Hola a todas!
En casa somos seis integrantes, mis padres, mi hermana, mis dos hijas y yo. Por ciertas cuestiones me separé y vivo con mis papás. Desde antes que nacieran mis hijas siempre he aportado a la casa, compro despensa y algunas cosas que se necesiten, además de mantener a mis hijas sola.
Para no extenderme tanto, les cuento que mi hermana tiene 24 años, físicamente está bien, es una mujer sana y todo, pero mi pelea constante con ella y en ocasiones con mis papás, es que no está haciendo nada en la casa; no estudia, aunque según ella sí quiere estudiar una carrera (no ha terminado la prepa), pero su pretexto siempre es el dinero, muchas veces le hemos dicho que puede trabajar y estudiar pero nada más no veo que se decida.
He tenido muchos problemas con ella por esta situación, ya que cada vez el dinero alcanza menos y siento que estoy cargando con demasiadas responsabilidades.
Con mis padres no puedo hablar por que comenzamos bien y termnamos enojados. Me piden que la entienda, que si sus problemas de autoestima, que si de niña sufrió bullying escolar, que si sus miedos, etc... Yo entiendo eso, pero creo que debemos aprender a superar los problemas, saber salir adelante. A pesar de todo, aquí sigo, fuerte y echándole ganas por mis hijas y por mí a pesar de que no recibo ningún tipo de apoyo por parte del padre de mis hijas; de pequeña también sufrí bullying y ahora sólo pienso que al carajo con todo eso, ya que no me hace ningún bien.
Son muchas cosas las que me molestan, entre ellas que se ponga mi ropa sin permiso, agarre mi maquillaje sin avisar, ya que se pone en su papel de víctima y me diga que ella no tiene nada, a lo que respondo que no tiene cosas por que no quiere, que si trabajara podría comprarse lo que quisiera y sólo me pone su carota.
Con la comida es lo mismo, muchas veces olvida que somos varios los que ahí vivimos y se sirve una porción enorme, se sirve leche, jugo o refresco hasta el borde del vaso, el cereal se lo sirve como si no hubiera comido en semanas, en fin, mil problemas.
Obviamente la niña sale con sus amigos y los sábados a un grupo de jóvenes católicos y ya sabrán quién le tiene que dar dinero para su transporte y/o para sus reuniones.
Lo único bueno es que ayuda en el quehacer de la casa (ya sería el colmo que no lo hiciera) pero con eso no es suficiente.
No sé cómo hacer que reaccione y vea que nos vamos a ir al hoyo económicamente hablando.
¡Ayuda!