Foro / Psicología

Como actuar con tu hijo cuando los abuelos estan por el medio

Última respuesta: 2 de enero de 2010 a las 16:48
S
safia_8562937
2/1/10 a las 12:20

hola a todas hoy voy a desahogar,me¡¡

en nochevieja empece el año de mala uva. mis padres son muy acaparadores con mi hijo quieren hacerle cosas ellos solos y no ven que yo estoy delante. el caso es que lo ponen aqui alli, y no me consulta. Me da mucha rabia y lo saben que lo lleven fuera de mi vista o de la de su padre. En cuanto lo cogen dan media vuelta y se pierden, lo he dicho muchas veces pero no hacen caso... y luego viene el tipico comentario a mi hijo :"ya está otra vez la sargento"¡¡
es que no puedo con eso, ya me ha pasado que alguna vez he tenido que irme de la casa de mis padres por todo esto. el caso es que yo dije qu no lo cogieran mucho para ver si aguantaba toda la noche,,, pues por un oido les entra y por el otro les sale, y asi eternamente.
el caso es que yo me paso todo el rato diceiendoles todo lo que no quiero que hagan con el, Que si no lo acerques al gato , que si no lo pongas en la cocina que si no esto, no lo otro... y me siento ahogada, asfixiada y con la sensacion de qu eno dejo que mi hijo haga nada ya que todo lo que sale de mi boca son prohibiciones


¿como lo haceis vosotras? luego esta el tema de que mis padres tooooodos los dias viene a mi casa a verlo toooodods los santos dias incluidos los que yo voy por la mañana a la suya, van y aparecen por la tarde otra vez en la mia... que agobio¡¡¡ se lo dije a mi madre, le he dicho que llame antes y nada, me dice que a la casa de un hijo se puede ir cuando se quiera y mas si esta el nieto, y que a la casa de un hijo no hay que avisar para llamar.

voy a tener qu hacer algo drastico con mis propios padres, es que los veo como si qiuisieran hacer de padres con mi hijo, no se.... por ejemplo: vienen a mi casa y no me hablan tampoco (igual que mis suegros pero claro son mis padres y se nota cierto amor), yo como si no existiera, tanto no existo que hacen lo que quieren se llevan am i hijo fuera de mi vista a otro lado ¡¡¡en mi casa¡¡¡ y lo ponen como una moto antes de dormirse ,, estoy harta de decirlo pero solo consigo malas caras y vuelta a lo mismo.


he pensado en no abrirles la puerta un dia si y otro no, hasta ir distanciando las visitas ya que se me hace agobiante¡¡¡
A vosotras os pasaria lo mismo?

en fin vaya rollo que os he soltado


besos y dadme consejillos

Ver también

Z
zanna_5499665
2/1/10 a las 16:48

Planta cara
Hola rocio1867, yo tengo una situación parecida pero no tan drástica. En mi opinión deberías plantar cara de forma seria a tus padres y suegros, (si tienes apoyo de tu marido mejor). Decirles que LOS PADRES SON LOS QUE TIENEN QUE EDUCAR AL NIÑO, y los abuelos NO INTERFERIR EN LA EDUCACION DEL NIÑO ni en sus rutinas diarias que tú marcas. No les va a gustar , pero te sentiras mejor tu. Como tú está mucha gente, y en mi caso mi madre no traga nada, pues antes le gustaba poco, a mi marido por que le dió un corte cuando interfirió en la educación de mi hijo, al que llamó delincuente con sólo 3 años, ¿qué te parece?. bueno un saludo y ánimo. Piensa que despues de la tormenta viene la calama y más pronto que tarde te empezarán a respetar tu lugar, pero tienes que imponerte por ti y por tu hijo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram