Foro / Psicología

Como hablarle a mi hijo de 4 anos y medio

Última respuesta: 24 de enero de 2013 a las 14:06
K
klara_9017403
22/1/13 a las 23:05

hola, estoy separada con dos hijos, el mayor d 4.5 anos y la peque d 2.5. Tengo una relacion con un hombre q nos adora a mi y a mis hijos y queremos casarnos. Antes queremos irnos a vivir juntos y no se como explicarselo al nino. Hemos ido a su casa y me ha dicho el peque que le gustaria ir a vivir alli, le ha gustado porque tiene jardin,jejejj pero no tiene ni idea d q justo ese es nuestro plan. Debo decir q mis hijos no han sufrido mucho con la separacion, les hablo mucho (sobre todo al mayor) y apesar d q su padre le dice barbaridades d mi no le ha afectado mucho. En el cole siempre me han dicho q les sorprende su actitud: sociable, risueno, participa, siempre opina, .... De las cosas q dice su padre le digo q esta enfadado conmigo y por eso las dice, no le he hablado mal nunca d el y nunca lo hare. Respeto a mis hijos como pequenas personitas, x eso q m preocupa como explicarle q mama quiere a otro hombre q no es su papa.
Espero q m podais ayudar,
gracias

Ver también

A
audrey_8096906
24/1/13 a las 14:06

Consejo
Los niños son seres gracias a dios que a veces hay cosas que no hay que explicarlas por que se dan cuenta, son super inteligentes. Creo que una de las opciones es cuando estan solos, relajados con tus hijos hablar del tema como por ejemplo hacerselo saber que los papás ambos 2 los van a querer siempre por mas que no vivan en la misma casa, que siempre van a ser sus padres. Sobre tu nueva pareja, tendrias que ver la relacion que tienen tus hijos con el, observarla y hablar con ellos y preguntarles que les parece esa persona. A medida que vallas hablado con ellos a veces debes darle a entender que a ti tambien te gusta pasar tiempo con esa persona, que te diviertes, que te cuida, que te quiere. Que ellos noten que así como ellos lo quieren tu tambien, que comparten esos sentimientos. De esa manera no lo veran mas natural. Pero debes darle a entender que tu y ru papa ya no estan mas juntos. Para que puedan aceptar a otra persona.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook