Foro / Psicología

Como puedo controlar mi ansiedad?

Última respuesta: 26 de agosto de 2010 a las 3:53
A
an0N_915179799z
26/8/10 a las 3:16

tengo mucha ansiedad hace tiempo y va de mal en peor me cuesta mucho dormir y no paro de pensar es muy agobiante ayuda por favor...

Ver también

A
an0N_704587499z
26/8/10 a las 3:53

A mi me pasa algo parecido
Hola, mi caso es similar, pero tengo toda una historia clínica jaja. Cuando era niña era muy callada y vergonzosa. Después empecé a tener una especie de ansiedad social en el secundario, una de las razones fue que mis compañeros me rechazaban por ser tímida. Ahora ya tengo 22 años y no tengo fobia social, tengo ansiedad ante determinadas situaciones específicas y ansiedad generalizada, que es cuando te pones nervioso de repente sin saber por qué. Por ejemplo, no podés dormir por taquicardia, respirás más rápido de lo normal, sentís una sensación de miedo. A veces me pasa cuando me voy a dormir, o cuando estoy estudiando, o en cualquier momento que no esté lo suficientemente entretenida. Cuando estoy ... o compaññeras de la facu, me olvido de todo. Creo que hay que buscar hacer actividades, cosas que te gusten, salir con amigas para pasarla bien, porque la ansiedad es una manifestación física de nuestras preocupaciones internas, a veces preocupaciones que ni siquiera sabemos que tenemos!
Si los síntomas son muy fuertes y ves que ya no podés dormir, o te descomponés del estómago muy seguido (al punto de vómitos, mareos, etc) vas a necesitar sí o sí consultarlo con un psicólogo que haga terapia COGNITIVO CONDUCTUAL. No te metas con psicoanalistas de diván. No te van a ayudar en ese tipo de problemas.
A veces te derivan de un psiquiatra (no te asustes, es lo más común del mundo aunque muchos crean que no) para que te recete algún ansiolítico. Obviamente, estas medicaciones son solo por algún tiempo y van acompañadas de la terapia psicológica.
Fuente: experiencia personal y mucha lectura sobre el tema.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir