Foro / Psicología

Como dejar de pensar en quién me hizo daño

17 de marzo de 2019 a las 15:40 Última respuesta: 17 de marzo de 2019 a las 23:15

Hola, pues mi caso suena fácil de resolver, pero en realidad me está costando mucho. 

Durante casi 1 año estuvo atrás mio un hombre de mi trabajo (me halagaba, me llevaba dulces, detalles, etc), pero nunca acepté nada con él porque estaba casado (sin hijos), a pesar que me gustaba. Pasó el tiempo, me dijo que estaba desde hace tiempo separado de su esposa, que se iba a divorciar y que le gustaba, y que quería iniciar algo conmigo; le dije que casado nada podría haber. Prometió enseñarme los papeles del divorcio y así lo hizo, y una vez que se convirtió en un hombre libre comenzamos a salir (solo hubo besos, nada de sexo). 

Al final las salidas duraron 2 semanas, pues luego desapareció, me dejó de escribir y eso me afectó muchísimo, me deprimió, le preguntaba qué le pasaba pero él decía que todo bien, que me quería y aún le gustaba pero que tenía muchos problemas y que ahí se alejaba de la gente, sin importar si la lastimaba o no o si lo habían tratado bien. Me cansé de esa conducta y di por finalizado todo. Él me pidió perdón por esas conductas y dijo que sus sentimientos por mi no iban a cambiar, pero aún así no movió ni un dedo para querer demostrarme importancia. 

Han pasado algunos meses de esa fugaz relación (para mi lo fue y él se cansó de decirme que si lo fue también para él), pero aún sigo afectada y con él amor propio herido. Él comenzó a subir fotos de enamorados con una sobrina de él (él tiene 29, la chica 22, yo tengo 27), y al inicio me dijo que no tenían nada. Pero cuando me enteré, fue un día que me escribió a halagarme y a decirme que le gustaba, pero le dije que no me vuelva a decir eso porque tenía novia, ante eso me bloqueó de su whastapp. 

Ahora me enteré que en sus estados ha confirmado que está con su sobrina y que la ama, y a pesar que ya no lloro como antes, saber eso me ha afectado mucho. Aparte de eso, me he enterado que se ha metido con algunas chicas del trabajo, entonces ahí me di cuenta que pretendía que sea una más, y no la única como me lo hizo creer. Yo lo anulé de todo, lo saqué de mis planes y ya ni lo saludo al pasar, pero aún así sigo afectada y me odio a mi misma por sentirme así, a pesar que analizo una y otra vez que clase de persona es, lo mediocre que es (ámbito personal y laboral), y lo mentiroso que es. Soy consciente que de ninguna manera quiero un hombre así en mi vida... pero verlo me afecta, enterarme cosas de él me afecta, que pase al lado mio y ver como con otros se ríe y les da atención, me duele. 

Me odio por sentirme así por alguien que no vale la pena, no sé por qué no puedo aceptar que las cosas no pudieron ser. 

No es por presumir, pero yo soy inteligente, tengo un buen cargo en mi empresa (superior al de él incluso), soy trabajadora, bonita y con buen cuerpo, y no entiendo por qué antes le gustaban todas esas cualidades y luego arruinó la amistad y la posible relación que hubiéramos podido tener. 

Necesito por mi salud mental sacar de mi mente a esta persona, pues por sus actos me estoy enfermando y no vale la pena por alguien así y por algo que duró poco tiempo.  

Necesito orientación, tengo el autoestimapor los suelos y siento que soy poca cosa y no merezco nada, que nadie me ame. 

Ver también

17 de marzo de 2019 a las 23:15

Por dios, que un señor que está saliendo con su sobrina no te haga sentir así. Menudo elemento el amigo.

Procura no enterarte de las cosas que hace. Si lo tienes en redes sociales o lo que sea bloquéalo. Te será todo más fácil así.

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir