Foro / Psicología

¿cómo hacerlo bien?

Última respuesta: 26 de marzo de 2008 a las 23:11
W
wissam_8780774
26/3/08 a las 18:59

Hola. Soy un chico de 51 años.Tras 28 de matrimonio civil -no sabéis lo complicado que era entonces casarse sólo por lo civil-, creo que la relacíón está llegando a su fin (no hay problemas graves: nada de malos tratos, infidelidad, alcoholismo..., es sólo que ya no hay pasión, ni complicidad, ni proyecto en común, excepto el de la tarjeta Visa, tampoco hay vacio cuando ella se marcha de viaje). Tengo los deberes bien hechos: he esperado pacientemente a que su madre falleciese -un cáncer la tuvo postrada en nuestra casa-, yo mismo le inyectaba la morfina; para no interferir en los estudios de nuestra hija de 18 años, también voy a esperar a que acabe el 2 Bch y la prueba de acceso a la universidad -no quiero crear tensiones-; y en el aspecto económico también creo haber sido un tipo prevenido: como presentía lo que se avecinaba, con mi propio dinero, ahorrando, me compré un pequeño apartamento, viejecito, pero pasable; por lo demás, ambos somos funcionarios.

La consulta que quisera plantear a las amigas/os del foro es cómo hacerlo bien para no causar más daño del necesario. Quiero decir, imagino que ahora, con el tiempo transcurrido, sois conscientes de que lo que hicisteis o lo que os hicieron podría haberse planteado de otro modo. Y yo no quisiera caer en los mismos errores.

Gracias.
Pau.

Ver también

G
giedre_9700540
26/3/08 a las 23:11

Pues
Yo creo que todo dependerá de como seais ambos, de como hayais llevado tan larga separación, de si todo lo que estás pensando hacer porque piensas que tu relación se acaba lo habeis hablado en algún momento o tan solo ha estado presente en tus pensamientos y ella aún no se ha dado cuenta de nada (cosa que dudo).

Después de esto creo que lo que os debeis ambos es mucha sinceridad y además después de tantos años aunque se haya acabado el amor siempre queda el cariño mutuo, imagino, por lo tanto es mejor tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible para que el sufrimiento, porque lo habrá, lo podais llevar relativamente bien.

Cuando dices que tienes los deberes bien hechos, creo comprender que es algo que llevas forjando desde hace tiempo porque ves que tu relación no funciona, si por el contrario es que entre este mal funcionamiento y el resultado de ir haciendo los deberes ha aparecido otra persona quizás la cosa sea un poco más dolorosa todavía y mucho más para ella si es que no se ha dado cuenta de nada aún.

Bueno, creo que lo principal es DIALOGAR Y DIALOGAR, no discutir, plantear la situación con sinceridad y según su reacción supongo que irás viendo la manera de haceros el menor daño posible.

Hasta aqui mi opinión, que espero que te sirva de algo. Conmigo no utilizaron ni el diálogo, ni la sinceridad, ni los 20 años de convivencia, ni nada de nada, y estoy segura de que hubiera preferido eso en vez de los engaños, las mentiras, las discusiones y hasta el haber sido llamada loca cuando me iba dando yo solita cuenta de las cosas.

Un beso, te deseo a ti y a tu familia la mejor de las suertes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest