Foro / Psicología

¿cómo puede ser feliz?

Última respuesta: 30 de julio de 2013 a las 21:55
M
melody_8476999
12/4/13 a las 7:41

Hola, soy una chica de 22 años, que desde niña tiene problemas de baja autoestima, inseguridad, problemas sociales. Hace un tiempo que estoy tratando de tratarme tanto psicologicamente como psiquiatricamente. En este momento hace 2 dias que me indicaron que cambie de medicamento.
La verdad es que tengo una linda familia, y no tengo problemas economicos, o sea todo lo que me tenian que dar lo tengo. El problema es que todo lo que tenia que ser yo no lo soy. Es decir mi problema no es lo que me toco vivir, lo que me toco en mi familia, si no yo.
Nunca tuve novio, estudio una carrera universitaria hace 4 años y no me va bien, mis padres me pagan una carrera que es un dinero importante y si bien estamos bien economicamente es un gasto grande que implica un esfuerzo.
ademas me tienen que pagar un psiquiatra y un psicologo y tampoco es barato.
todo por mi culpa, por insegura, por miedosa, por inutil.
en sima soy una persona que tiende a ser gordita, me cuido pero cuesta muchisimo, y no logro estar flaca, no tengo muchos kilos de mas pero voy aumentando en lugar de bajar de peso.
en este momento estoy muy triste, en verdad no encuentro una razon para vivir, me siento infeliz, no disfruto salir con amigas ni nada, y no hay algo en mi futuro que me emocione y que aunque sea tenga ese sueño, esa esperanza.
busque en internet alguna frase inspiradora pero no encontre, por eso decidi escribir aqui para ver si alguien me podia decir alguna reflexcion que toque mi corazon.
gracias por su tiempo
besos

Ver también

G
gudula_7891054
18/4/13 a las 13:57

Respuesta "¿cómo puedo ser feliz?"
Hola Milidudas!La felicidad está en cada uno, si te propones ser feliz lo conseguirás. Tu realidad es subjetiva, tú te ves así, y si así eres ¿qué pasa?Tienes que aprender a quererte, a mimarte...Ponte guapa, haz algún ejercicio que te motive para sentirte mejor, haz cosas que te gusten y como todos en esta vida tendrás defectos pero también virtudes. La infelicidad nos la creamos nosotros al ver las cosas desde un prisma negativo...mira tus virtudes porque seguro que las tienes, y algunas de ellas se ven reflejadas al escribir aquí y trata de ver la parte positiva de las cosas porque las hay. La verdadera ayuda está en uno mismo. No hay nada que te pueda hacer sentir mejor que por ti misma luchar para salir del túnel oscuro. Date una oportunidad a ti misma!

S
sanna_7181732
29/4/13 a las 22:28

No dejes que la decepción te robe la felicidad...
Si bien mucha gente piensa que la felicidad depende de lo material, no es así.
La mayoría de nosotros solemos exagerar los aspectos negativos cuando sufrimos una decepción. Puede que pensemos: Soy un total fracaso. Pero por citarte un ejemplo, tal como el decepcionante comienzo de la familia humana nohizo de Dios un fracasado, nosotros nosomos un fracaso solo porque las cosas nonos salgan bien a la primera.
También es fácil que nos amarguemos cuando alguien nos decepciona. A algunos lea ha sido útil fijar prioridades, porque es lo que te permitirá enfocarte en algo nuevo y te esforzaras por alcanzar tu objetivo.
Me gustaría compartir con vos un pasaje de la Biblia situado Mateo 5:3 que dice: "Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual." Esto quiere decir que si reconocemos que necesitamos la guía de Dios para nuestra vida, seremos realmente felices. La verdad me gustaría poder seguirte ayudando porque esto me ha servido tanto a mi como a muchas personas que conozco.
Espero que te sirva y cualquier duda que tengas escribime.
Adiós...
atentamente Maria.

S
sumaia_9344680
5/5/13 a las 6:36

Hola amiga

Sabes que es lo mejor de tu post, es que sabes todo lo bueno que tienes de ti y lo que te rodea, creo que lo único que te falta es saber que si eres libre y que no necesitas de pastillas, solo darte por enterada que lo que dices y escribes es todo lo cierto.

Toma de tu buena voluntad y comienza paso a paso, solo así podrás lograrlo recuerda cuando comenzamos a cambiar lo hacemos poco a poco, es igual a salir de algún trauma o una baja autoestima eso debes hacer,
Si necesitas mas información visita http://mesientoguapa.com/.

R
reni_8556246
8/5/13 a las 16:12

Milidudas
hola los comportamientos se heredan igual que los genes, observa si tus padres transmiten amor o tienen tendencia a estar desmotivados , apagados, faltos de energía, y alegría ante la vida seguramente as copiado mucho de ellos.
tienes 22 es una edad de muchos cambios externos e internos ten paciencia contigo y observa tus comportamientos a menudo, descubriras mucho sobre ti.

O
othman_9387419
2/6/13 a las 11:54

Espero que te ayude
Mira este video en youtube y luego me cuentas como te parecio

Este Video Puede Cambiar Radicalmente Tu Manera de Pensar

asi se llama.

N
neeraj_9137943
9/6/13 a las 19:37

La felicidad es una conquista
Hola amiga:
No te voy a decir que es fácil cambiar, pero sí te puedo asegurar que cambiar tus hábitos de pensamiento es una elección y si eliges hacerlo te aseguro que podrás hacerlo. Dices que "todo lo que tenia que ser yo no lo soy"... Y es por el lenguaje por donde puedes empezar a cambiar. Aunque aún no seas "todo", puedes empezar por agradecerte a ti misma lo que sí ya eres, aunque aún no hayas logrado "completar" tu proyecto de ti misma. Prémiate por lo que sí has conseguido en lugar de odiarte por lo que aún estás en camino de conseguir... Y otra cosita para que pienses en ello: ¿quién ha decidido lo que "tienes" que ser? Si has sido tú, qué te impide cambiar esa exigencia tan intransigente e ti misma; si han sido otros, qué te obliga a ser como los demás esperan que seas...
En definitiva puedes empezar a cambiar en el mismo instante en que decidas firmemente que quieres hacerlo, pero no porque "tienes" que cambiar... sino porque "quieres" cambiar.
Un abrazo muy fuerte,
Rosana Pereira Davila
http://www.haztua.com

I
ioar_8121818
20/6/13 a las 15:23

Hola
HOLA!
me llama mucho la atención tu mensaje, lo mal que te sientes contigo misma, por lo joven que eres y además por lo que escribes nunca has tenido una vida desgraciada que te lleve a tener una baja autoestima. Sin embargo, en los tiempos críticos dificiles de manejar q vivimos es facil y normal que sin importar edad que tengamos nos deprimamos o no le veamos sentido a la vida. Quisiera compartir lo que me a ayudado a mi a ver lo hermoso que es la vida pese a los problemas y refugiarme en Alguien superior a nosotros que se interesa en cada uno. Si quieres saber de que se trata decime y te cuento.
ÁNIMO QUE SE PUEDE!

R
reiner_8280739
30/7/13 a las 21:55

Ayuda
Tengo un par de años más que tú y en ocasiones también me he sentido como tu y a veces me siento. El problema está en uno mismo como tu bien dices asi que sabiendo eso ya tienes algo ganado, también debes tener claro que el cambio es posible, me refiero al cambio de mentalidad o de vida para evitar sentirte asi y no creo que necesites tratamientos si empiezas a enfocar la vida de otra manera. En cuanto a la autoestima cualquiera te dirá que hay que quererse tal como se es, piensa que no todas las personas son guapas, delgadas y sociables. y aunque seas algo gordita o no muy guapa tambien mereces disfrutar de la vida y ser feliz. Aunque con respecto a lo del físico yo te recomiendo que bases tu alimentación mas en verduras y frutas que lo que lo haces, cenes ligero, evites chocolates y esas cosas salvo contadas ocasiones y hagas ejercicio minimo un par de veces por semana y casi seguro que te quedas en un peso adecuado y pronto te acostumbras a esa alimentacion. Lo de la carrera igual, esfuerzate más y seguro que lo sacas.
Lo de tener novio ya llegara, un dia encontraras a alguien especial y será lo más bonito que has vivido nunca y esa puede ser una razon por la que ser feliz, por la que mantenerte en forma y aprobar tus estudios, que cuando llegue el momento la felicidad mas grande te llegará y no la vas a recibir habiendo tirado tu vida a la basura, porque entonces igual no llega, no puedes cambiar por que las cosas no van como quieres, porque las cosas buenas llegarán si eres tu misma, y estas contenta contigo misma. Y ahora debes ver las cosas que tienes y disfrutar de cada pequeño momento, y por ejemplo tu familia es muy buena y te quiere, eso es algo por lo que vivir, porque ellos quieren que seas feliz. En cuanto a los aspectos de tu personalidad que no te gustan esfuerzate por cambiarlos, pero confía en que si buscas la felicidad empezando por la felicidad en tu cabeza con lo que tienes y puedes lograr, la felicidad te encontrará. Y será lo mejor del mundo. Puedo escribir mucho e incluso desviarme del tema, si quieres hablar conmigo escribeme por privados y si fueramos de la misma provincia incluso hablar y ayudarte en persona.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir