Foro / Psicología

¿cómo le digo a mi compañero d piso q limpie el baño?

Última respuesta: 18 de febrero de 2007 a las 17:25
A
apanda_fdb4d7z
18/2/07 a las 12:32

Bueno, sé que el título parece tener una respuesta obvia, pero os cuento. Llegué a este piso de estudiantes en octubre, hay 2 baños, en el piso somos 5,y mi baño lo utilizamos yo y otro chico. Al principio yo casi ni veía a ese chico, aparte había más gente en la casa y todavía no nos habíamos repartido las tareas domésticas. El caso es que después nos las repartimos pero no la del baño, xq los otros se organizaron por su parte (los del otro baño) y yo con este chico no hablé nada, y él no me dijo nada (claro está, para ver si sucedía lo que de hecho está ocurriendo). El caso es que yo nunca encontraba la ocasión para decírselo, ahora han ido pasando las semanas y siempre soy yo la que lo limpia, me da rabia y esperaba que él no tuviera tanta cara como para no limpiarlo nunca, pero qué va, cada vez peor. Entonces como ya ha pasado tanto tiempo me da vergüenza decirle ahora, aunque sé que el que está actuando mal es él, se está aprovechando.Sé que es falta de asertividad, pero de verdad que no sé cómo decírselo. He pensado cosas como "oye, el baño lo limpiamos una semana cada uno", o dejarle una nota diciendoselo. Os parecerá una tontería, pero al haber dejado pasar el tiempo ahora me siento ridícula diciéndoselo, pero me da mucha rabia que él deje el baño hecho un asco y luego ni lo limpie, y a mí no me gusta usar un baño sucio.
Consejos, please!

Ver también

A
an0N_728928899z
18/2/07 a las 17:25

Holaa
mira io estoy en una situacion aprecida, weno, lo estaba, xq ahroa ahroa aprece q todo se va arreglando. tienes q ser clara cn el y decirle q joer q os vais turnando minimamente para el la limpieza del baño este en orden siempre... no consiste tampoco en limpiar el baño todos los dias y q todo los dias este totalmetne impecable pero si todos ls dias despeus de la ducha.. darle un repasito o... no se.. mantenerlo limpio.... basicamente x higieneee. io de ti, lo q haria seria decirle q una semana el y una semana tu..... peor decirselo x als wenas y sin malos rollos, no es necesario...en plan un comentario o asi...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir