Foro / Psicología

Como ayudar a alguien q está en depresión, y de 19 años!!

Última respuesta: 11 de mayo de 2011 a las 22:10
N
nadka_5719568
11/5/11 a las 1:33

Buenas noches,
me gustaría que alguien me aconsejara desde la experiencia. Estoy desesperada, mi hija se ha ido a la universidad y no acaba de adaptarse, no tiene ganas de nada, no para de llorar y encima ha dejado a su novio debido a la distancia. ¿Es bueno llevarla al psicologo? me da miedo que el remedio sea peor que la enfermedad.

Ver también

Y
yuzhe_8006360
11/5/11 a las 22:10

Todo depende
Todos los problemas tienen una raíz, como bien sabemos los peores problemas son la consecuencia de malos recuerdos o experiencias del pasado. Posiblemente lo que le pasea tu hija es esto. Tal vez tampoco allá tenido buenas relaciones con amigos o amigas, a lo mejor le falta la alegría de la vida, pueden ser muchos motivos.

Llevarla al psicólogo, bueno, considero que solo debería ir si ella quisiera, obligar a alguien a hacer algo que no quiere solo complicara las cosas, proponselo, pero no la obligues.

Por experiencia propia como persona de 20 años, creo que tu hija lo que necesita es una persona que la escuche e intente entenderla, alguien que le preste atención y la comprenda.

Un amigo.

Sea como sea, es bueno que busques medidas para ayudarla, intenta entrarte de algún modo, intenta que te cuente sus cosas por su propio merito, dale a entender que no solo eres su madre, su no su amiga. Eso es algo que uno en la juventud no acaba de entender, y que muchos desperdiciamos sin saber lo que puede representar y significar.

Espero haberte ayudado en algo. Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest