Foro / Psicología

Como animarme?

Última respuesta: 6 de agosto de 2011 a las 5:46
A
alisa_9620969
5/8/11 a las 21:49

Hola...

Mi novio (ex desde ayer) y yo nos conocimos hace casi un año por internet y decidimos conocernos en persona. Todo genial, nos íbamos viendo una semana cada mes más o menos y me he pasado en su casa un mes y medio éste verano.

Lleva medio año con una enfermedad y yo siempre lo he estado apoyando... pero ayer me dijo resumiendo "te quiero pero me agobio al verme mal y al no tenerte todos los días a mi lado" y me lo dijo llorando.

Yo tengo 19 años y el 21.

A mi me queda un año de estudios y le dije que esperase un año y me tendría con él, que nos podíamos seguir viendo una vez al mes igual que hasta ahora y me dijo que le diese tiempo para pensarlo...

Estoy destrozada, es la primera vez que sentía algo así por alguien, no puedo ni comer ni sonreír, aunque tenga a mis amigos y mi familia a apoyarme no me es suficiente, yo le necesito a él...

Ver también

D
diane_9685404
6/8/11 a las 5:46

Los consuelos ajenos no sirven
y es la verdad, los consuelos ajenos no sirven... los consuelos en si no sirven. cuando algo duele piensa en verdades felices, se que duele y mucho que te dejen sobretodo cuando es la primera vez que sientes algo así... pero piensa en esta lista enorme de verdades que yo... aunq te juro q me cuesta por qintales me repito todos los dias, con el tiempo sana, ya lo ha hecho antes y si regresa, seras una mujer mas feliz y madura con la que la relacion se hara mas fuerte!:

- Era feliz antes y puedo serlo despues
- soy joven y tengo muuucho por vivir
- soy mujer ¡y eso es maravilloso!
- hoy voy ha ser feliz contagiándole mi sonrisa a todos
- hoy me veo hermosa

peinate diferente, consume poca azucar, ni cafeina... haz ejercicios... todas esas cosas que te hagan sentir realizada, sana, segura, las conductas viciosas como el sedentarismo, la comida o dormir todo el dia solo haran que te sientas decepcionada de ti y mas triste en un circul vicioso.
llama a una amiga que no veas desde hace tiempo y no le cuentes nada, solo dile que la extrañas e intenta que no se de cuenta (te vas a enfocar tanto en que no se de cuenta, que puede que te olvides un buen rato del asunto)

- elimina las canciones romanticas de tu reproductor
- ponte la ropa interior con la que te sientas mas comoda y linda (esta probado que ayuda al autoestima de una mujer sin necesidad de mostrarsela mas q a una misma)
- hazte una manicure linda y femenina ( es mejor que pintarte los ojos, porque tus manos si las ves todo el día)
- ponte zapatos de taco comodos, asi estaras derecha (la posicion encorvada deprime, aunque no lo creas)
- ponte linda y anda a caminar sola, comprate un globo o unas flores rosadas (ninguna que te recuerde a él)
- ponte un wallpaper florido, de colores brillantes (no el mar, ni el ocaso, ni las rosas)
- si pudieras encontrar una habitacion amarilla o verde limon, seria mejor q las de tonos violáceos o azules
- estudia como maniática y sacate un 100 con los ceros mas grandes que todo america para sonreir y cuéntaselo a todos.
- lee chistes
- busca en internet manualidades que te distraigan y te sirvan y regalaselas a alguien de tu familia (produce sonrisas)
- sonríele a las cajeras en el super y dales los buenos días

Es mejor que no pienses mucho en él, pero se que es imposible... pero cuando lo hagas, no te desmoralices... piensa que no te deja porq tengas algo malo, ni porque no te quiera... en este caso creo que te quiere y mucho, no lo obligues a lastimarte, manten tu distancia y muestrate feliz cuando lo veas... si le das a entender "me siento a morir porq TU me dejaste" lo haras sentir miserable, porq si te qiere, qiere tu felicidad. si tu lo quieres: hazlo feliz siendo feliz y contagiándole tu sonrisa.
si te faltan razones para sonreir, piensa que aqi tienes a alguien ( q hoy mismo paso 1 hora y media escondida de sus deberes en un baño llorando para luego gastarse su colirio y poner una sonrisa que sentia que no le quedaba) que gasto su tiempo esperando tu sonrisa, espero devolver al mundo con una sonrisa tuya, todo lo bueno que las personas que me dedicaron una a mi hoy me transmitieron. ahora te dedico una sonrisa a ti y a todas las personas del mundo que se sienten sin voluntad (y es q el sindrome estacional no me apoya este invierno..)pero se que sonreiras aunque sea un poquito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram