Como ya he puesto en otra charla tengo al novio con depresion y ha mandado a cagar a todos su amigos y a su trabajo, y esta en casa vegetando, sin atender a razones.
Los problemas que ha tenido ultimamente no son poca cosa (trabajo dificil, discusiones conmigo, graves discusiones con su madre) pero creo que no le hubieran calado tanto si hubiese sido una persona mas segura de si misma y con mas autoestima. Aunque en algunos aspectos parece fuerte el mismo reconoce que tiene muy poca autoestima, y yo creo que eso es lo que le hace aislarse y mandar a la mierda a todo aquel que le critique, le sermonee o intente hacerle cambiar de actitud. Echa la culpa a los demas sin pensar en cual es la causa real del problema.
La culpa supongo que sera de su madre, la tipica ogra sargenta fanatica del orden que no para de controlar a la gente y de decir a su hijo que es un vago, que no sabe pq se gasta el dinero en el, etc etc etc.
Entonces creo que debo empezar por fomentar la autoestima de mi novio (antes de poder convencerle que visite a un medico), pero normalmente los consejos que se dan al respecto son para niños a adolescentes.
Me gustaria que alguien me pudiera decir frases y consejos adecuados para dar soporte a estas personas adultas con baja autoestima (yo no puedo ver cada dia a mi novio, tiene que ser cosas que le pueda decir por telefono etc).
se que en este foro me dareis buenos consejos