Foro / Psicología

¿como puedo ayudar a mi hija?

Última respuesta: 15 de abril de 2016 a las 21:03
H
hosni_6958527
14/4/16 a las 23:04

Mi hija siempre ha sufrido mucho por no conseguir tener amigas.Lleva años de terapia,la queremos muchísimo,pero los fines de semana los pasa invariablemente sola.
Quisiera narrar algunas situaciones por las que atravesó.
1-Una supuesta amiga que había conocido cuando cursaba la facultad solia venir los domingos a tomar el te.Mi hija pasaba todo el sábado preparando tortas,horneando galletas y haciendo emparedados.Una vez de casualidad escuche que la "amiga" le pedia dinero.A partir de allí estuve mas alerta.Un dia mi hija me confeso que efectivamente,cada vez que venia le pedia dinero,"para pagar la luz","mi madre necesita un remedio",etc.Yo le sugerí que la próxima vez que le pidiese dinero,le pusiera alguna excusa.El domingo pasado,como de costumbre,mi hija la esperaba cuando "la amiga" la llama por teléfono.Por supuesto le pidió dinero.Mi hija le puso una excusa y la "amiga" le contesto,"pues hoy no podre ir a tu casa".
2-Mi hija muere por ir a bailar pero no tiene con quien ir a una discoteca.Un dia durante la semana fue a visitar a una antigua compañera de la secundaria.Le propuso ir a bailar el sábado siguiente.La compañera acepto encantada.Ese mismo sábado al mediodía la llama a mi hija y le dice que le surgio un inconveniente y no podrá ir.
Esta situación se repitió un par de veces mas.En la semana mi hija visitaba a la otra chica.Acordaban ir a bailar y finalmente la ora chica se volvia atrás.La ultima vez cuando mi marido y yo íbamos en el auto con mi hija hacia la casa de su supuesta amiga para luego ir a la discoteca,suena el móvil.Era ella para avisar que no podía ir.Tuvimos que volver a casa y mi hija vestida como para el baile...
La veía tan mal a mi hija que fui a la casa de la "amiga" y le dije:_Tu no tienes obligación de ser amiga de mi hija pero es muy mezquino que la entusiasmes cada semana para luego decirle que no.
- Yo los sabados salgo con mis amigas
_Entonces para que quedas con mi hija? para reírte de ella?
_Yo se cual es el problema de su hija...ella no tiene amigas
-Por supuesto que si- menti yo
Ojala que puedan aconsejarme

Ver también

B
boyu_8251295
15/4/16 a las 21:03

Hola
esta bien que tu hija vaya a terapia, lo primero antes de hacer amigos, es de alguna manera augmentar su autoestima y tener confianza, no se muy bien como es la relación con ella, asi que tampoco puedo opinar mucho al respecto.. que empiece por realizar actividades que a ella le guste las amistades vienen poco a poco, que no sea tan confiada, pero eso solo lo puede aprender con esas experiencias que ha tenido, no os agobieis porque no tenga amigas, lo que importa es que ella misma se quiera y se valore, las amigas ya vendran despues

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook