Foro / Psicología

Cómo enfrentar a mí padre

Última respuesta: 25 de julio de 2015 a las 9:33
B
besik_5464934
24/7/15 a las 5:56

Hola. Tengo 23 años y tuve la oportunidad de vivir un año en Alemania y regresé hace poco. Allí me di cuenta que es un país maravilloso y que me gustaría volver y tratar de desarrollar mi vida en este lugar, ya que la calidad de vida allí es mucho mejor que en mi país. El problema es que soy hija única y mi papá está muy feliz de que haya vuelto. Tiene miles de planes en su mente sobre mi futuro. Él quiere que yo trabaje (cosa que actualmente hago) y empiece mi maestría. Sin embargo, tengo miedo de decirle que el año siguiente quiero regresar a Alemania y probar suerte allí. Ya tengo planeado algo para volver y afortunadamente conocí gente que estaría dispuesta a ayudarme en lo que puedan, pero tengo dos temores. El primero es recibir todos sus comentarios negativos: que para qué me voy a ir, que qué pasa si todo sale mal, que eso no sirve etc. Y mi otro temor es decepcionarlo y entristecerlo ya que él sueña que yo me quede en mi país haciendo una vida cerca a él y a mi mamá. Yo quiero que él entienda que soy una mujer adulta y que me formó bien. Que yo soy quien decide ahora cómo quiere vivir su vida y no que él decida por mí ni me presione para que yo haga lo que él quiere. Todo esto me causa mucha ansiedad porque cuando quiero tratar este tipo de temas con él, su actitud es algo agresiva y siento que no puedo expresarme como quiero. Me gustaría hablar con él de una manera serena. Por un lado me tranquiliza que mi mamá, mi tía, mi abuela y el resto de mi familia me apoyan y me encantaría tener ese mismo apoyo de mi papá; pero por otro siento que si él tiene una actitud negativa y poco comprensiva no estoy tranquila ¡Ayuda por favor!

Ver también

N
naroa_5738540
25/7/15 a las 9:33

Vive tu vida como te plazca
Se que es dificil enfrenar ha alguien que amas, incluso sabiendo de antemano la postura que tendra al respecto, pero considero que si quieres perseguir tus sueños, no hay otra opción que dar ese paso, tienes que decirle a tu papa como te sientes, contarle que has descubierto algo que te hace feliz, y que contar con su apoyo seria un regalo que engrandeceria esta decision, es grandoso que hallas encontrado personas y medios para lograr lo que quieres! Ahora solo queda volverlo realidad, y si tu padre te ama, superará cualquier decepción que pueda darle esta noticia al principio, por apoyar a su unica hija para que pueda ser feliz. Será dificil, y quizás al inicio no lo acepte, pero luego entendera que es tu sueño, y si lo es, defiendelo con uñas y dientes, hay que vivir sin arrepentimientos, animo!!! Y suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir