Mi hijo no quería ir a piscina el año pasado
En el colegio de mi hijo, hay piscina climatizada y van 1 hora a la semana a la piscina. El año pasado no quería ir, supongo que le forzaban a hacer cosas que no quería o no eran pacientes con él. No creo en principio que hubiera un problema más grave. Lo que yo hice fué apuntarle a clases de piscina fuera del cole, a un sitio que me habían hablado muy bien y el profe no tenía color, era muy paciente, se ganaba a los niños y él iba feliz cada vez que tenía que ir a esa piscina, además yo podía ver la clase. Que conseguí yo, que no se quedara atrás en la asignatura de piscina, antes de esto, le ponían malas notas en piscina y reforzar su autoestima, de que también podía hacer todas esas cosas que su profe de piscina del cole decía que no sabía hacer.
Si la profe ignora a tu hija, la deja de lado, o no la trata bien, es normal que ella se encuentre cada día peor y no avance. Está minando su autoestima, yo la apuntaría a clases particulares e intentaría reforzar, para que no se atrase más y convencerla de que ella también puede.
Y luego valoraría, si seguir en este cole o no.
En el cole de mi hijo cada año tienen una profe, la parte positiva, es que una profe que no te convence sólo la tienes que aguantar un curso, pero en otros coles no.
Si no consigues que tu hija te cuente más, porque no preguntas a alguna amiga de tu hija que vaya a su clase o a su madre, a ver si les sacas más información.
Te deseo mucha suerte,