Foro / Psicología

¿Cómo conectar con las personas?

Última respuesta: 7 de diciembre de 2016 a las 21:33
C
chadi_9096938
6/12/16 a las 16:11

Hola, soy nuevo en esta página y espero no me haya equivocado en la creación de este post. 
No sé si alguien llegue a leer esto, pero mi duda es la del titulo "¿Cómo conectar con la gente?".
 
Yo no soy malo malo, soy joven, un poco egoista y celoso pero "de buen corazón". Siento como cualquier persona, quizas de manera distinta pero no soy vacio. De hecho, estoy en contacto máximo con mi ser, sentimientos y pensamientos. 
Mi problema es que si bien me es muy fácil hacer amigos, no soy muy bueno manteniendolos :/ 
Soy sociable cuando hay que serlo, pero no me interesan los pequeños detalles de la vida como preguntarles cómo les fue en un problema x. Es decir, no hay un interes verdadero en ellos aunque yo tampoco busco adulación o parecidos (no soy para nada un narcisista).
Y me hallo en una contradicción  Si no me interesan como personas (por decirlo de una manera), ¿Por qué cuando no tengo a nadie, sí anhelo un largo abrazo y la compaña de alguien que sienta real cariño hacia mi persona? 
Nunca habia sentido esta depresiva sensacion de soledad si bien siempre fui un solitario (yo siempre intenté no serlo). A veces se convierte en amargura y odio, y sólo me queda extenderlo para apaciguar el odio de mi propia naturaleza. 

Soy muy analítico, calmado, listo y solidario. Pero me dicen que soy muy frio y a veces errático... ¿Yo soy el problema o no encuentro a las personas adecuadas aún? Mirar películas y series ya no me bastan, e ir al psiquiatra ya no es más una opción.  

No sé si sea importante el tener "amigos" ya, pero quizas en una semana crea que no. El punto es que ahora mismo sí creo que importe el que alguien te quiera de verdad. Con esto denoto lo fragil de mi persona, pero esto sólo se da en este aspecto de mi vida.

Sin más, saludos a quien se haya tomado la molestia de leer esto. Es lindo descargarse un poquito en estos lares con la fantasía de estar hablando con alguien :'v 

Ver también

M
meilin_5472165
7/12/16 a las 21:33

Hola, a mi me pasa algo parecido pero yo no soy sociable, tampoco logro conectar con personas, no consigo amigos y los que he tenido no se interesan mucho por mi. Es algo raro pues no creo que yo sea una mala persona.
Tal vez no hayas conocido a nadie que te parezca interesante o importante aun.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest