Foro / Psicología

¿como explicarles a mi padres?

Última respuesta: 20 de julio de 2012 a las 16:51
A
anmol_6107191
20/7/12 a las 7:11

HOLA, ANTES QUE NADA EXPLICO MI NOVIA TIENE 20 AÑOS Y YO 19, ESTUDIAMOS UNA ING. EN SISTEMAS Y TRABAJAMOS FINES DE SEMANA.
LO QUE PASA ES QUE MI NOVIA SE QUIERE VENIR A VIVIR CONMIGO YA QUE EN SU CASA TIENE PROBLEMAS SUS PADRES LA TRATAN MAL, SU MAMA LE HA PEGADO, LA HA CORRIDO DE LA CASA Y SIN FIN DE COSAS, SU PAPA SOLO LA REGAÑA Y LE DICE A SU MAMA DE MI NOVIA COSAS QUE NO SON (MENTIRAS) PARA QUE LA REGAÑE Y LE PEGUE, ELLA ESTA CON MIEDO POR QUE SU MAMA LA AMENAZA Y CHANTAJEA LE DICE QUE SI SE VA QUE YA NUNCA LA VA A VOLVER A VER Y QUE SI LE PASA ALGO VA HACER CULPA DE ELLA.
SOLO BUSCAN CUALQUIER PRETEXTO PARA REGAÑARLA Y HACERLE COSAS, DE ECHO TENEMOS PROHIBIDO VERNOS MAS QUE EN LA ESCUELA, NO PUEDO LLAMARLE A SU CASA, NI A SU CELULAR BUENO YA NO TIENE PORQUE SE LO QUITO Y LE DI UNO A ELLA Y SU MAMA SE LO AVENTO EN LA CARA SE CALLO AL SUELO Y SE ROMPIO, TAMPOCO PUEDO HABLARLE POR FACEBOOK NI MSN Y SI ELLA SE LLEGA A CONECTAR ELLOS ESTAN VIENDO QUE HACE, NO PUEDO IR A DEJARLA A SU CASA, SI LLEGA 5 MINUTOS TARDE LE DICE QUE SI YA VIENE DEL HOTEL QUE SEGURO YA SE FUE DE PU.. .
MIS PADRES LE REGALARON UNOS ARETES DE ORO EN SU CUMPLE (MIS PADRES LA APRECIAN MUCHO) Y SU MAMA CUANDO LOS VIO LE DIJO QUE DE SEURO YA SE HAVIA VENDIDO POR UNOS ARETES Y SIEMPRE QUE LE HE REGALADO ALGO LE DICEN LO MISMO.
EL PROBLEMA ES QUE QUIERO DECIRLE A MI PADRE SI ELLA PUEDE VENIRSE A VIVIR CONMIGO YO LA AMO Y SE QUE ES UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE PERO NO IMPORTA ESO, YO HARIA LO QUE SEA POR SU FELICIDAD TENGO DE DONDE SACAR PARA LOS GASTOS DE LA ESCUELA TRABAJANDO FINES DE SEMANA Y MIS PADRES SOLO ME AYUDARIAN CON LA COMIDA QUE ESO NO VA A FALTAR PARA ELLA NUNCA, ELLA TAMBIEN ME AMA Y ME LO HA DEMOSTRADO POR QUE TODO ESO LO HA AGUANTADO POR MI Y POR NUESTRA RELACION.
TENGO MIEDO A QUE ME DIGAN QUE NO QUIERO ENCONTRAR LAS PALABRAS CORRECTAS PARA CONVENCER A MI PADRE QUE ES IMPORTANTE QUE ELLA SE SALGA DE AHÍ SIN QUE LO VEA COMO UNA SALIDA FACIL.
AYUDA POR FAVOR GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO, ESPERO SU RESPUESTA.

Ver también

U
urian_6352870
20/7/12 a las 16:51

Tene mucho pero mucho cuidado
cada palabra qe lei senti qe estabas narrando mi vida, y quiero prevenirte de entrada qe tengas mucho pero muchisimo cuiadado cn tu novia y sus padres porqe me paso exactamente lo mismo. Mi ex tambien sufria maltratos de su madre (humillaciones, menosprecio, etc) y tambien se llevaba mucho mejor cn mis padres qe cn la suya... y qe crees? de alguna manera mi ex suegra se las arreglo para lleanrle la cabeza, hacer qe me odie y qe se olvide de todos los maltratos.

Diras qe es imposible qe eso te pase a vos, porqe la amas y ella te ama. Te dire: eramos la pareja perfecta (lo eramos) teniamos planes para irnos a vivir juntos y criar a la hija qe tenemos en comun. Ella no veia la hora de irse de su casa y no ver mas a su madre y de en menos de dos meses mi ex se dejo seducir por el supuesto arrepentimiento de la madre y ahora es su idola. No qiere saber nada cn lo qe nos conto a mi o a sus amigos sobre qe era maltratada. esta en un estado de negacion total.

Lo qe qiero decir es qe tomes cartas en el asunto y antes de qe pase lo mismo con vos cuida a tu novia y no permitas qe olvide todo lo qe sus padres le hicieron y hacen porqe ellos tienen el poder para lavarle el cerebro. Te aseguro qe es asi. Si ella misma siente qe es maltratada y reconose qe sus padres interfieren en la relacion, asegurate de qe mantenga esa desicion, y qe por ada del mundo se deje influenciar y manipular por mas qe en el fondo qiera creer qe sus padres la tratan bien.

Veras, hay personas qe sufren maltratos psicologicos y fisicos qe tal vez aseguren no volver a confiar mas en sus maltratadores y qe ese maltrato les sirvio para ser mas fuertes, recelosos e independientes pero en el fondo es tan fuerte su deseo de pensar qe sus maltratadores los qiren qe ante la primera señal de "acercamiento amistoso" olvidan todo su triste pasado y vuelven cn sus maltratadores.

Pasa cn las mujeres golpeadas por sus maridos: cuantos casos hubo de mujeres qe aseguraban vivir cn miedo porqe el marido las golpeaba siempre, pedian ayuda por todos lados y una y otra vez los perdonan porqe estos lloran "arrepentidos" y aseguran qe no las volveran a golpear? y por qe ellas los perdonan? porqe es lo qe siempre qieren oir de sus esposos: qe estan "arrepentidos"

Otro claro ejemplo es cuando surge un divorcio. Has notado cuando una pareja no se preocupa por su hijo hasta qe deciden separse qe y qieren su custodia? Entonces lo agasajan cn regalos para qe el niño elija cn qien qedarse. Y el niño esta tan feliz con los regalos qe recibe qe se olvida qe antes era ignorado. La mente de esos niños funciona asi "me olvido qe antes me ignoraban/maltrataban y ahora solo voy a pensar en todo lo qe me van a dar". Y el cerebro reacciona asi, no importan las edades

En serio, cuidate mucho y cuida a tu novia. No permitas qe la manipulen y le cambien la mente. Me gustaria qe leas mi historia para qe sepas de qe hablo, es la qe se titula asi: Mi ex suegra arruino mi relacion (por favor lean que necesito opiniones para analizar mi caso)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook