Foro / Psicología

Cómo pude llegar a esta situación?

Última respuesta: 17 de febrero de 2011 a las 7:38
I
isilda_9543969
17/2/11 a las 6:48


Hola a tod@s.
Soy estudiante de Licenciatura Química, tengo 30 años y aún no he acabado la carrera. Aún me queda terminar 4 y todo 5. Esto es debido en parte a que tengo un problema a la hora de enfrentarme a los exámenes, me dan pánico porque me da vergüenza suspenderlos y decepcionar a la gente, así que durante 4 años no me presenté a ninguno, a pesar de que los preparaba, por cobardía.
A parte de esto he tenido una relación durante 7 años con un chico estupendo y que siempre me ha ayudado y apoyado en todo pero a quien he decepcionado tremendamente por como he llevado mi carrera y mi vida en general y que ya no quiere estar conmigo.
Resumiendo, siento que he desperdiciado toda mi vida y que he desaprovechado el tiempo. Y lo que es peor, he perdido al mejor compañero que he conocido en mi vida y que podré llegar a tener jamás. Yo me perdí en esa relación, no os podéis hacer idea de hasta que punto,hasta olvídé como soy.
Mi mayor preocupación es ¿qué futuro profesional me espera siendo una recién licenciada con 32 años? A mí mi carrera me encanta y siempre he querido hacer el doctorado y dedicarme a la investigación, pero cómo voy a hacerlo siendo tan mayor!?
Se reirán de mí, ni siquiera los profesores me tomarán en serio.
Qué es lo que me espera!?
Qué puedo hacer!?
Siento qué no me queda nada en la vida.
Soy un fracaso andante. He fracasado en todas las facetas de mi vida y con sólo 30 años.
Gracias a tod@s


Ver también

J
jine_5447825
17/2/11 a las 7:38

Hola