Foro / Psicología

¿como le digo a mi hijo que tendra un hermanito?

Última respuesta: 6 de diciembre de 2007 a las 10:12
A
an0N_560929599z
29/11/07 a las 18:00

Hola a Todos, me gustaria me contaran sus experiencias y consejos sobre como decirle un niño (el mio de 5 años) que tendrá un hermano? quiero ir planeando como decirselo. Soy madre soltera y me preocupa mucho lo que mi pequeño sienta. Gracias de antemano por los consejos.
Azul

Ver también

P
pabla_5523697
6/12/07 a las 10:12

Prueba con un cuento
Yo tengo dos niños pero el mayor tiene 2,2 años y el otro 9 meses, así que no es lo mismo, el no podía entenderlo. Pero me daban miedo los celos y fui a una charla, en ella aconsejaban a las futuras mamás sobre como informar al hermanito y como evitar los celos. Una técnica que nos contaron fue la de contarles cuentos que están creados precisamente para este fin. Busca uno de estos cuentos y verás las reacciones de tu niño, suelen empezar con: oh voy a tener un hermano y no me querrán igual y acaban con la felicidad de tener un amigo con quien compartirá sus juegos. También es bueno preguntarle a el por algun amigo que tenga hermanitos y decirle mira que bien se lo pasan ¿tú tb quieres tener un hermanito?... Y ya de paso te diré un consejito que a mi me ha ido de perlas para evitar los celos (muchos pensarán que con la edad de mis hijos no se tiene celos, pero no es cierto, tienen muchisimos) Hazle partícipe de todas las decisiones del bebé. Yo le decía a Alex (¿le cambiamos el pañal al bebé? y el me decía sí y entonces le decía ¿me ayudas? y así con todo) de ese modo el siente que es importante yse siente tb protector del bebe. Bueno espero haberte ayudado. Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook