Date algo de tiempo
Hola,
Desconozco que relación tienes con el padre de tu hija pero debes saber que cuando un divorcio es reciente las relaciones suelen ser algo tensas, pero van mejorando con el tiempo y podeis llegar a tener una buena relación, siempre por el bien de vuestra hija.
Creo que debes intentar verlo desde otro punto de vista, dale la vuelta, siéntete afortunada pensando que tu hija puede ir de vacaciones, ya que su padre puede permitirselo. No te sientas apenada porque tú no posees tantos medios. Dedicale tiempo en la medida de tus posibilidades, juega con ella, id al parque, cosas sencillas, baratas o incluso gratis que no por ello dejan de ser divertidas.
Tu hija es muy pequeña todavía y debes quitarle hierro a sus comentarios. Bromea cuando te diga que quiere ir contigo, no se, haz como que lloras (que se note que bromeas) mientras dices: "Bua, con lo que yo te quiero" o algo así y la abrazas y le haces cosquillas.
No pienses que la están comprando. Dile: "que suerte que papa te ha comprado esto, o que habeis hecho tal cosa".
Mireia, un niño afronta un divorcio según como lo afronten los padres. Si los padres saben llevarlo bien, logran tener una relación aceptable y el niño ve que hay una relación cordial entre sus padres, todo suele ir bien.
Si los padres sólo son capaces de pensar en si mismos, lamerse constantemente las heridas y dejarse llevar por el rencor, los hijos suelen llevar el divorcio bastante mal.
Si es necesario habla con su padre de temas que te preocupen sobre vuestra hija, ya que aunque ya no seais pareja, el bienestar de vuestra hija debe seguir siendo un tema común como si siguierais juntos.
Saludos.
Mostrar más