Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Como explicarselo a los demas ?

Última respuesta: 13 de octubre de 2011 a las 4:25
E
esraa_8653734
25/8/11 a las 8:18

tengo mi hijo de 6 an~os y tiene autismo , pero al contrario de los demas el es extrovertido, a todo mundo le habla y le dice cosas incoherentes, nadie le entiende y las personas me voltean a ver para preguntarme "que dice"? (porque mezcla el ingles con el espan~ol) y aparte tiene problemas de lenguaje, y me frustra tener que explicar a todo mundo que tiene autismo, no se como manejarlo. Yo Amo a mi hijo sobre todo y me duele ver que nin~os se le quedan viendo y no le entienden y le preguntan a su mama "que dijo "? y estas le dicen a sus hijos "esta malito el nin~o" !!!!!!! eso me enoja, me frustra,me duele , saber que hay gente tan ignorante, pero no lo puedo alejar del mundo, me gustaria que la gente tuviera mas tacto en decir las cosas. alguien ha pasado algo por lo mismo ?

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Estrenamos en exclusiva el primer teaser de 'María y los demás', la nueva película de Bárbara Lennie

E
emilse_9150772
25/8/11 a las 11:05

Mis hijos tambien tienen autismo
Hola, yo tengo 3 hijos con autismo, y la del medio es igual que tu hijo, ella sabe hablar pero mezcla las cosas y te contesta con lo que le da la gana,vamos no se puede mantener una conversacion con ella, pero es muy graciosa, es la mas divertida de mi casa, lo unico que te puedo decir es que tengas paciencia, no se puede controlar los comentarios de otras personas, pero tu niño no debe ver que eso a ti te afecte, si le dicen que esta malito tu corriges a la madre y le dices que no, no esta malto, tener autismo no es una enfermedad, la gente esta muy equivocada, y aunque es un rollo tener que esta recalcando que tiene autismo cada vez que hace o dice algo , yo al principio me sentia igual que tu, poco a poco he ido aceptando lo que tengo y hoy en dia se lo digo a todo el mundo, si, mi hijo tiene autismo, es unico y especial, y para mi el mejor, no te agovies, un abrazo.

Mostrar más
M
miryan_6743106
25/8/11 a las 23:24

A los demas que les den
mi hijo de 6 años tiene una cromosomopatia que le afecta al lenguaje y no se le entiende al hablar ( solo yo lo entiendo...) a quien me pregunta le digo " todo a su tiempo, poco a poco" y no doy mas explicaciones de lo que tiene o deja de tener. A mi lo que me molesta son esas madres que se quedan fijas mirandolo... me pone mala. Lo que hay que hacer es darle mucho amor, hablarles mucho, no lo alejes del mundo, alcontrario acercalo mas, que lo conozca todo el mundo y ya veras que te dejaran de preguntar... lo mas IMPORTANTE es que sean muy muy FELICES. Y a tí, "mamá especial" como yo te mando un fuerte abrazo y muchos animos, nosotras apreciamos mas y mejor las pequeñas cosas..... mucho animo y besos, y ya sabes a los demas que les den!!!

Mostrar más
E
esraa_8653734
26/8/11 a las 23:14

Gracias !!!
Mil gracias por contestar, me hacia falta saber que no estoy sola y que lo unico que me queda es seguir y seguir haciendo feliz a mi hijo. gracias!

A
an0N_554527399z
13/10/11 a las 4:25

No te preocupes por los demas
Yo he estado trabajando de voluntaria en un centro con niños con autismo y demas problemas... ( ha sido la mejor experiencia de mi vida!!!!) y cuando saliamos a la calle a dar un paseo la gente se les quedaba mirando y les decian a sus hijos que no se acercaran ni les miraran por si les atacaban... lo primeros dias nos sentaba muy mal, pero todo cambio cuando pasaron dos cosas, la primera es que nos dimos cuenta que a los niños les afectaba (de una o de otra manera) el ver que los otros niños se alejaban de ellos y decidimos atajar esto de raiz y cuando un niño se acercaba a uno de nuestros nenes le explicabamos que el o sabia hablar y que ellos le podian ayudar por medio de los "pictos" y de esta forma las madres al ver que se les trataba bien a sus hijos y que nuestros niños no les hacian nada se acercaban de manera muchos mas tranquila y de mas buena gana y con esto vimos que algunos niños iban evolucionando favorablemente y empezaban a integrarse mas con los otros niños y jugar tan contentos, fue un gran paso la verdad, y la segunda cosa que paso fue que una niñita ( preciosa porcierto) con hidrocefalia nos dijo que ellos eran diferentes, que eran especiales pero que en el fondo eran niños y ellos se iban a acordar de nosotros ( los monitores) para siempre cosa que los otros niños no, porque nosotros les habiamos hecho la vida un poco mas facil ( palabras dichas por una niñita que nos llegaron al alma a todos) PERDON POR LA FORMA DE ESCRIBIR PERO SE ME ESTABAN CAYENDO LAS LAGRIMAS AL RECORDAR TODO ESTO...

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir