Foro / Psicología

Como evitar los celos

Última respuesta: 25 de febrero de 2014 a las 22:23
W
wenwen_5924573
19/2/14 a las 7:19

Antes que nada, no se, pero no me considero un hombre celoso, pero aveces me entran los celos que me arruinan la vida por un tiempo.

Tengo 14 anos de casado y 17 juntos con mi pareja (43 yo- 39 ella) en todos este tiempo de casado y juntos es la 2da vez que me siento celoso.

Hace una semana, me senti completamente desconectado de mi esposa y entraron los celos y comenze a poner atencion y comenze a "notar" cosas..

(Ella es una profesional y tiene un buen empleo donde ella es una de las ejecutivas en la empreza que trabaja. Siempre es/fue asi...)

Regresando al tema, comenze a notar la manera que ella se comporta con su celular.
cuando esta en el sofa con nuestros hijos mirando sus programas en las tardes ella se sienta en forma que no me pertime ver la pantalla de su cell que tiene en la mano.

Si esta en nuestra recamara sola y entro ella cambia o mueve las aplicaciones y cierra el telefono. Muchas veces cuando miro de reojo aveces he mirado que esta jugando juegos de letras, pero no todo el tiempo???

Por esta situacion comenze a tener celos y pensar lo peor sobre ella!!!

Yo soy una persona que no me gusta guardar nada y ala semana la confronte y le pregunte, si estaba teniendo una relacion secreta con alguien mas??

Ella se molesto mucho por mi pregunta y me contesto, QUE NO!! Le comente lo que miraba de su comportamiento con el uso de su celular.

Su respuesta es que NO FUE su intencion comportarse como si estuviera ocultando algo y que cuando YO entraba ala recamara y si ella estaba en el telefono lo cambiaba o cerraba por respeto ami, ya que muchas veces, es de mala educacion y sabia que entraba ala recamara a hablar sobre algun tema y como ella trabaja fuera de la casa que quiere dar atencion.

Ella me dice que no tiene interes en nadie mas!! Asi mismo dijo, si estuviera haciendo algo cuando tendria el tiempo?? Salgo temprano y llego ala misma hora ala casa, no tengo llamadas secretas y no me ando escondiendo o salgo sola en la noche o viajecitos...

En una ocasion llegue al punto de "revisar" su telefono y ver si miraba algo raro y la verdad no encontre nada comprometedor!!!

Es lo mas bajo que he hecho y me senti muy mal el haberle revisado su telefono pero fue en un arranque de celos.

No tengo amigos intimos y la verdad no me gustaria compartir este tipo de informacion con mis allegados ya que un mal consejo puede hacer las cosas peores!! Muchos de mis amistades son super machistas y sus consejos seria, sacale la verdad a golpes o espiala y la verdad YO prefiero dejarla a golpearla y espiarla se me hace muy bajo!!!

Ahora quiero saber sus opiniones y que puedo hacer para quitarme estos celos de encima que me estan cansando psycologicamente, espiritual y fisicamente.

Ver también

W
wenwen_5924573
25/2/14 a las 22:23

Como evitar los celos
Gracias por tu respuesta, es verdad, que siento que necesito ayuda profesional para vivir agusto. Desde que escribi esto, he tenido convesaciones con mi esposa sobre este tema. Ella me asegura que no esta teniendo ninguna relacion de cualquier tipo con nadie, pero que comprende de donde vienen mis sospechas debido ala manera de su comportamiento. Me dice, que el dia que ella haga algo asi me lo va decir, para que yo no viva en la mentira, y asi mismo, yo este informado para deecidir si irme o quedarme en la relacion... He mirado los estados de cuentas de 2 targetas que ella usa y no hay cargos raros... pero aun asi, no estoy conforme y para ser honesto, para mi no es la relacion fisica que ella podria tener sino la mentira de llegar con nuestra familia y actuar como si nada pasara.
Ya veremos que pasa...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook