Foro / Psicología

¿cómo librarse de amistades tóxicas?

Última respuesta: 6 de agosto de 2016 a las :19
N
nogaye_8647896
5/8/16 a las 13:42

Hoy quiero contarles mi historia para poder poner algo de perspectiva en ella. A menudo siento que estoy siendo muy dura con la situación.

Tengo una amiga que me ayudó en uno de los momentos en los que más lo necesitaba. Siempre he estado agradecida por ello y siempre lo estaré. Hace poco terminó su matrimonio y ha estado devastada.

Al principio la ayudé en todo lo que pude, la llamaba todos los días. Ella está muy sola porque no tiene más amigos.
Al cabo de un tiempo ya era un coñazo seguir hablando siempre de lo mismo y me empecé a sentir algo incómoda, sin embargo seguí fiel a su lado.

Yo tengo una relación y me va bien, pero cada vez que estoy con ella me hace sentir como culpabe por eso. Trato de nunca hablar sobre el tema, ni bien ni mal, pero alguna que otra vez yo también he querido desahogarme y algo se me escapa. Si es bueno, lo convierte en malo, si es malo siento que eso le satisface, como que siente que no está sola en lo malo.

Ayer ocurrió un hecho relevante, muy bueno para mi y mi pareja, y en principio mi amiga se portó muy bien, pero luego me empezó a decir que tal vez íbamos a terminar, que ella veía que esa relación no iba a más.. Ahora me siento mal, no se si realmente mi relación está mal (yo no lo siento) o si ella lo dijo sólo porque no aguanta la felicidad de los demás.. Eso no es todo, siempre que tengo una iniciativa me dice que está mal, que estoy equivocada.. Siempre la siento compitiendo y estoy exhausta de verdad.. Pero me siento muy mal alejándome de ella porque se que no tiene a más nadie.

¿Qué hago?
Gracias por leer!

Ver también

L
lidice_8462073
6/8/16 a las :19

Tú decides o confrontación brutal o dejándola sin explicaciones
Mira hace muchos años tenía relaciones de amistad tóxicas ,ya no,aprendí,aprende y por experiencia te digo que estas personas no tienen autocrítica,vamos que tú le puedes decir con mucho tacto las cosas para que haga autocrítica por ejemplo,ahora ves mis cosas muy negativas,sé que eres buena amiga pero tu mal momento te hace ser negativa en tus apreciaciones hacia mí,porfavor no lo hagas,otra cosa;
estar bien analizar lo del tío ese que te dejó pero ahora hblemos de otras cosas,salgamos a bailar o a tomar un helado etc
Sino acepta tus críticas y comentarios y sale huyendo como alma que lleva el diablo ERA UNA AMIGA TÓXICA SÍ,que se vaya.Si piensa las cosas un poco más es una miga muy pesada la verdad que no te va a llenar,altérnala con otra y acéptala si lo decides.Si tiene una actitud intermedia como no aceptar las críticas en el momento pero sí aceptarla tras unos días de reflexión es una MEDIOVAMPIRA jajajajajja,recomiéndale ir a un psicólogo,ofrécete a hablarle al psicólogo de tu opinión sobre ella.
Si hace cosas sólo para retenerte y no quedarse sola,como chantajearte afectivamente,hacerte sentir mal,déjala sin duda,desahógate antes de dejarla o no si es una vampira,los vampiros no aprenden así que da igual una cosa u otra

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram