Hola!
Lo que cuentas es un problema bastante duro y la única solución está en ti misma. Yo creo que deberías hablarlo con tu pareja tranquilamente sin alterarse ninguno de los dos, se sincera con el y coméntale el problema. Dile lo que te preocupa y lo que te molesta cuando llegas a esa situación y que quieres solucionarlo. También una práctica para evitar que te alteres es que cuando tu misma sientas que te estás poniendo mal te vayas y te tranquilices tu sola, pienses que no es la manera correcta y que hablando todos nos entedemos. Tómate el tiempo que necesites.
De todas formas, estaría bien que llegases a la raíz del problema ya que puede ser derivado de algo más, ya sea estrés o algún problema que tengas personal. Es muy importante saber llevar ciertas situaciones y eso se consigue analizándolas tu misma, hablando con otras personas sobre ello...
La energía acumulada en el cuerpo también ayuda a perder los nervios, hacer ejercicio es una buena solución y muy sana.
Otra cosa que te puede ayudar es visitar una herboristería y que te de algo natural para tranquilizarse, siempre es mucho mejor que la química aunque repito que esto tienes que superarlo tu misma y nada más.
Estoy segura que poniendo tu empeño lo superarás sin problema, mucha suerte y espero que te sirviera de ayuda!