu..uno nunca sabe como puedee reaacionar un hombre cuando kiere algo ,y peor aun cuando se obsesiona...hablalo con tus jefess..y explikaless la situacion,diles k esso empiessa a afectar en tu rendimiento laboral,puess no te deja en paz .. y agarra valor d donde seaaa y ponle un alto..lo ke el hace se llama acosso sexual y es penado por la ley(creo yoo,algo he leido sobre esso) en fin, si se keda sin trabajoo no es tu problemaa tu solo ve por tii,por tu trankilidad.. porke la verdad ke miedo tener ke convivir en tu trabajo con alguien assi,kieras o noo es tu compañeroo y ahii esstara ensima d tii mientrass noo le pongas un verdadero ALTO!!!


De eso precisamente estaba hablando con mi mejor amigo, que me dice que me deje de "penitas" y me de mi lugar, de hecho en mi trabajo hay una politica de acoso sexual. Y si es cierto es incomodo porque sabes que en algún momento o cuando se le de la oportunidad viene a tratar de "ligarte" de un modo persistente.

Graxx por tu comment!!

A
aimee_6055882
11/7/12 a las 17:13
En respuesta a natale_7048969


De eso precisamente estaba hablando con mi mejor amigo, que me dice que me deje de "penitas" y me de mi lugar, de hecho en mi trabajo hay una politica de acoso sexual. Y si es cierto es incomodo porque sabes que en algún momento o cuando se le de la oportunidad viene a tratar de "ligarte" de un modo persistente.

Graxx por tu comment!!

Páralo
Hola, yo creo que debes pararlo. Hazlo con una sonrisa si puedes (no hace falta hacerlo de malos modos, ya que has visto que se enoja con facilidad).
Dile que para tí la família es una cosa 'sagrada', y que por eso mismo, te incomoda que una persona con familia como él te diga esas cosas.
Puede funcionar también que le digas que estás enamorada de un chico (aunque sea imaginario) y que por lo tanto, no puedes corresponderle. Si él sabe que tu corazón está ocupado con otro, probablemente entienda que no tiene oportunidad contigo.
Pero si no le dices nada, se irá creciendo. Debes pararlo (aunque sea suavemente) cuanto antes.
Seguramente necesites insistir unas cuantas veces, antes de que se dé por vencido. Después de cada negativa, puede estar un día o dos sin molestarte, pero luego volver al ataque.
Cuando sea así, dile suavemente, que ya sabe él que eso te incomoda y que por favor, te respete.
Denunciarlo por acoso deberías hacerlo si todo lo demás falla, porqué él lo negará y, a no ser que alguien lo vea, no tendrás testigos.

N
nuta_6961133
12/7/12 a las :52
En respuesta a natale_7048969


De eso precisamente estaba hablando con mi mejor amigo, que me dice que me deje de "penitas" y me de mi lugar, de hecho en mi trabajo hay una politica de acoso sexual. Y si es cierto es incomodo porque sabes que en algún momento o cuando se le de la oportunidad viene a tratar de "ligarte" de un modo persistente.

Graxx por tu comment!!

Sii
ojala k d verdad agas algoo.. no essperess ake se ponga essta situasion mas fuerte.. orita es incomodoo pero creo k sii el sigue asi bas a llegar a un punto en el k kedrass mejor dejar esse trabajoo., peroo es mejor enfrentar esso..la verdad..,., ese señor essta mal d la cavezaa.. k mas te puedo decir... cuidatee ., y posss cuidateeeee ..ke miedo!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest