Foro / Psicología

Como le dijo a mi hija q su papi tiene otra familia

Última respuesta: 8 de septiembre de 2011 a las :01
H
hayam_5650175
15/8/11 a las 6:59

HOla a necesito q me ayuden aceptar que mi esposo tiene una nueva familia . y lo mas duro como le dijo a mi hija de 8 años q su papi no regresara a casa como lo hacia antes ella espera que el regrese el no llama porque la niña le reclama su falta de comunicacion . me acabo de enterar q a nacido un bb . mi niño mas peque no creo q sienta lo de su papi ya que en una sola ocasion lo ha visto . mi nina a tenido problemas con el habla segun terapeuta es por no tener a su padre cerca. llevo 2 año q el regrese pero ahora se q es imposible . NO dejo pensar la actitud de mi hija .

Ver también

K
keltse_8422490
8/9/11 a las :01

Aquí va mi ayuda
Me doy cuenta que el problema en sí no es con tus hijos; si no que tú no has "cerrado" el círculo con tu ex. Cuando los padres no están juntos (por la razón que sea), se debe dotar a los hijos de un ambiente de seguridad y de honestidad. En tu caso estás confundia, dolida, preocupada y todo eso lo transmites a tus hijos, por eso reaccionan así.
Te sugiero que trabajes en tí misma, para que puedas ayudar a tus hijos. Reconstrúyete, vuelve a sentirte segura de ti ; asúme con valor la tarea que ahora tienes: eres jefa de familia y debes sacar adelante a esos dos pequeños, olvídate de un hombre que no va a regresar. No pierdas tu tiempo y tu energía, mejor inviértelos en ti y en tus hijos.
Los niños suelen ser más comprensivos de lo que los adultos pensamos en estos casos, solo debes ser muy congruente con lo que dices y cómo actúes. Debes ser lo más honestamente posible con tus hijos (planteando objetivamente la situación, sin rencores y sin malas vibras, no envenenes a los niños que nada tiene que ver), y tambien deben ver que su madre está entera, que pase lo que pase estarán juntos y siguen siendo una familia.
Animo y espero que de algo te sirva mi consejo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest