Hola. Soy un chico de 51 años.Tras 28 de matrimonio civil -no sabéis lo complicado que era entonces casarse sólo por lo civil-, creo que la relacíón está llegando a su fin (no hay problemas graves: nada de malos tratos, infidelidad, alcoholismo..., es sólo que ya no hay pasión, ni complicidad, ni proyecto en común, excepto el de la tarjeta Visa, tampoco hay vacio cuando ella se marcha de viaje). Tengo los deberes bien hechos: he esperado pacientemente a que su madre falleciese -un cáncer la tuvo postrada en nuestra casa-, yo mismo le inyectaba la morfina; para no interferir en los estudios de nuestra hija de 18 años, también voy a esperar a que acabe el 2 Bch y la prueba de acceso a la universidad -no quiero crear tensiones-; y en el aspecto económico también creo haber sido un tipo prevenido: como presentía lo que se avecinaba, con mi propio dinero, ahorrando, me compré un pequeño apartamento, viejecito, pero pasable; por lo demás, ambos somos funcionarios.
La consulta que quisera plantear a las amigas/os del foro es cómo hacerlo bien para no causar más daño del necesario. Quiero decir, imagino que ahora, con el tiempo transcurrido, sois conscientes de que lo que hicisteis o lo que os hicieron podría haberse planteado de otro modo. Y yo no quisiera caer en los mismos errores.
Gracias.
Pau.