Foro / Psicología

Como fomentar la autoestima en adultos

Última respuesta: 10 de septiembre de 2011 a las 19:09
I
ibone_6746898
1/12/03 a las 19:14

Como ya he puesto en otra charla tengo al novio con depresion y ha mandado a cagar a todos su amigos y a su trabajo, y esta en casa vegetando, sin atender a razones.
Los problemas que ha tenido ultimamente no son poca cosa (trabajo dificil, discusiones conmigo, graves discusiones con su madre) pero creo que no le hubieran calado tanto si hubiese sido una persona mas segura de si misma y con mas autoestima. Aunque en algunos aspectos parece fuerte el mismo reconoce que tiene muy poca autoestima, y yo creo que eso es lo que le hace aislarse y mandar a la mierda a todo aquel que le critique, le sermonee o intente hacerle cambiar de actitud. Echa la culpa a los demas sin pensar en cual es la causa real del problema.

La culpa supongo que sera de su madre, la tipica ogra sargenta fanatica del orden que no para de controlar a la gente y de decir a su hijo que es un vago, que no sabe pq se gasta el dinero en el, etc etc etc.

Entonces creo que debo empezar por fomentar la autoestima de mi novio (antes de poder convencerle que visite a un medico), pero normalmente los consejos que se dan al respecto son para niños a adolescentes.

Me gustaria que alguien me pudiera decir frases y consejos adecuados para dar soporte a estas personas adultas con baja autoestima (yo no puedo ver cada dia a mi novio, tiene que ser cosas que le pueda decir por telefono etc).

se que en este foro me dareis buenos consejos

Ver también

E
evelia_5336403
5/12/03 a las :17

Amor
Amiga, la persona depresiva, de lo que carece es de amor, afecto, cariño, cuidados, como los quieras llamar.
Contenlo.
suerte.
Nuria79

H
hava_6122145
5/12/03 a las 3:32

Consejo
Cualquier actividad que le cause placer y donde sepas que él a obtenido logros en el pasado le ayudará con su autoestima, sinembargo,la única forma de salir de la depreción es por medio de medicamento que te lo recetará un psiquiatra o profecional de la salud mental para curar el aspecto físico (porque aún cuando es dificil de comprender cuando se tiene este problema, las causas son físicas y psiquicas) y conjuntamente terápia psiquica con un psicólogo. Claro que sirve todo el apoyo y el amor que tu y los que lo rodean le brinden, pero escencialmente tu novio debe reconocer que tiene un problema que sale de su control y acudir con profecionales de la salud. Cuando empieze a tomar el medicamento se sentirá mejor y podrá ver su situación bajo otra perspectiva.
Suerte.

M
mimun_7056684
13/7/05 a las 22:34

Dile que le quieres a pesar de todo
dile que le quieres pero no le digas que tiene que cambiar y dile que mas adelante si el quiere y con apoyo se encontrara mejor,pero no le hagas sentirse culpable,y por supuesto no le eches nada en cara e intenta que busque ayuda

B
babila_9808807
7/9/11 a las 20:58

Consejo no pedido
Lamento que tu novio se encuentre en esa situación, sin embargo mi pregunta es ¿Tú porque lo quieres?
Si al parecer es un bueno para nada, se gasta el dinero, es vago, se encuentra vegetando, no tiene amigos.
No veo nada valioso para tratar de salvarlo.
Al parecer tu eres una chica linda, pero por favor no pierdas tu tiempo con esta clase de personas a menos que pertenezcas a una iglesia y que tu misión sea rescatar almas perdidas.
Y te juro que la culpa no es tuya, mira para otro lado donde la vida es de la gente que triunfa, que lucha por sus ideales, que trabaja, que tiene amigos y dejale el problema a otro.
No te enganches.
Se tú la hermosa y la que tiene una alta autoestima, teniendo el novio que te mereces.

M
maday_8179455
10/9/11 a las 19:09

Tsss
vilmak tu eres ... Creo que quien menos se merece que le quieran eres tu,de que ... vas???como puedes ser tan egoista???verguenza te tenía que dar decir eso,tu si que no te mereces nada,eres un despojo social...como vayas así x la vida buenas ... te tenían que dar,tu no sabes que cuando ayudas a alguien a quien quieres además de ayudarle a el/la te ayudas a ti mismo xq te sientes mejor,tu sabes la satisfacción que da ver como alguien levanta cabeza gracias a tu apoyo???no verdad??xq no habras ayudado a nadie en tu ... vida,no vales nada.con esa forma de pensar lo unico que demuestras es que no tienes ni medio dedo de frente.a cada cerdo le llega su san martin y a ti te llegara x mala gente.

y tu VANADIA no te rindas...un hombre debe darse cuenta de las cosas que ha conseguido hasta el momento,y darse cuanta que cada bache lo ha ido superando y este es solo un bache más,que de estas cosas uno aprende y hay que mirar lo positivo,que siempre que uno se cae hay que levantarse todas las veces que haga falta...eso es lo que hará de el un verdadero hombre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram