Foro / Psicología

¿cómo ayudar a una persona triste y bloqueada?

Última respuesta: 30 de marzo de 2016 a las 22:56
Y
yossra_9490402
25/3/16 a las 19:02

Hola a todos,
Nunca había escrito en ningún foro de este tipo, pero estoy bastante preocupada por una persona a la que quiero mucho y a la que no sé como ayudar.
Resulta que esta tarde la he descubierto a punto de llorar y cuándo he preguntado qué pasaba ha roto a llorar, diciendo que no tenía nada que la hiciera feliz. Nada de hobbies, ni siquiera su pareja, puesto que pasa los días muy ocupado con sus propios hobbies, casi sin tiempo para compartir. Esa es una de las cosas que más le preocupa, el no encontrar motivo por el que seguir juntos.
Tras verla así de triste y darme cuenta de que, ahora mismo no encuentra sentido a la vida, me gustaría saber vuestras opiniones. Si alguien supiera decirme como ayudarla de la mejor manera posible, qué puedo hacer para que se sienta mejor o qué consejos darle, estaría muy agradecida.

Muchísimas gracias de antemano.

Ver también

I
isabel_753608
30/3/16 a las 22:56

Lo primero... centrarse en ella misma
Hola,

Lo primero es que estes a su lado, que pueda confiar en ti como apoyo y para poder contarte como se siente.

No conozco la situación, pero por lo que cuentas, creo que se ha volcado en su relación y ha dejado de lado sus hobbies, su vida y a ella misma. Se ha volcado en él, Y como su pareja, si que ha mantenido todo eso, ella siente ineliz.

Yo lo primero que le recomendaría, es que retome sus hobbies, o comience alguno nuevo. Que salga, que haga cosas que le gusten, seguramente, su visión sobre su relacion cambie.

Si no es así, le recomendaría que hablase también con el, sobre el tiempo que pasan juntos, y sobre sus necesidades en la pareja, y tomar una decisión de si es lo que quiere o no.

Pero lo mas importante es que se centre primero en ella, en salir, en sentirse bien, etc.

Dale muchos animos, creo que todos hemos pasado por momentos así, y aunque son duros, siempre se acaban. Hay una frase que dice... por muy oscura que sea la noche, siempre brillará una estrella (solo tenemos que mirar)

Un abrazo,

Lucrecia Diaz
EFT - Coach con PNL
www.lucreciadiazcoach.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir