Foro / Psicología

¿como ayudarle a mi bebe a dejar el pañal?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2010 a las 11:28
A
alex_8409426
30/8/10 a las 19:28

hola les cuento, tengo un bebe de 3 años, pero a esta edad aún no deja el pañal pasa día y noche con pañal he estado instruyendolo a ir al sanitario o al orin pero nada, no se alguien me puede ayudar con esto? alguien q ha pasado por lo mismo que me aconsejais?, Gracias

Ver también

L
loyda_5419601
11/9/10 a las 11:28

Hola
lo primero hay que tener paciencia y sequir con la rutina. Mi hijo no querria sentarse en el orinal pero si en el vater como los mayores. Al principio le quite los pañales solo de dia, por las noches no.Dias tras dias le sentaba en el bater pero no hacia sus necesidades alli.Los hacia encima o en cualquier rincon de la casa.Yo le cambiaba sin regañarle y le llevaba al baño diciendole que las necesidades se hacen en en vater no en cualquier citio. Sin resultado. Asi paso un mes limpiandole y insistir. 2-3 dias mas tarde hizo pis en el vater.Le felicite y alague.El muy contento .Pero de cacas nada, hacia donde podia o cogia un pañal para ponerselo diciendome que hace caca. Un dia cuando hizo cacas encima no le cambie. Empeso a llorar y pedirme que le cambie. No le hize caso unos 5 minutos. Luego le lleve al baño y le dije que caca y pis se hace alli. No volvio a hacerse encima.Fue una leccion.Ahora no le pongo el pañal por la noche y solo se a meado 2 veces en la cama en 2 meses. Mi nene tiene 2 años y 9 meses. Todo el proceso de aprenisaje duro 1 mes y medio aproximativo. Hay que tener paciencia, felicitarle cuando lo logra y abrazarle y muy importante : no regañarle cuando no lo consigue.Se que es molesto limpiar detras de el ,pero es necesario. Suerte y animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram