¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!
¿como decirles?
¿Como le digo a mis padres que creo que tengo algún tipo de depresión?
Llevo mas de 1 año sufriendo sin razón aparente y es que el dolor y la sensación de soledad se vuelven cada día mas intensos!. Antes solía salir con mis amigos y estaba bien, cuando estaba sola era el problema pero ahora ya no me gusta salir, prefiero quedarme en casa leyendo un libro o simplemente tirada en la cama sufriendo por pensamientos ... Estoy que falto al colegio porque no me dan ganas de ir a pasar un día mas monótono de lo que ya puede ser en mi casa. He consultado con varias personas y me han dicho que es la edad. Ok, entiendo que el adolescente se deja llevar por las hormonas y todo eso pero, ¿Hasta el punto de querer suicidarse? he llegado a llorar por 30 minutos o 1 hora y media quien sabe!, he tenido varios impulsos en los que me he hecho un poco de daño -nada grave, ni nada que hayan notado-, he planeado como, cuando, con que, y donde suicidarme -aunque aun no hago nada concreto- tengo todo lo que pudiera desear cualquier adolescente -buenas calificaciones, buen físico, pretendientes, hasta se podría decir que buena "estabilidad económica"... eso no puede ser... normal,si es así perfecto! entonces soy una adolescente cualquiera y si no, ¿Como expresarle estos sentimientos de aversión hacia mi vía a mis padres que tanto me han dado? Muchos dicen que es fácil "Madre, tengo un problema..." pero como decirle estas cosas si ella considera que personas que piensan como yo están locas? -cosa que considero bastante ignorante-.
Ver también
7 claves para tener éxito en la vida
Si es q sigues alli
el sentimiento comun q yo tuve cuando era adolecente, o lo q vivi en mi etapa, a esa edad tambien me deprimia con facilidad, y lo mas curioso es q era = a ti en lo economico (con diferencia q no era muy atracativa fisicamente ERA xd ) (Y SOLO TENGO A MI PAPA NO A MI MAMA) en fin, un dia estube a punto, peo no asta q termine tan deprimida q termine viendome palida XD, en fin, le dije a mi papa, y mientras le decia me puse a llorar, y le decia todo lo q sentia, el me escucho atentamente ^^ y me dijo q el tambien se sintio haci en la juventud y blabla... (esa parte deben decirtelas tus padre) tal ves te cueste, pero debes ser valiente, rpobablemente no termines suicidandote de verdad, pero para ahorrarte todo ese sentiemiento, ten valor y dicelo a tu mama (o a tu papa con cual te sientas mas comodo) es su trabajo cuidarte, si no lo acepta tendras q ir con un psicolo de tu escuela (en mi caso no era necesario mi papa me entendio muy bien, pero espero q los psicologos te ayuden) pero tranquila, si es verdad q es la etapa, intenta escuchar musica (que no te deprima, y evita usar mucho el negro) no intentes depender mucho de las opiniones de los demas, intenta ignorarlas (si son negativas claro) distraete un poco, pero ten valor a decirte a tus padres, veras la tranquilidad q sentiras cuando ellos se compadescan, bueno... espero q te ayude y funcione ^^ (sino el psicolo e?? recuerda ES NORMAL EN TU EDAD, TRANQUILA, TODO ESTARA BIEN)
espero q te ayude y tranquila ^^ tal ves alguien te de un mejor consejo q el mio aciq aseptalo XD el mio es por experiencia nada mas XD hace poco pase la etapa... bueno como hace 5 o 4 años XD, cuidat y pasala bien ^^ bye!
Talves...
debas seguir el consejo de amarnosbien , porque la mayoria de los padres creen en eso :/... suerte! ^^
Si es q sigues alli
el sentimiento comun q yo tuve cuando era adolecente, o lo q vivi en mi etapa, a esa edad tambien me deprimia con facilidad, y lo mas curioso es q era = a ti en lo economico (con diferencia q no era muy atracativa fisicamente ERA xd ) (Y SOLO TENGO A MI PAPA NO A MI MAMA) en fin, un dia estube a punto, peo no asta q termine tan deprimida q termine viendome palida XD, en fin, le dije a mi papa, y mientras le decia me puse a llorar, y le decia todo lo q sentia, el me escucho atentamente ^^ y me dijo q el tambien se sintio haci en la juventud y blabla... (esa parte deben decirtelas tus padre) tal ves te cueste, pero debes ser valiente, rpobablemente no termines suicidandote de verdad, pero para ahorrarte todo ese sentiemiento, ten valor y dicelo a tu mama (o a tu papa con cual te sientas mas comodo) es su trabajo cuidarte, si no lo acepta tendras q ir con un psicolo de tu escuela (en mi caso no era necesario mi papa me entendio muy bien, pero espero q los psicologos te ayuden) pero tranquila, si es verdad q es la etapa, intenta escuchar musica (que no te deprima, y evita usar mucho el negro) no intentes depender mucho de las opiniones de los demas, intenta ignorarlas (si son negativas claro) distraete un poco, pero ten valor a decirte a tus padres, veras la tranquilidad q sentiras cuando ellos se compadescan, bueno... espero q te ayude y funcione ^^ (sino el psicolo e?? recuerda ES NORMAL EN TU EDAD, TRANQUILA, TODO ESTARA BIEN)
espero q te ayude y tranquila ^^ tal ves alguien te de un mejor consejo q el mio aciq aseptalo XD el mio es por experiencia nada mas XD hace poco pase la etapa... bueno como hace 5 o 4 años XD, cuidat y pasala bien ^^ bye!
Gracias por el animo
Me ha encantado tu coment... y la mejor parte fue
"con diferencia q no era muy atracativa fisicamente ERA"...
Gracias por contarme tu vivencia fue de gran ayuda.
(aunque aun estoy igual)
A que si?
Al final no le he contado a mis padres... (me he acobardado...)
Mis amigas piensan que es pecado pensar en el suicidio (WTF?)
Y la psicologa del cole no me inspira confianza...
Te agradezco sobremanera tu comentario y el consejo!
Para mi...
esta fue la mejor respuestas de todas
Me has sorprendido!
A que si?
Pues totalmente deacuerdo con engellila!
Me ha encantado tu respuesta y sorprendentemente me he identificado bastante con la misma!
Actualmente estoy tomando un "curso" de yoga que me ha ayudado a controlar la ansiedad y mi mal genio... esto me ha ayudado a comprender un poco mas de mi situación! gracias
Me has sorprendido!
A que si?
Pues totalmente deacuerdo con engellila!
Me ha encantado tu respuesta y sorprendentemente me he identificado bastante con la misma!
Actualmente estoy tomando un "curso" de yoga que me ha ayudado a controlar la ansiedad y mi mal genio... esto me ha ayudado a comprender un poco mas de mi situación! gracias
>.<
genial yoga
a mi siempre me recomendaron hacerlo, suerte amiga y cuidate mucho
muy bien amarnosbien gracias por tu respuesta
Holaaa
Debes tratar de ponerte en orden y si tu madre piensa asips almenos lo piensa y no actua a mi me pasa lo mismo pero dif tema XD, y ps solo dile Mama me pasa esto esto y lo otro y kon todo el respeto k te mereces te kiero decir k si no puedes con este problema por lo menos buscame ayuda, te lo pido como ayuda no como permiso, " a ber k te resulta ps puedes tener dsorden hormonal, Espero te ayude Que te bendiga kien crees, hasta luego

Almirón Profutura 2

ISDIN Si-Nails

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2