Foro / Psicología

Como hago para salir de este hoyo?

Última respuesta: 21 de octubre de 2012 a las 13:18
D
doa_8476836
21/10/12 a las 1:02

Hola, en mi vida amorosa no he tenido mucha suerte, todos los hombres importantes en mi vida siempre me han dejado por otra mujer, o han tenido otra sin yo saberlo. Solo me pregunto sera que el amor no se hizo para mi?? Tengo ya 40 años y estoy sola y sin hijos. Y a raiz de todo esto he engordado mucho, pero a pesar de esconderme en la gordura siempre tengo hombres diciendome que soy bella, que soy una gordita simpatica, una tronco de mujer etc. Pero no le creo a nadie y no creo en el amor... Sera que puedo volver a creer en el amor???.... En mi niñez mi madre siempre me comparaba con las hijas de sus amigas, siempre me decia que estaba gorda, en fin siempre habia una critica... Hoy en dia vivo con ella, y muchas veces no me siento bien al frente de ella, porq solo me viene a la mente que seguro no le gusta como soy y no se si le molesta mi presencia.... La verdad necesito que me aconsejen o me ayuden, siento que estoy en un hoyo sin salida. Estoy muy triste y herida sentimentalmente, tengo casi 6 años que no se lo que es un abrazo, o un beso o una muestra de amor y solo lleno ese vacio con comida...

Ver también

A
aifang_9067520
21/10/12 a las 13:18

Cuídate y hazte fuerte, lo demás ya se verá
¡Hola!

Está claro que tu madre ha sido muy dura contigo, no ha ayudado nada a que tengas confianza y puedas estar relajada y feliz. Vives con ella y esa situación quizá no pueda remediarse, pero tienes que empezar a cuidar de ti ya. Cuéntale a tu madre cómo te hace sentir cuando te critica, que te duele, que te afecta, que te da ansiedad y te baja la autoestima, que no necesitas nada de eso, que preferirías que te valorara más y te apoyara.

Por otro lado, cuídate más: haz actividades que te hagan sentir bien, que te permitan conocer a gente, dedica tiempo a tus hobbies o busca nuevos (fotografía, teatro, caminatas, pintura, baile...). Intenta pasarlo bien y estar a gusto contigo misma. Que al final del día, pienses "Hoy ha sido un día estupendo, mañana más!".

No podemos depositar nuestra felicidad en algo que no depende de nosotros. Podemos decidir qué hacer, en qué queremos trabajar, si queremos vivir aquí o allá... pero no podemos hacer que alguien se enamore de nosotras. Pero lo que es seguro es que si tú estás bien, si se te ve feliz, la gente va a querer estar contigo, y si conoces más personas con tus mismos intereses vas a pasarlo bien y te vas a sentir mucho más llena. Si al final acabas conociendo a alguien que se sienta atraído, pues estupendo, pero no dejes que eso sea el centro de tu vida.

Esperamos haberte ayudado!

www.rbpsicolegs.com

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir