¿Como lidiar con gente así?
¿Como lidio con un amigo que se ha vuelto un dolor de cabeza?
El es o al menos era mi mejor amigo pero desde hace ya algunos años se ha vuelto molesto porque a cada rato tiene arranques de coraje porque, no se porque piensa que mi vida le pertenece y se molesta por tonterías como que a veces no quiero salir con el porque yo tengo otros planes, a veces me habla al cel y como el tiene bastante dinero me entretiene por varios minutos a pesar de hacerle saber que estoy en compañía de alguien.
Y es que desde hace año y medio el me hizo el favor de conseguirme un trabajo donde gano bastante bien y el es muy amigo del patrón y de hecho el es quien prácticamente me entrega los cheques del sueldo y si por algún motivo lo hago enojar, el se hace tonto y se retrasa en darme el dinero y aunque he querido hablar con el dueño el se hace tonto también, hasta que finalmente me paga y mi amigo a veces que suceden ese tipo de situaciones me amenaza con meterle ideas en la cabeza a mi patrón el cual si le hace mucho caso y por lo mismo a veces eh tenido que ser muy barbero con el y aguantarme cuando hace las cosas que les mencione mas atrás y otras mas que me molestan.
El es un tipo muy desafortunado con las chicas y bueno yo tampoco soy muy suertudo pero he tenido mas chances que el y el siempre me cuenta sus largas historias de soledad y desamor, que al principio yo le apoyaba y lo animaba pero a veces siento que es demasiado por que no se como ayudarlo y si no le contesto nada o limitadamente se enoja, y se enoja hasta que recala conmigo y sale con la amenaza de hacer que me despidan y la verdad es que eh intentado conseguir un trabajo igual de bien remunerado o aproximado y no puedo y por lo mismo no puedo meter demanda por que necesito esta estabilidad económica por el momento y perder mi trabajo no es una opción.
A veces siento que quiero matarlo porque le gusta mucho tomar y a mi regular pero si después de un rato quiero parar de tomar el empieza a molestar y cuando veo que me llama por cel, facebook, donde sea... y ya no me siento comodo como su amigo
Y después de tanto parloteo les pregunto ¿Como le hago con esta persona mientras consigo otro trabajo? ¿Como lidian con este tipo de personas?