Foro / Psicología

Como conocer personas?

Última respuesta: 24 de mayo de 2013 a las 8:45
A
an0N_700252599z
6/5/13 a las 1:06

Tengo 15 años, soy anti-social y me paso mis horas libres estudiando lo que más me gusta (Historia, filosofía, para-psicología, política, geografía, idiomas, etc.) la cuestión es que no tengo amigos -no considero tenerlos. Solamente cuento con dos colegas, una mujer y un hombre, y lo que tenemos en comun es que no acostumbramos a salir. Solamente el "hombre" lo hace, ya que él si tiene una vida social dinámica. Y con la "mujer" es simple que no le tengo mucha confianza, ya que somos muy distintas, ella cuenta conmigo de una manera personal, que me cuenta la mayoría (si no es que todas) sus intimidades, yo no tengo nada que contar. Nuestras diferencias residen en que yo me dedico al estudio, tengo pláticas de temas distintos al que ellos proponen. ¿Cómo pudiera conocer más personas si soy anti-social, soy de carácter tipo A (explosivo) y mi personalidad es Meláncolica/Colérica/Flemática?

Ver también

V
vaneza_6319041
6/5/13 a las 12:37

Hola que tal
como estays

A
an0N_700252599z
10/5/13 a las 1:58

Realmente
Realmente soy de temperamento colérico-flemático

A
an0N_700252599z
10/5/13 a las 2:00
En respuesta a vaneza_6319041

Hola que tal
como estays

Realmente
Estoy bien, lo considero así, gracias, aunque aún no hallo una respuesta a mi planteamiento, yo no resido en España, ni soy originaria de allí. Soy latinoamericana, específicamente guatemalteca.

N
nabel_5742744
10/5/13 a las 2:47

Te lo digo
Es que el socializar es un arte como todo, requiere su practica. Por eso si quieres hacer amigo debes desde ya a intentarlo.

Para ello, es simplemente pues mostrarte agradable, respetuoso, sobre todo sacar tema de conversacion (pero ojo con lo que dices(. Eso es basicamente y luego ese punto de personalidad de colerico controlarlo porque entenderas que puedes hacer mucho da;o asi.

Si eres gracioso lo tienes mas facil, pero con que te muestres como te he dicho no hace falta mucho mas

A
an0N_700252599z
14/5/13 a las 1:35
En respuesta a nabel_5742744

Te lo digo
Es que el socializar es un arte como todo, requiere su practica. Por eso si quieres hacer amigo debes desde ya a intentarlo.

Para ello, es simplemente pues mostrarte agradable, respetuoso, sobre todo sacar tema de conversacion (pero ojo con lo que dices(. Eso es basicamente y luego ese punto de personalidad de colerico controlarlo porque entenderas que puedes hacer mucho da;o asi.

Si eres gracioso lo tienes mas facil, pero con que te muestres como te he dicho no hace falta mucho mas

Empezar
gracias por responder. Básicamente la gran incógnita es cómo acercarme a las personas, soy muy tímida, sospecho que hasta yo me considero rara, distinta. No hago lo que los demás hacen, y a veces siento que mi querido "colega" tiene intenciones como de noviazgo o algo parecido, por eso me siento incómoda

N
nabel_5742744
14/5/13 a las 1:58
En respuesta a an0N_700252599z

Empezar
gracias por responder. Básicamente la gran incógnita es cómo acercarme a las personas, soy muy tímida, sospecho que hasta yo me considero rara, distinta. No hago lo que los demás hacen, y a veces siento que mi querido "colega" tiene intenciones como de noviazgo o algo parecido, por eso me siento incómoda

Umm
SIempre esta el truco infalible de que si esa persona esta haciendo algo pues comente sobre eso, sobre todo si es un comentario gracioso (pero ella sol@ y que no sea grave claro esta).

Pj: Imaginate que no tiene cobertura en el movil, pues le dices, vaya la cobertura va tan mal como mi movil o algo asi. Entonces dejas que ella hable y te presentas y asi pues sigues hablando del tema intentando cambiar ya habiendo machacado el tema para no aburrir.

Y yo tambien soy raro de narices (estoy fatal de la cabeza, gustos raros) pero eso no me impide que a la gente le caiga bien, eso no tiene en general nada que ver (ahora si es en el trato a las personas pues si), pero en general la gente es comprensiva.

Respecto a lo ultimo, bueno puede ser, actua con naturalidad, eso es algo que tu no puedes controlar, aunque le puedes decir cosas como aprecio tu amistad, o eres un buen amigo, para dejarle claro que no le ves como algo mas

Mira busca gente aqui en la pagina tambien, hay muy buenas personas. Porque ante todo tienes que practicar al tratar con personas, pues yo tambien llegue a ser antisocial y llevo mi tiempo.

N
nabel_5742744
14/5/13 a las 2:04
En respuesta a an0N_700252599z

Empezar
gracias por responder. Básicamente la gran incógnita es cómo acercarme a las personas, soy muy tímida, sospecho que hasta yo me considero rara, distinta. No hago lo que los demás hacen, y a veces siento que mi querido "colega" tiene intenciones como de noviazgo o algo parecido, por eso me siento incómoda

Ademas
LO que mas necesitas es desarrollar tu personalidad, mas bien que aprender tecnicas para socializar.. PUes desarrollando todo el potencial de nuestra personalidad, eso sale solo. Te lo digo de verdad, yo fui antisocial desarrolle mucho mi personalidad y empeze a socializar rapido y bien.

A
an0N_700252599z
14/5/13 a las 13:57
En respuesta a nabel_5742744

Umm
SIempre esta el truco infalible de que si esa persona esta haciendo algo pues comente sobre eso, sobre todo si es un comentario gracioso (pero ella sol@ y que no sea grave claro esta).

Pj: Imaginate que no tiene cobertura en el movil, pues le dices, vaya la cobertura va tan mal como mi movil o algo asi. Entonces dejas que ella hable y te presentas y asi pues sigues hablando del tema intentando cambiar ya habiendo machacado el tema para no aburrir.

Y yo tambien soy raro de narices (estoy fatal de la cabeza, gustos raros) pero eso no me impide que a la gente le caiga bien, eso no tiene en general nada que ver (ahora si es en el trato a las personas pues si), pero en general la gente es comprensiva.

Respecto a lo ultimo, bueno puede ser, actua con naturalidad, eso es algo que tu no puedes controlar, aunque le puedes decir cosas como aprecio tu amistad, o eres un buen amigo, para dejarle claro que no le ves como algo mas

Mira busca gente aqui en la pagina tambien, hay muy buenas personas. Porque ante todo tienes que practicar al tratar con personas, pues yo tambien llegue a ser antisocial y llevo mi tiempo.

Lo pondré en práctica..
y gracias por su respuesta, que sé que será de mucha ayuda

A
an0N_700252599z
14/5/13 a las 13:59
En respuesta a nabel_5742744

Ademas
LO que mas necesitas es desarrollar tu personalidad, mas bien que aprender tecnicas para socializar.. PUes desarrollando todo el potencial de nuestra personalidad, eso sale solo. Te lo digo de verdad, yo fui antisocial desarrolle mucho mi personalidad y empeze a socializar rapido y bien.

Gracias!
gracias por su ayuda, muy interesante... lo pondré en práctica

H
hang_9928708
21/5/13 a las 5:14

Holaaaa
lei lo que escribiste, y primero no eres anti social, ya que un anti social es un delincuente y no le eres....y segunda tu sub conciente te pide a gritooooo.. necesito vivir, sal con tus companeros de estudios aunque lo veas raros,y tu te sientas como un estraterrestre en el sentido que lo vez distinto a ti, y ya es hora de que cambie debes de aceptar tu mundo,porque el mundo necesita de ti, y seguro que cuando tu cambies de idea en pensar de no tener amigos te sentiras feliz... date una oportunidad y dasela a otro que necesita de ti

A
an0N_700252599z
24/5/13 a las 8:42
En respuesta a hang_9928708

Holaaaa
lei lo que escribiste, y primero no eres anti social, ya que un anti social es un delincuente y no le eres....y segunda tu sub conciente te pide a gritooooo.. necesito vivir, sal con tus companeros de estudios aunque lo veas raros,y tu te sientas como un estraterrestre en el sentido que lo vez distinto a ti, y ya es hora de que cambie debes de aceptar tu mundo,porque el mundo necesita de ti, y seguro que cuando tu cambies de idea en pensar de no tener amigos te sentiras feliz... date una oportunidad y dasela a otro que necesita de ti

Son muchas cosas...
Mi estado de "antisocial" se lo debo a muchas cosas ya vividas anteriormente, no necesito de otras personas, hasta cierto punto, amo lo que hago... ya que sí, me han invitado a salir, pero no accedo, no me agrada, una que otra vez he accedido y me siento muy incómoda, no me agrada ese sentimiento... quizá sea un como síndrome de Asperger... mucho más moderado, bastante, pero un poco.

A
an0N_700252599z
24/5/13 a las 8:45
En respuesta a hang_9928708

Holaaaa
lei lo que escribiste, y primero no eres anti social, ya que un anti social es un delincuente y no le eres....y segunda tu sub conciente te pide a gritooooo.. necesito vivir, sal con tus companeros de estudios aunque lo veas raros,y tu te sientas como un estraterrestre en el sentido que lo vez distinto a ti, y ya es hora de que cambie debes de aceptar tu mundo,porque el mundo necesita de ti, y seguro que cuando tu cambies de idea en pensar de no tener amigos te sentiras feliz... date una oportunidad y dasela a otro que necesita de ti

Y gracias
siempre gracias por la respuesta... las opiniones son importantes para entender cómo funciona el mundo, interesante

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest