Foro / Psicología

Como hago para confiar en mi y ser mas segura?

Última respuesta: 23 de abril de 2011 a las 20:43
G
gia_7024917
23/4/11 a las 3:05

Soy muy celosa y sensible, siempre pienso que la gente que no conozco, o conozco poco y se que no le caigo muy bien, esta dispuesta a hacer cosas para que yo me sienta mal. Soy insegura, por ejemplo, creo mucho en el azar, a veces agarro fichas de colores y digo: "Si sale la amarilla, es porque mi novio me cuerneo", y si sale me siento re mal, y si no lo vuelvo a intentar, diciendo cosas como "Bueno, esta vez va enserio". No se porqué hago eso.
O a veces cuando voy a su casa, voy por un camino, pensando si el dia anterior yendo por ahi, me habia ido bien o mal. Uso anillos, cadenas, o colores de uñas diferentes, y si me va mal con alguno, despues trato de no volverlos a usar..
Cosas asi, que creo que la gente normal no hace eh? jajajaja
En realidad el problema no es con todo el mundo, es con mi novio y con las personas que no conozco tanto. Siempre pienso que el no me quiere, hace 2 años que estamos juntos, pienso que le paresco fea y por mas que me diga lo contrario no le creo, o pienso que lo dice solamente para conformarme. Encima el no es muy demostrativo, nunca lo fue, solamente los primeros meses.
En cambio con mi familia si me siento segurisima de que me quieren.
Con mis amigas a veces no, porque a mi no me gusta salir al boliche y con otras personas los fines de semanas, entonces pienso que ellas se enojan conmigo o no me consideran su amiga por no salir. A la tarde no hay problemas, siempre estoy con ellas.

Que creen que debo hacer para mejorar estas cosas? Siempre estoy pensando negativamente, y cuando trato de hacerlo positivamente algo me sale mal..

No quiero ir a un psicologo, fui cuando era mas chica, y como no tengo papa, me abandono antes de nacer, y nunca me reconocio, solamente me hablan de eso, y no me interesa! Osea, si el no me quiso ya está, no tengo porque andar pensando en eso, es algo que no me afecta emocionalmente, y la vez que fui al psicologo parecia que el problema era ese, y nada que ver! Yo estoy bien con la familia que tengo, eso quiero decir.
Pero no dejo de ser insegura de mi y de lo que los demas sienten por mi.

Que hago? Ayuda, porque es horrible esto.

Ver también

M
mounya_8425888
23/4/11 a las 20:43

Recupera tu auto-confianza
e ha comprobado que cuando una aprende a conocerse (Auto-Conocimiento) y aceptarse con sus defectos y virtudes (Auto-Aceptación) y además se llena de pensamientos positivos hacia una misma, recupera La Autoconfianza.

1. Conócete y escucha tus pensamientos, esto es la base para mejorar tu autoestima y comenzar a recuperar tu Autoconfianza.
Te hago una pregunta ¿Tú podrías confiar en alguien que no conoces?
Es lógico que no confíes en alguien que no conoces, es por eso que te recomiendo que te aprendas conocer así podrás desarrollar confianza y seguridad en ti misma.
Ten una libreta a la mano y escribe lo que te gusta y lo que no te gusta de ti, apunta también tus limitaciones y pon respuesta de lo podrías hacer para mejorar.

2. Cambia tus frases o pensamientos negativos a positivos, ten en cuenta que si tu dialogo interno es negativo es eso lo que reflejarás. Negatividad, inseguridad, poca confianza.
Esto mantendrá a la gente alejada de ti, es posible que perjudique tu relación de pareja, tu empleo, tus estudios. Ponte a pensar, a quién le gusta estar con alguien que siempre le ve a todo el lado negativo, que es crítica consigo mismo y con los demás, que muestra inseguridad.
sigue leyendo aquí:
http://vencetubajaautoestima.com/blog/descubre-como-recuperar-tu-auto-confianza-y-mejorar-la-autoestima.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram