Foro / Psicología

Como afrontan los hijos un divorcio?

Última respuesta: 30 de julio de 2011 a las 13:18
A
an0N_596548499z
24/7/11 a las 20:55

Tengo una hija de 2 años y me acabo de divorciar. El momento en que su padre viene a buscarla o me la trae la situación se torna un poco tensa. Hoy la niña no quería ir conmigo (y como madre entendereis que eso duele). Luego se le ha pasado y ha vuelto a la normalidad.

Yo no tengo tantos recursos como tiene mi ex-marido para llevarse la niña por ahi, de hecho estos 15 dias de vacaciones yo no puedo salir a ningun sitio con ella, mientras que mi ex-marido si se la lleva fuera una semana acompañado con mis ex-suegros.

Y me da miedo que intenten comprarla e intenten poner a mi hija en contra mia, dandole más de lo que mis recursos puedan ofrecerle.

Si teneis algun caso parecido, podeis ayudarme? Estoy hecha añicos, la niña me decia que no me quería y eso me ha dolido en el alma.

Pueden los niños darse cuenta de que los estan comprando? Como afrontan los niños los divorcios?

Gracias.

Ver también

Y
ylena_5521144
29/7/11 a las 20:34

Date algo de tiempo
Hola,
Desconozco que relación tienes con el padre de tu hija pero debes saber que cuando un divorcio es reciente las relaciones suelen ser algo tensas, pero van mejorando con el tiempo y podeis llegar a tener una buena relación, siempre por el bien de vuestra hija.
Creo que debes intentar verlo desde otro punto de vista, dale la vuelta, siéntete afortunada pensando que tu hija puede ir de vacaciones, ya que su padre puede permitirselo. No te sientas apenada porque tú no posees tantos medios. Dedicale tiempo en la medida de tus posibilidades, juega con ella, id al parque, cosas sencillas, baratas o incluso gratis que no por ello dejan de ser divertidas.
Tu hija es muy pequeña todavía y debes quitarle hierro a sus comentarios. Bromea cuando te diga que quiere ir contigo, no se, haz como que lloras (que se note que bromeas) mientras dices: "Bua, con lo que yo te quiero" o algo así y la abrazas y le haces cosquillas.
No pienses que la están comprando. Dile: "que suerte que papa te ha comprado esto, o que habeis hecho tal cosa".
Mireia, un niño afronta un divorcio según como lo afronten los padres. Si los padres saben llevarlo bien, logran tener una relación aceptable y el niño ve que hay una relación cordial entre sus padres, todo suele ir bien.
Si los padres sólo son capaces de pensar en si mismos, lamerse constantemente las heridas y dejarse llevar por el rencor, los hijos suelen llevar el divorcio bastante mal.
Si es necesario habla con su padre de temas que te preocupen sobre vuestra hija, ya que aunque ya no seais pareja, el bienestar de vuestra hija debe seguir siendo un tema común como si siguierais juntos.
Saludos.

H
hamsa_9854307
30/7/11 a las 13:18

Calma y tranquilidad
hola mireia, soy de Girona y tengo un caso parecido. Separado hace un año con dos niñas la experiencia me ha demostrado que aun es muy pronto para ver como evoluciona tu caso, pero lo que no tendría que ser es la manipulación de los hijos. Ellos no tienen culpa de la situación y acaban sufriendola mas que los propios padres.

El poblema es la edad de la niña, que a los 2 años se la puede influenciar mucho y puede acabar comida del coco.

Has de tener paciencia e intentar que tu hija cuando este contigo tenga tranquilidad, cariño (sin abusar porque les suele agobiar) y entretenimiento.

He de entender que no estas con nadie. Si es así tendras que apoyarte en tu familia si es posible y buscar alguna relación amigable para compartir ratos de cine, salidas de picnic, parques,....que no comportan mucho gasto.

Si necesitas algo mas de ayuda o necesitas compartir experiencias por correo me puedes escribir a victorsuredad@yahoo.es

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest