Foro / Psicología

¿como evitar la idealizacion de alguien?

Última respuesta: 21 de febrero de 2013 a las 3:04
E
elidio_5138732
19/2/13 a las 16:03

Terminar con una relación implica un duelo que pasa por varias fases. Al llegar a lo que llamaremos cicatrización, cuando comenzamos a perdonar puede surgir -como un sistema de defensa- una necesidad por entablar un contacto emocional con quien perdimos. Es entonces que viene la idealización, el supuesto olvido de las fallas y las heridas y hasta un deseo de la presencia de esa persona. Todo lo anterior indica que aún no hay una resolución completa del conflicto.

¿Como evitar este error en el proceso de recuperacion?

Ver también

H
hasna_9094890
21/2/13 a las 3:04

Siendo realistas....
Obviamente en pleno proceso no falta que se interponga en el camino, todas las etapas del Duelo se solapan unas con otras y lo que a una persona le pasa no quiere decir que a la otra tambn le pase lo mismo pues cada persona es un mundo. En este caso, la bendita IDEALIZACIÓN se da en todos los casos de ruptura....(bueno, en casi todos) simplemente porque no acabamos de aceptar el dolor que la ruptura trae consigo.

Debe llegar el momento en el que tarde o temprano debemos ser realistas y practicos y olvidarnos del sentimentalismo romantico del despechado y ponernos firmes y en contacto con la pura y dura REALIDAD....,hay que pensar con la cabeza bien fria y ver los defectos del o la EX, bajarlos del pedestal y darnos cuenta que no son perfectos, Nadie somos perfectos! Recordar lo mal que se portarón con nosotros, sus desplantes, malas palabras, si nos ignoraban, si nos mentian, sus traiciones y engaños, burlas y egoismos etc etc etc....., obviamente el recordarlo traera Rabia pero esa es otra etapa del duelo y hay que saber superarla y abrirse hasta llegar al Perdón.

Ahora, ya para rematar hay que recordar sus defectos fisicos jaja, y no me vayan a decir que LA SUSODICHA O SUSODICHO no tenian ni uno solo porque me muero....., ya dije que nadie somos perfectos por eso debemos ser capaces de ver la realidad tal como es. Recordemos que la idealización se da en pleno enamoramiento al igual que cuando nos mandan a volar por eso solemos atribuirles cualidades especiales que ni al caso, digamos que el cerebro esta distorcionado por eso les vemos solo lo q nos conviene o loq queremos ver.

Tu Ex, mi Ex, el ex de ella o de el seguramente tenia los dientes chuecos, amarillos o no tenia, narizones, tenian acne, manchas o verrugas en la cara, estaban gordos o huesudos (sin ofender) tal vez estaban calvos, o tenian mal aliento, les sudaban los pies, mal olor corporal, tal vez ni se bañaba en dias......etc etc etc etc.
Osea, somos humanos.... no somos perfectos y hay que vernos tal y como somos. Tal vez si fueramos capaces de vernos realmente como somos no sufririamos tanto. (Decepciones)

Este es mi punto de vista personal pero si gustas pasate por este blog:empareja2.es tienen muchos articulos relacionados con rupturas y decepciones. De echo hay uno relacionado al tema d la Idealización. Espero haber ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram