Hola! espero que alguien me pueda ayudar. Mi madre se divorció hace ya 20 años más o menos, es decir apenas se casa con mi padre a los 5 años se separan y mi madre se dedica a cuidar de nosotras sus dos hijas por completo. Siempre tuve a mi madre como una mujer que luchó toda la vida por sus hijas, como una guerrera, a pesar de los problemas se las arregló casi sola (con la ayuda de mis abuelos) pensaba que mi madre tomó la mejor decisió de la vida al separarse pues sufrió maltrato físico, mi hermana y yo ya tenemos más de 25 años, ahora mi madre sigue sola nunca ha tenido una pareja además de mi padre, la veo deprimida, cada día engorda más, perdió su trabajo y no hace nada en la casa, mis abuelos cuidan la casa cocinan pero ella no ayuda. No sé que hacer, a mi me molesta mucho verla así, cada vez que le digo cosas como haz ejercicio, sal por ahí, siempre me sale con alguna excusa o solamente me ignora, le he dicho que no engorde más y me insulta al punto de que ya no la tolero, pienso que es una persona que no quiere luchar en la vida, a veces he pensado que la detesto que ella misma quiere ser un fracaso, pero sé que en el fondo la quiero y me encantaría ayudarla pero está ciega, sorda y muda. Ya hemos ido al psicólogo y sigue igual de abandonada. AYUDA!