Foro / Psicología

Como puede una persona afrontar la vida sin familia ni amigos?

Última respuesta: 19 de marzo de 2020 a las 21:27
U
user206186712
3/1/20 a las 18:39
En respuesta a yolaaaaaa

Yo no voy a decir que la vida es bella. He pasado momentos horribles, largas épocas malas malas... veía todo negro, y también tenía pensamientos de suicidio. Lo que sí quiero decir es que la VIDA DA VUELTAS. Y eso es seguro! . Cuando crees que ya no hay esperanza de ningún tipo, va y ocurre algo distinto... aparece alguien que me da mucha fuerza, amiga, novio, lo que sea.. un trabajo. Te aconsejo que hagas lo que yo hice: meditación, yoga, naturaleza, relax, ver cine, y buscar poco a poco tu sitio en el mundo. Siempre hay gente cómo tu. mi email es tierradesol@yahoo.com  .  me gustaría ayudar. 

Hola, he dejado mensaje privado.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yolaaaaaa
10/10/13 a las 7:41

Hola
hola! he leido hoy tu historia. Sabes... yo llevo tiempo pensando en que me gustaría que todas las personas que se encuentren en tu situación y la mía deberíamos conocernos!! Sería genial porque creo que sólo hallaríamos consuelo entre nosotros. Soy una chica separada de 46 años, tengo un hijo de 11 y vivo en Valencia. Me gustaría escribirme contigo! Contéstame por favor! chao.

U
user206186712
3/1/20 a las 19:02
En respuesta a laiba_6363590

Si seria buena idea todos los que estamos solos en esta vida

Te he mandado un mensaje privado

N
nicola_8110890
5/1/20 a las 11:09
En respuesta a stacy_5862151

Yo también stoy sola
Llevo desde los 18 años en manos de psicólogos y psikiatras, ahora tengo 45 años, se fueron las 2 únicas personas q me han kerido en mi vida, como fueron mi padre hace 11 años y mi marido hace 2 años, mi madre tiene principio de demencia senil y mis 2 hnos no me kieren, no tengo a nadie, como tú dices todo el mundo me ha ido dejando sola y ahora vengo de urgencias, yo sólo kiero reunirme con mis 2 amores y descansar y no llorar más, no sufrir más, he tenido 3 intentos de suicidio en mi vida, ahora mismo me tomaría todas las pastillas q tengo en casa, pero me lo impide hacerlo la promesa q le hice a mi marido, Julio, antes de q se fuera, de q x más sufrimiento q hubiera en mi vida, nunca me kitaría la vida, q él y mi padre me sperarán, pero sta noche no puedo más, demasiado dolor, el corazón no se me puede romper más.........

te he leido hoy 5 de enero, espero que te encuentres mejor, todos pasamos por momentos muy duros que nos cambian la vida, espero que a día de hoy seas feliz, la vida no siempre es agradable, a veces decimos que tenemos mala suete o una vida que no vale la pena vivir, hasta que de repente tras la noche más oscura llega la luz del amanecer, todo pasa por algo.

L
laiba_6363590
7/1/20 a las 23:44
En respuesta a nicola_8110890

te he leido hoy 5 de enero, espero que te encuentres mejor, todos pasamos por momentos muy duros que nos cambian la vida, espero que a día de hoy seas feliz, la vida no siempre es agradable, a veces decimos que tenemos mala suete o una vida que no vale la pena vivir, hasta que de repente tras la noche más oscura llega la luz del amanecer, todo pasa por algo.

Bueno tengo mis dias mejor, otros peor porque aun no entiendo como me quede sin mi madre asi de la nada la vida te puede cambiar en minutos, y es que ella siempre estuvo conmigo y ahora estoy sola mi familia es una porqueria nunca ni en mis peores momentos me acompanaron en un hospital ni siquiera mi hermano, pero bien tengo que aceptarlo cuestememe lo que me cueste saludos

L
laiba_6363590
18/3/20 a las 16:01
En respuesta a laiba_6363590

Bueno tengo mis dias mejor, otros peor porque aun no entiendo como me quede sin mi madre asi de la nada la vida te puede cambiar en minutos, y es que ella siempre estuvo conmigo y ahora estoy sola mi familia es una porqueria nunca ni en mis peores momentos me acompanaron en un hospital ni siquiera mi hermano, pero bien tengo que aceptarlo cuestememe lo que me cueste saludos

Nicola gracias por tus palabras de aliento, la verdad es que tienes razon la vida es dura nunca pense que me tocaria vivir esta etapa tan dura de mi vida, sin mi madre ue siempre estuvo pendiente de mi y para colmo de males tengo una familia que ni yo misma me lo creo que me hayan dado la espalda en mis momentos mas tristes pero asi es, y solo queda seguir hasta que dios quiera, te agradezco tus palabras de aliento saludos de lisbet. 🤗

L
laiba_6363590
19/3/20 a las 16:26
En respuesta a gretta_592794

Todavia no entiendo el porque pero estoy completamente sola.
hasta hace 4 meses vivia en otra ciudad, y era feliz, deje mi vida y regrese a la casa de mi abuelos que era donde vivia con anterioridad.
Me dieron la noticia de que mi abuelo tenia cancer y pocos meses de vida en consecuencia y decidi dejartlo todo por el.

Perdi a mi padre cuando solo tenia 9 años (fue algo traumatico para mi) y mi madre desde entonces es alcoholica...convirtiendo la familia en un caos...

Mi abuelo era la unica persona que tiraba de mi para delante, era, madre, padre, abuelo, amigo, hermano...con quien siempre podia hablar, con quien siempre podia contar..ay me pongo triste!
ahora hace 3 meses que no esta, y aunque parezca increible, mis amigos me han ido "abandonado" desde el dia que lo hemos enterrado...
no esperaba que mi gente me respondiera asi de mal en el peor momento. pero no me han dado elecion mas que a hundirme yo sola.
ha sido horrible afrontar esto sin nadie con quien hablar, encerrada....pffff ahora que los dias pasan... me cuesta algo menos... pero aun asi no estoy convencida de que sola noa lograre atravesar esto.
de verdad creeis que una persona sin amigos, y sin familia puede llegar al menos a lograr en esta vida un poco de felicidad?
a veces pienso en ir a un psicologo pienso que quiza me ayudaria, pero tampoco me convence tirar con el dinero por hablar un poco sabiendo que mi problema es la soledad y no el estado de animo...no creeis??
si alguien me brinda su apollo o alguien que viva una situacion parecida para ayudarme a salir adelante... no tengo nadie y ya no se que hacer,

Hola! No se si ya te respondi, pero anyway si te sientes solo puedes hablar conmigo te ofresco mi amistad sinceramente, se lo que es vivir en soledad aun teniendo familia, yo desde que mi madre se enfermo se alejaron mis familiares, ya ella nor esta conmigo y aqui sigo con la ayuda de dios mediante, bueno si quieres hablar aqui estoy te mando un abrazo, 

L
laiba_6363590
19/3/20 a las 21:00
En respuesta a ilai_9539173

Hola
Aunque tu post es viejo me siento como vos.
En realidad estoy peor, hace 9 días murió mi mamá, mañana sería su cumpleaños 82. Si bien era grande, estaba bien, fue todo muy repentino. Tengo 43 años y ella siempre me decía "yo no soy eterna, te vas a quedar sola" y tenía razón. La extraño demasiado, vivíamos juntas y si bien yo no estaba mucho en casa, compartíamos muchas actividades, charlas a la noche y a veces salidas. Teníamos una hermosa y especial relación.
La extraño demasiado, Si bien es reciente y se que es normal que me sienta sola, no es sólo que me siento sola, estoy sola, literalmente sola, sin nadie. No tengo pareja, ni hijos, ni otra familia, sólo algunos familiares lejanos que viven lejos y con quienes no tengo demasiado contacto (nadie vino cuando ella murió y sólo dos me llamaron una vez por teléfono como para cumplir).
No tengo amigos del alma, solo conocidos que me acompañaron el día de su partida pero que tienen su vida armada. Ya soy grande y no se qué hacer, no tengo a nadie por quien seguir viviendo, quiero salir adelante, pero no encuentro ningún motivo, ningún incentivo.
¿Alguien tiene alguna sugerencia? Pero no esas frases armadas que todos te dicen, alguna solución concreta, yo no la encuentro.
Perdón por mi bajón. Espero que en estos dos años y medio hayas podido mejorar tu situación y seas feliz.
Yo desearía poder volver a disfrutar de las cosas, a reír y sentirme feliz y no tan vacía algún día

Hola yo se que es viejo tu post, pero bueno yo perdi mi madre igual y me siento muy sola, si la vida te cambio en todo este tiempo pues que bueno, sino bueno me gustaria poder conversar solo para desahigar penas, un saludo

L
laiba_6363590
19/3/20 a las 21:06
En respuesta a rafal_5145241

Yo estoy como vos
Te re entiendo. Mi mama murió hace 8 dias, ella tenia 88 años, con alzehimer, yo 50 años. No tengo familia ni hijos, ni pareja, ni nada. Y ahora que se fue también estoy sin trabajo, ya que por cuidarla a ella tuve que abandonarlo todo. Teníamos una relación muy conflictiva, pero nos queríamos. Cuando vivíamos en España (regresamos a la Argentina hará unos 4 años) íbamos a todos lados juntas, acá empeoró su enfermedad y últimamente fue muy duro vivir con ella. A su entierro solo fue un amigo (casi te diría que por compasión) y 2 de mis primas, el resto de la familia nos ignoró por completo y cundo lo upo mi prima solo me dio su pésame por face.Mi vida, hoy mismo, no tiene mucho sentido. Casi no puedo dormir y me siento, qué digo, estoy solísima, y aunque soy artista plástica y escribo, hace mucho tiempo que se me quitaron las ganas de crear. La sensacion de no tener a quien amar es horrible. Un abrazo desde Mar del Plata, quizá podamos contactar. A la vez dejo mi emil por si alguien en situacion similar desea escribirme: abriendoelsurco@gmail.com

Hola se que tu post es viejo, pero me identifico bastante con tu historia pues a mi tambien se menmurio mi mama y ya como que todo cambio en mi vida siento depresion y he tenido tratamiento psicologico pero no le veo la mejoria dicen que con el tiempo se va uno acostumbrando, tengo familia pero es como sino la tuviera. Es triste si te cambio la vida pues me alegro para bien, si quieres escribir pues seria un gusto saludos

L
laiba_6363590
19/3/20 a las 21:27
En respuesta a aquokka_dc09dfz

Me pasa igual
Hola Amiga
No sé en qué parte del mundo te encuentres, lo que espero que sepas es que me pasa algo muy similar a tu caso. Recien nacida mi madre biológica me entregó en adopción, luego cuando tenia 17 años pierdo a mi madre adoptiva por causa d una enfermedad neurodegenerativa. Es extraña la vida, parece que estuviese condenada a a soledad y a la incomprensión. No dudes en hablar onmigo. Podemos contar más cosas las dos. Besos

hola se que es viejo tu post y tal vez te cambio la vida pero me identifico un poco con tu historia ya que mi madre fallecio y mi familia se alejo y desde entonces me di cuenta que mi familia era mi madre, tengo padre pero no le importo pues tiene una esposa celosa que le prohibio contacto conmigo, bueno en fin si aun te sientes triste como yo podemos hablar si quieres saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook