Cuídate y hazte fuerte, lo demás ya se verá
¡Hola!
Está claro que tu madre ha sido muy dura contigo, no ha ayudado nada a que tengas confianza y puedas estar relajada y feliz. Vives con ella y esa situación quizá no pueda remediarse, pero tienes que empezar a cuidar de ti ya. Cuéntale a tu madre cómo te hace sentir cuando te critica, que te duele, que te afecta, que te da ansiedad y te baja la autoestima, que no necesitas nada de eso, que preferirías que te valorara más y te apoyara.
Por otro lado, cuídate más: haz actividades que te hagan sentir bien, que te permitan conocer a gente, dedica tiempo a tus hobbies o busca nuevos (fotografía, teatro, caminatas, pintura, baile...). Intenta pasarlo bien y estar a gusto contigo misma. Que al final del día, pienses "Hoy ha sido un día estupendo, mañana más!".
No podemos depositar nuestra felicidad en algo que no depende de nosotros. Podemos decidir qué hacer, en qué queremos trabajar, si queremos vivir aquí o allá... pero no podemos hacer que alguien se enamore de nosotras. Pero lo que es seguro es que si tú estás bien, si se te ve feliz, la gente va a querer estar contigo, y si conoces más personas con tus mismos intereses vas a pasarlo bien y te vas a sentir mucho más llena. Si al final acabas conociendo a alguien que se sienta atraído, pues estupendo, pero no dejes que eso sea el centro de tu vida.
Esperamos haberte ayudado!
www.rbpsicolegs.com