Foro / Psicología

Cómo puedo ayudar a mi madre con baja autoestima?

Última respuesta: 22 de julio de 2017 a las 1:16
A
ayde_5164174
22/7/17 a las 1:01

Hola! espero que alguien me pueda ayudar. Mi madre se divorció hace ya 20 años más o menos, es decir apenas se casa con mi padre a los 5 años se separan y mi madre se dedica a cuidar de nosotras sus dos hijas por completo. Siempre tuve a mi madre como una mujer que luchó toda la vida por sus hijas, como una guerrera, a pesar de los problemas se las arregló casi sola (con la ayuda de mis abuelos) pensaba que mi madre tomó la mejor decisió de la vida al separarse pues sufrió maltrato físico, mi hermana y yo ya tenemos más de 25 años, ahora mi madre sigue sola nunca ha tenido una pareja además de mi padre, la veo deprimida, cada día engorda más, perdió su trabajo y no hace nada en la casa, mis abuelos cuidan la casa cocinan pero ella no ayuda. No sé que hacer, a mi me molesta mucho verla así, cada vez que le digo cosas como haz ejercicio, sal por ahí, siempre me sale con alguna excusa o solamente me ignora, le he dicho que no engorde más y me insulta al punto de que ya no la tolero, pienso que es una persona que no quiere luchar en la vida, a veces he pensado que la detesto que ella misma quiere ser un fracaso, pero sé que en el fondo la quiero y me encantaría ayudarla pero está ciega, sorda y muda. Ya hemos ido al psicólogo y sigue igual de abandonada. AYUDA!

Ver también

C
cindia_6357376
22/7/17 a las 1:16

Usen la tecnologia! Si la mamá no quiere salir de la cama, vayan a la de ella y pongan un video sobre personas en su situacion, leanle un capitulo de un librodeautoayuda, videos de meditaciones guiadas, llévenle flores! Quizás en un principio no reaccione pero al sentirse identificada con algun video o al sentirse apreciada se interesará eventualmente en alguna cosilla.Tratenla como a una niña herida, porque esta muy dolida al parecer. Yo sé que es dificil tolerar esa reacción "infantil", porque ella "debería" saber. Pero el punto es que esta sola y perdida en un circulo vicioso de recriminaciones internas y todos sabemos lo que es eso. Solo haganla sentir querida hasta que logre entender que merece amor.

Una persona herida no tiende a escuchar, solo reacciona.
El odio siempre genera más odio, y el psicologo es para personas con la voluntad de sanar, su madre necesita un empujon, les deseo suerte y paciencia, piensen en ella como un cachorrito herido

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir