Foro / Psicología

Como puedo explicar a mi peque de 6 años....

Última respuesta: 17 de marzo de 2012 a las 11:13
K
kahina_5369598
18/2/12 a las 13:28

...que sus papàs se van a separar? nos llevamos bien y el motivo de nuestra eparacion no es por discusiones ni nada que haya podido presenciar, sino pq su padre no siente el mismo amor por mi, que yo por èl...necesito algunos consejos...es una situacion muy delicada.
Gracias.

Ver también

M
monika_8516932
20/2/12 a las 10:23

Hola ¡

yo me separe de mutuo acuerdo cuando el mio tenia 3 añitos...

nosotros nos preparamos primero como le contariamos ( después de consultar con una psicologa ) y nos sentamos los dos con el niño para explicarselo...

yo no entraria en de quien es causa, para no crear culpabilidades, la idea es que entienda que papa y mama ya no quieren vivir juntos, por que se quieren como amigos pero no como novios, y que el no tiene la culpa, que a el lo van a querer los dos igual, y va a poder ver a papa y mama cuando quiera ( si es que es así ) o los dias que hayais decidido segun sea compartida o no etc

mirar las dudas, miedos etc que tenga y aclararlos... explicaciones sencillas y sin mentir, pero sin entrar en detalles del porque...

animos y un beso ¡

K
kahina_5369598
20/2/12 a las 11:08
En respuesta a monika_8516932

Hola ¡

yo me separe de mutuo acuerdo cuando el mio tenia 3 añitos...

nosotros nos preparamos primero como le contariamos ( después de consultar con una psicologa ) y nos sentamos los dos con el niño para explicarselo...

yo no entraria en de quien es causa, para no crear culpabilidades, la idea es que entienda que papa y mama ya no quieren vivir juntos, por que se quieren como amigos pero no como novios, y que el no tiene la culpa, que a el lo van a querer los dos igual, y va a poder ver a papa y mama cuando quiera ( si es que es así ) o los dias que hayais decidido segun sea compartida o no etc

mirar las dudas, miedos etc que tenga y aclararlos... explicaciones sencillas y sin mentir, pero sin entrar en detalles del porque...

animos y un beso ¡

Hola...
gracias por tu consejo,es una situacion tan dificil... como se lo tomó tu peque? cambiò su comportamiento?...me da miedo el como le afecten los cambios.
Gracias.

M
monika_8516932
20/2/12 a las 16:28
En respuesta a kahina_5369598

Hola...
gracias por tu consejo,es una situacion tan dificil... como se lo tomó tu peque? cambiò su comportamiento?...me da miedo el como le afecten los cambios.
Gracias.

El mio

estubo bién... no te preocupes antes de hora... al principio su padre venia casi cada dia a comer a casa, y así le fué mas llevadero...luego, como vive a una hora de camino, fue viniendo menos. Lo que costo bastante fué que se lo llevara los findes, el niño no queria ni en pintura, y el, tampoco es que se lo currara mucho... al final con paciencia pues fué cogiendo el ritmo.

Cada vez que preguntaba, pues le iba explicando otra vez, hasta que se fue acostumbrando a la situación

releyendo lo que te puesto antes, lo de que no es culpa suya, a no ser que lo pregunte, no hace falta que le digas, pero si el que es algo que han decidido papa y mama y que no tiene que ver con la relación que teneis de padres con él....

si vosotros lo llevais lo bien que se pueda, él también y darle muchos mimitos y cariñito y paciencia, aunque sin consentirle...

en un añito, la situación se hace mas normal para todos ¡

un besito ¡¡

K
kahina_5369598
22/2/12 a las 10:43
En respuesta a monika_8516932

El mio

estubo bién... no te preocupes antes de hora... al principio su padre venia casi cada dia a comer a casa, y así le fué mas llevadero...luego, como vive a una hora de camino, fue viniendo menos. Lo que costo bastante fué que se lo llevara los findes, el niño no queria ni en pintura, y el, tampoco es que se lo currara mucho... al final con paciencia pues fué cogiendo el ritmo.

Cada vez que preguntaba, pues le iba explicando otra vez, hasta que se fue acostumbrando a la situación

releyendo lo que te puesto antes, lo de que no es culpa suya, a no ser que lo pregunte, no hace falta que le digas, pero si el que es algo que han decidido papa y mama y que no tiene que ver con la relación que teneis de padres con él....

si vosotros lo llevais lo bien que se pueda, él también y darle muchos mimitos y cariñito y paciencia, aunque sin consentirle...

en un añito, la situación se hace mas normal para todos ¡

un besito ¡¡

Eso espero...
que vaya todo lo mejor posible...por falta de cariño no va a ser. ¿como llevabas eso de que su padre entrara en casa?

Yo me muero de saber que tiene que irse...aun estamos viviendo juntos...

Bueno, lo importante es mi peque, pero creo que debo estar tranquila conmigo misma, para darle la seguridad que necesita...¿como lo hiciste?...uuuff que angustia...

Gracias,

M
monika_8516932
22/2/12 a las 13:17
En respuesta a kahina_5369598

Eso espero...
que vaya todo lo mejor posible...por falta de cariño no va a ser. ¿como llevabas eso de que su padre entrara en casa?

Yo me muero de saber que tiene que irse...aun estamos viviendo juntos...

Bueno, lo importante es mi peque, pero creo que debo estar tranquila conmigo misma, para darle la seguridad que necesita...¿como lo hiciste?...uuuff que angustia...

Gracias,

Nena

nosotros nos separamos de mutuo acuerdo a instancias mias... no habia terceras personas en ninguno de los dos... habiamos hecho terapia de pareja y nada... el caso es que era un vago y mentiroso a no mas... ( creo que sigue siendo las dos cosas ) no entrare en detalles, pero creo que hice muy bien en separarme, nunca me arrepentí, al revés los hechos me han de mostrado que menos mal que lo hice

pudimos mantener una "buena " relación, y no le deseo nada malo, al revés, es el padre de mi niño... y le tengo estima por ello, aunque como persona yo tenga otros valores...es la persona que escogí en su momento y también tiene cosas buenas jeje, la mejor de ellas que quiere a su hijo.

vaya, que no me supo mal que se marchara, a mi me costo un año tomar la decisión, porque temia por el niño, como le sentaria, pero después no me costó...y no me molestaba que viniera a casa a menudo, porque era lo mejor para mi hijo...

animo, cuando una pareja no se entiende y se ha probado todo...

ve paso a paso y no te preocupes, todo se irá asentando... cualquier cosa, aqui me tienes

un beso ¡

K
kahina_5369598
23/2/12 a las 10:52
En respuesta a monika_8516932

Nena

nosotros nos separamos de mutuo acuerdo a instancias mias... no habia terceras personas en ninguno de los dos... habiamos hecho terapia de pareja y nada... el caso es que era un vago y mentiroso a no mas... ( creo que sigue siendo las dos cosas ) no entrare en detalles, pero creo que hice muy bien en separarme, nunca me arrepentí, al revés los hechos me han de mostrado que menos mal que lo hice

pudimos mantener una "buena " relación, y no le deseo nada malo, al revés, es el padre de mi niño... y le tengo estima por ello, aunque como persona yo tenga otros valores...es la persona que escogí en su momento y también tiene cosas buenas jeje, la mejor de ellas que quiere a su hijo.

vaya, que no me supo mal que se marchara, a mi me costo un año tomar la decisión, porque temia por el niño, como le sentaria, pero después no me costó...y no me molestaba que viniera a casa a menudo, porque era lo mejor para mi hijo...

animo, cuando una pareja no se entiende y se ha probado todo...

ve paso a paso y no te preocupes, todo se irá asentando... cualquier cosa, aqui me tienes

un beso ¡

Vaya...
en mi caso es èl quien ha tomado la decisión, dice no sentir por mi lo mismo que antes. Ahora siente algo más por otra persona, y , aunque no es correspondido, no ve justo seguir conmigo sintiendo por otra, no pudièndome dar lo que necesito...en fin... que yo lo sigo amando y el me quiere pero no como a mi me gustaria.
Todavia estamos en proceso de separacion...queremos que sea de mutuo acuerdo claro...aunque no se muy bien como va esto...Lo ùnico que sé es que llevo unos meses horribles de angustia, impotencia...desconsuelo...y me asusta no saber como puede acabar todo esto.

La verdad es que nos llevamos bien y eso va a contribuir en la relacion con nuestra hija...

Besos y muchas gracias por poder contar contigo.

M
monika_8516932
23/2/12 a las 14:54
En respuesta a kahina_5369598

Vaya...
en mi caso es èl quien ha tomado la decisión, dice no sentir por mi lo mismo que antes. Ahora siente algo más por otra persona, y , aunque no es correspondido, no ve justo seguir conmigo sintiendo por otra, no pudièndome dar lo que necesito...en fin... que yo lo sigo amando y el me quiere pero no como a mi me gustaria.
Todavia estamos en proceso de separacion...queremos que sea de mutuo acuerdo claro...aunque no se muy bien como va esto...Lo ùnico que sé es que llevo unos meses horribles de angustia, impotencia...desconsuelo...y me asusta no saber como puede acabar todo esto.

La verdad es que nos llevamos bien y eso va a contribuir en la relacion con nuestra hija...

Besos y muchas gracias por poder contar contigo.

guapa ¡

es honesto por su parte.... date permiso para estar triste, es normal si todavia le quieres...

son cosas que pueden pasar, al menos es honesto y no te miente, te respeta como persona y eso es importante...
tu suegurisimo que vales mucho, y mas adelante, iras estando mejor... yo ahora tengo otra pareja ( hace años) y un bebé

quien sabe, el dia de mañana seguro que encuentras a alguien que si te quiera

es muy importante que os lleveis bién, facilita el proceso a todos, especialmente a los niños

un besito guapi, y si necesitas desahogarte, pues ya sabes

K
kahina_5369598
25/2/12 a las 10:04
En respuesta a monika_8516932

guapa ¡

es honesto por su parte.... date permiso para estar triste, es normal si todavia le quieres...

son cosas que pueden pasar, al menos es honesto y no te miente, te respeta como persona y eso es importante...
tu suegurisimo que vales mucho, y mas adelante, iras estando mejor... yo ahora tengo otra pareja ( hace años) y un bebé

quien sabe, el dia de mañana seguro que encuentras a alguien que si te quiera

es muy importante que os lleveis bién, facilita el proceso a todos, especialmente a los niños

un besito guapi, y si necesitas desahogarte, pues ya sabes


gracias

L
leize_9174641
14/3/12 a las 19:29

Caso muy similar
Hola Almaluna. Mi caso es muy similar al tuyo, tanto por la situación con tu pareja, o expareja, como por la edad del hijo en común. Mi nena tiene 8 años, mi ex también estuvo viviendo en casa durante unos meses, de hecho se ha ido definitivamente de casa hace una semana. . Lo que hicimos, aconsejados por amigos y una psicóloga, fue esperar a decírselo unos 15 días antes de que se fuera, porque dicen que no es bueno para el niño ver que su padre sigue en casa, no terminan de creérselo y se crean falsas expectativas. Como he leido en alguna respuesta, lo que hicimos fue no hacer un dramón, contarlo los dos juntos, relajados, dejándole claro que no era culpa suya, que la íbamos a seguir queriendo mucho, que la íbamos a ayudar en todo, que se iba a quedar en su casa, en su cole, con mamá, pero que seguiría viendo a papá. En resúmen, dejarle todo claro, tranquilizarle, darle cariño, sobre todo que os vea bien, tranquilos, y no montar un drama. Con esa edad no va a entenderlo, yo lo intenté, pero ellos no saben la diferencia entre amistad y amor, es imposible que lo sepan...

Su primera reacción fue muy muy curiosa, "habla chucho que no te escucho", no nos hacía caso, decía que tenía sueño, que se quería ir a la cama, que ya se había enterado...luego la "perseguí" y ya sí, lloró, me hizo alguna pregunta, y me dijo que no lo entendía.Durante los siguientes días estuvimos muy pendiente de ella, su padre siguió un par de semanas en casa. Poco a poco fue llevanndose cosas, le contó que se iba y donde se iba. Bueno, de momento ella está bien, quizás algo más mimosa, tarda un poco más en dormirse por las noches... pero poca cosa, es una niña muy muy madura, ve que sus padres siguen riendo, se hablan, se siguen teniendo cariño, y creo que eso ayuda mucho.

En cuanto a mi separación, también él ha encontrado ha otra persona y ya no siente amor por mi. Lo malo es que el mío no ha tenido los "huevos" del tuyo y me he tenido que enterar por unos mensajitos, y encima lleva un año con ella... pero bueno eso es otra historia, si te interesa dímelo y me extiendo más.

Mi consejo es que no te preocupes demasiado, que no dramatices, que esteis los dos, que le deis mucho cariño, que os vea bien, y todo natural y relajado. Los niños asumen los cambios mucho mejor que nosotros.

Mucho ánimo y un beso!!!!

M
monika_8516932
14/3/12 a las 22:35

hola

Almaluna, como estais ??

Sabina, he leido tu respuesta, un beso grande para ti, que lo estás haciendo muy bién ¡¡

chicas, pensad que con el tiempo, todo se pone en su sitio y vuelve a ser primavera

animos y besos

K
kahina_5369598
17/3/12 a las 11:13

Muchas gracias sol y sabina
vuestra ayuda es de agradecer, me seran muy utiles vuestros consejos...besotes

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir