Foro / Psicología

¿como lidiar con una amistad así?

Última respuesta: 6 de junio de 2013 a las :03
O
onatz_9625863
2/6/13 a las 3:41

¿Como lidiar con gente así?
¿Como lidio con un amigo que se ha vuelto un dolor de cabeza?

El es o al menos era mi mejor amigo pero desde hace ya algunos años se ha vuelto molesto porque a cada rato tiene arranques de coraje porque, no se porque piensa que mi vida le pertenece y se molesta por tonterías como que a veces no quiero salir con el porque yo tengo otros planes, a veces me habla al cel y como el tiene bastante dinero me entretiene por varios minutos a pesar de hacerle saber que estoy en compañía de alguien.

Y es que desde hace año y medio el me hizo el favor de conseguirme un trabajo donde gano bastante bien y el es muy amigo del patrón y de hecho el es quien prácticamente me entrega los cheques del sueldo y si por algún motivo lo hago enojar, el se hace tonto y se retrasa en darme el dinero y aunque he querido hablar con el dueño el se hace tonto también, hasta que finalmente me paga y mi amigo a veces que suceden ese tipo de situaciones me amenaza con meterle ideas en la cabeza a mi patrón el cual si le hace mucho caso y por lo mismo a veces eh tenido que ser muy barbero con el y aguantarme cuando hace las cosas que les mencione mas atrás y otras mas que me molestan.

El es un tipo muy desafortunado con las chicas y bueno yo tampoco soy muy suertudo pero he tenido mas chances que el y el siempre me cuenta sus largas historias de soledad y desamor, que al principio yo le apoyaba y lo animaba pero a veces siento que es demasiado por que no se como ayudarlo y si no le contesto nada o limitadamente se enoja, y se enoja hasta que recala conmigo y sale con la amenaza de hacer que me despidan y la verdad es que eh intentado conseguir un trabajo igual de bien remunerado o aproximado y no puedo y por lo mismo no puedo meter demanda por que necesito esta estabilidad económica por el momento y perder mi trabajo no es una opción.

A veces siento que quiero matarlo porque le gusta mucho tomar y a mi regular pero si después de un rato quiero parar de tomar el empieza a molestar y cuando veo que me llama por cel, facebook, donde sea... y ya no me siento comodo como su amigo

Y después de tanto parloteo les pregunto ¿Como le hago con esta persona mientras consigo otro trabajo? ¿Como lidian con este tipo de personas?

Ver también

H
hang_9928708
6/6/13 a las :03

Tu tiene la solucion
dice que no quiere perder el trabajo. y la unica forma es alejarte de el porque esta relacion puede terminar de una forma desagradable para ambos, asi que habla con tu amigo
dile como te siente con su actitud y como tu quieres que sean, por lo que dice tu amigo piensa que eres de su propiedad.. asi que busca otro trabajo aunque tenga que sacrificarte con tus gasto, y se libre nadie nacio para ser esclavo de nadie... es tu decision serguir como estas, pueden seguir siendo amigos pero con mas libertad... no depender uno ni otro, porque ambos depende de ambos...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir