También lo creo
Efectivamente, la mente de una mujer es totalmente dependiente, y aunque suene fatal, a las mujeres nos gusta adquirir en nuestra vida lo que consideramos grados o etapas, que yo llamo medallas.
Una mujer emparejada no puede dejar de ser amiga, trabajadora, amante, hija o vecina. No puedes desplazar tu vida por un hombre. Y de la misma manera, una mujer embarazada o madre, no puede desplazar su vida (en la que ahora se incluye su marido como segundo plano) por sus hijos.
Los hujos son muy importantes, pero si dejas de ser persona por ellos, no les estás aportando nada nuevo ni diferente, ni siquiera bueno. Los hijos no se tienen para satisfacer las necesidades de la madre, para tener alguien puro y nuevo que te querrá desde el principio. Por el contrario, son un saco vacío de contenidos que vas a llenar con todas tus palabras, enseñanzas y ejemplos, y el cómo ejerces de madre, de esposa y de mujer ante ellos, va a ser lo que más les cale dentro.
Me estoy enrrollando mucho: lo que quiero decir, es que efectivamente no puedes desplazar a las personas de tu vida porque aparezca alguien nuevo. En ese sentido, la pareja, y la amistad, hay que cuidarlas día a día, y cuando una persona llega al punto de sentirse solo, no es egoísmo, es un sentimiento.
El embarazo también era suyo, y el bebé también. Si habéis acordado traer ese niño al mundo entre los dos, por qué no has hecho que participe del embarazo y del bebé contigo y de la misma manera que tú? Tal vez como mujer patrimonializaste ese hecho y lo despojaste de esa situación, luego entonces, cómo querías que respondiera?
Ahora que tus hormonas vuelven a estar reguladas, te lamentas por si ese hecho que en su día se habló, trajo más consecuencias. Si las trajo o no, no te interesa saberlo. Cada uno estaba viviendo esa época de manera diferente. Tú centrada en tu embarazo y bebé, y él, solo.
Lo que importa es el ahora. Te lleva en bandeja. Lo habéis hablado.... por qué no disfrutas de lo que tienes? Si vuelves a quedar embarazada, sabes lo que tienes que hacer.
Mostrar más