Foro / Psicología

¿Cómo ayudo a un adolescente de 15 años?

Última respuesta: 8 de octubre de 2018 a las 7:12
R
ricart_6747385
3/10/18 a las 17:58

mi sobrinito al cual quiero mucho tiene 15 años y lleva muy malas notas en la escuela, él me ha externado que sus padres que son mi hermana y mi cuñado no le prestan la atención que el requiere, que hago? trato de hablar con el todos los días, quiero ayudarlo, mi hermana a veces toma consejos y a veces no. pero no me gusta ver así a mi sobrino, llorando por todo, sintiendose menos. mi hermana ya me autorizo acercarme a él pues tampoco encuentra solución

Ver también

L
lauro_1025535
8/10/18 a las 7:12
En respuesta a ricart_6747385

mi sobrinito al cual quiero mucho tiene 15 años y lleva muy malas notas en la escuela, él me ha externado que sus padres que son mi hermana y mi cuñado no le prestan la atención que el requiere, que hago? trato de hablar con el todos los días, quiero ayudarlo, mi hermana a veces toma consejos y a veces no. pero no me gusta ver así a mi sobrino, llorando por todo, sintiendose menos. mi hermana ya me autorizo acercarme a él pues tampoco encuentra solución

¡Hola! 
La verdad no soy psicólogo ni nada por el estilo pero tratare de ser de ayuda.
Resulta que yo también tengo 15 años y al menos te daré mi punto de vista como adolescente.

Conozco gente a mi escuela que tiende a tener malas notas y al menos de lo que sé o es por su falta de interes ó por un problema más fuerte; en todo caso lo que ellos necesitan es ayuda. 

He pasado por varias etapas y bueno la adolescencia es un descubrimiento de muchas emociones, creo que si no le prestan la atención necesaria deberían intentar hacer algo con eso, de alguna forma dandole la importancia que él requiere; una pequeña reunion familiar en la cena donde cuenta como le va en el colegio, y traten de conocerlo incluso más. 

Uno de las cosas que más me ayuda cuando tengo problemas, de cualquier tipo, es el hacer una actividad ya sea deporte o arte, enfocarse o descubrir algo que te gusta y quedarte un buen rato concetrado en eso ayuda bastante a despejar la mente.

Además de eso, los niños necesitan un referente, un adulto que sea como su guía, en este caso él ya es adolescente pero aún así un referente es de gran importancia, si tú mismo podrías darle una referencia pues no vendría mal. 

Además felicito bastante tu iniciativa de querer ayudar a tu sobrino, la verdad es que el simple hecho de que te preocupe demuestra que te importa y bastante. Muchas veces me hubiese gustado que alguien se hubiese preocupado como tú lo haces con él, por lo que siento que él es un chico afortunado por tenerte como tío.

Espero encuentres una forma de ayudarlo y animarlo.
¡Espero te sirva!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook