Foro / Psicología

como dejar atras las rabias y miedos del pasado

Última respuesta: 15 de junio de 2019 a las 23:45
W
wu_13672691
9/6/19 a las :32

hola a todos !!!

a si como lo dije en el titulo , me gustaria poder dejar estos aspectos de mi una vez por todas ya que estos me estan lastimando y hace que acabe mi amor propio . 

no lo hago conscientemente de eso estoy segura , me doy cuenta que me hago daño bastante tarde pero se de que momento paso eso y es a raiz de cuando era adolescente sufri bullying por una marca de nacimiento , un intento de abuso sexual , fui acosada sexualmente por dos personas ,  tambien sufri un manoseo sexual , entonces como que todo eso , hizo un corto circuito en mi .

hay cosas referente a esas situaciones que ya pude dejar atras y ya no me provoca dolor , pero aun estoy consciente que al no dejar eso atras hace que me duela y no pueda vivir tranquilamente mi presente .

me gustaria que me pudieran aconsejar ...

att. Lesath Nery

Ver también

N
nugzar_18380045
15/6/19 a las 23:45

Buenas Lesath Nery! Soy Miguel Franco y ayudo a la gente a construir una autoestima poderosa para ser quien quieran ser y hacer lo que quieran hacer sin miedos.

Espero poder ayudarte con una serie de consejos y dándote una perspectiva diferente. Está claro que esas cosas por las que has pasado no se las deseo a nadie. Lo claro es que ya han pasado. Si sigues pensando en esos momentos, volverás a experimentar las mismas emociones, disminuyendo tu amor propio y tu autoestima. Por eso, lo que debes hacer es olvidarte de esos momentos pasados. Estás viviendo en el presente, no en el futuro. Recuerda que si sigues pensando en el pasado, recibirás los mismos resultados del pasado. Pero, ¿cómo consigues olvidarte de esas experiencias pasadas?

Ahora tú tienes una realidad de la persona que eres ahora mismo. En tu cabeza se repite una y otra vez los pensamientos y las emociones pasadas. Recuerda otra vez que el pasado crea el presente y el presente crea el futuro. Está claro que si quieres aumentar tu autoestima y tener una personalidad fuerte, deberás centrarte en lo que piensas y en lo que haces en el presente, para así poder tener un futuro que tú elijas. Por eso, sigue esta serie de consejos para poder salir de ese patrón de pensamientos negativos y para que puedas empezar a construir una autoestima enorme:

1) Ponte un objetivo de qui´en quieres ser- Ponte un objetivo. Escribe quién te gustaría ser. Escribe la persona en la que te gustaría convertirte. Lo mejor de todo es que puedes soñar a lo grande, ya que el ser humano tiene un potencial enorme dentro de él y es capaz de conseguir todo aquello que se proponga. Ponte un objetivo ambicioso, ten una dirección clara de a donde quieres ir. Al hacer esto, tendrás un por quñe cuando te levantes todas las mañanas y tendrás algo por lo que luchar, lo que hará que estés más centrada y a su vez, que vayas aumentando tu autoestima y confianza en ti.

2) Autoresponsabilidad- Debes aceptar que eres responsable por la persona que eres ahora mismo. A lo largo del tiempo, has ido adoptando ciertos pensamientos sobre ti y has ido haciendo ciertas acciones, que a través de la repetición, has hecho que se conviertan en tu realidad. En el momento en el que aceptes que eres responsable por la vida que tienes y la persona que eres, te darás cuenta que también eres responsable de darte la vuelta y convertirte en la persona que quieras ser. 

3) Causa y Efecto- El concepto de causa y efecto es muy sencillo de entender. Lo puedes ver de otra manera, que sería Acción y Reacción. Es decir, tu tomas una acción y tienes una reacción. Te pondré un ejemplo rápido. Si decides comerte una hamburguesa, esa es tu acción. La reacción podrá ser que engordes un par de kilos. A medida que avanza el tiempo, el efecto va cogiendo fuerza y se hace mayor. ¿Qué quiero decir con esto? Tú has ido adoptando ciertos pensamientos y ciertas creencias de ti y también has ido haciendo acciones que han tenido reacciones. Estas reacciones han formado la persona que eres ahora mismo y los resultados que tienes en tu vida. Si te repites una y otra vez los pensamientos en tu cabeza de acontecimientos pasados (Causa), obtendrás las mismas emociones y resultados negativos (Efecto). Por eso, tú tienes el poder de decidir las acciones, tanto emntales como físicas, que decides hacer, para obtener unas reaccionas más positivas y que te beneficien más. 

4) Mentores- Te propongo que busques alg´un mentor. Busca a alguna persona que haya estado en tu misma situación y que le haya dado la vuelta completamente a su vida. Te puedo poner un ejemplo. Hay una lista innumerable de personas millonarias, que empezaron de la nada, con situaciones horribles y experiencias igual de terribles, que al final, consiguieron cambiar la dirección de sus vidas hasta convertirse en personas exitosas. Hay muchas personas que han pasado por lo mismo que tú, tómales de ejemplo para impulsarte a cambiar. Recuerda, TODO cambio es posible.

Te daría muchos más consejos, pero no quiero alargarlo mucho!

Si necesitas cualquier consejo más, no dudes en escribirme un correo a miguelfrancorubio@gmail.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir