Foro / Psicología

Cómo quirarse la actitud de "fea"?

Última respuesta: 24 de agosto de 2011 a las 1:53
A
annett_5287738
12/7/11 a las 16:29

Quiero contarles un poco de mis traumas...
Yo siempre me he considerado fea, de adolescente no me importaba mucho eso de la apariencia pero nunca tuve pretendientes, mientras que mis amigas cambiaban de novio constantemente. En las fiesta siempre estuve sola como hongo, ni sé bailar ni me gusta hacerlo! Luego llegó la etapa de la universidad y con ella mi extrema soledad... Ahí si que ninguno se fijaba en mí, sólo era la chica vacana y de apariencia rebelde y desaliñada y buena amiga. Entonces cometí el grave error de crearme un perfil en una de esas páginas de citas que tanto abundan y ahí salí y tuve sexo con varios hombres.... Tan tonta yo que me entregué a todas esas relaciones con desconocidos esperando que alguno de ellos se "fijara" en mí y quisiera tener algo serio conmigo. Obviamente, ninguno de ellos lo hizo! Y pues más sola, deprimida y fea me sentía. Sin embargo seguía encontrandome con los tipos (menos mal que siempre me protegí con mis cauchitos y mis pastillas). En fin, así pasé el tiempo en la uni, con el autoestima y la dignidad por los suelos y sintiéndome muy poca cosa.
Ahora ya no estoy tan mal, aún me considero muy fea y soy muy insegura... La razón por la que no estoy tan mal como antes es que me casé con un hombre muy bueno, que me respeta y me valora como lo que soy: una mujer. La verdad es que he pasado mucho tiempo preguntándome porqué él se fijó en mí y se lo he preguntado a el también y siempre me responde que porque soy muy hermosa tanto por dentro como por fuera y porque se siente muy bien conmigo. Ahora intento cuidar más de mi apariencia, me maquillo un poco y uso buena ropa (afortunadamente tengo un buen empleo). Pero no me siento hermosa, a pesar de que mi esposo me lo dice todo el tiempo... Como no lo quiero hacer sentir mal ni tirar por el suelo sus piropos, entonces me limito a contestarle con mi mejor sonrisa y a decirle "gracias"... Ah, es duro vivir con la actitud de fea a cuestas.. Yo ya no sé como hacerle para verme hermosa y aceptarme como soy. Algún consejo? Gracias por leer esto tan largo...

Ver también

L
lixin_6070506
12/7/11 a las 18:43

Hola
hola al igual que tu siempre me senti fea, y muy insegura de mi aspecto nose a que se deba , a pesar de que alguna ves haya sido elegido para ser miss, en ese momento crei que lo hacian por burlarse de mi en la universidad, nunca me senti bonita y siempre admire a las chicas que creia q si lo eran, tambien entre a chats conoci varios chicos, ahora ya deje eso , pienso q es mas superficial que el mundo real,he hecho cosas que supuestamente mejorarian mi aspecto y todo es peor, sufri de anorexia por un tiempo, tome varias cosas, me opere la nariz que ahora me arrepiento,mi falta de autoestima me ha hechos hacer cosas por no valorarme, me dedique al alcohol un tiempo, cual fuere que fuese el origen de mi inseguridad que lo he tenido desde niña, me llevo a ser insegura y timida, me ha llevado a depresiones que jamas he querido hacer notar a nadie por verguenza, siempre terminaba mis relaciones por no sentirme lo suficiente para ellos o que merecian alguien mejor que yo y hasta ahora pienso asi, es por ende que ahora estoy sola y lo prefiero asi no kiero que nadie me vaya a juzgar por mi aspecto. ahora prefiero valorarme mas yo , aceptarme como soy sola , la fealdad que siento es algo que tengo superar para poder ser feliz, y trato de quererme y querer lo mejor para mi y dejar atras el aspecto aunq es muy dificil. es algo que siempre estara dentro de mi. es mejor ser optimista y pensar que fuese cual fuese nuestro aspecto es algo q no elejimos , nacimos asi , lo que si sepuede elegir es la forma como nos sentimos frente a ello, no dejar que eso afecte nuestro bienestar, hay un dicho, vive la vida y no dejes que la vida te viva, la vida es una sola, mejor no perder el tiempo poniendo triste por algo que jamas estuvo en nuestras manos, siempre trato de pesnar asi ... asi trato que nada me afecte.

R
romina_7012921
22/8/11 a las 11:17


para que te vean bien te tienes que sentir bien!cada uno es como es y eso lo tienes que aceptar.Siempre puedes cuidarte un poco mas,vestiir mejor(no kiere decir de marca) tienes un marido k te quiere te respeta y le encntas un buen trabajo deja atras todos esos defectos y vive tu vida!!animoo

A
an0N_860158599z
24/8/11 a las 1:53

Eres hermosa solo tienes que darte cuenta
Primero que todo decirte que siento mucho lo que te paso con esos hombres que conociste por el internet y que te hicieron daño, tambien que espero que te hayas dado cuenta que no es un metodo nada bueno para conseguir pareja, el porque tu ya lo sabras con tu experiencia por eso no te digo mas, pues espero de corazon y sin conocerte que nadie vuelva a hacerte daño.
Lo de tu problema de autoestima no se va a arreglar maquillandote o vistiendote diferente si mucho ayudara un poco pero el cambio realmente empieza por dentro, yo te pregunto una cosa si el hombre que te ama y ahora es tu ESPOSO te ve hermosa, porque no creertelo? tienes que olvidarte de todos esos complejos en tu adolescencia, de esos hombres que no supieron ver lo que hay dentro de ti y empezar a quererte tu misma muchisimo, mirate al espejo un buen rato pero no mires las cosas negativas de ti, mira lo que te gusta de ti y aferrate a esas cosas lindas, sientete hermosa por fuera como seguramente lo eres por dentro.
A demas sabes a veces esas cosas que nosotros vemos como "defectos" otras personas en cambio las ven como cualidades, quierete tal cual y como eres aunque suene muy "trillado" pero es lo que hay!!! algo que puedes hacer para subirte un poco el animo (pero no es una solucion...) es ir a la peluqueria y cambiarte el look! algo diferente y actualiza un poco tu armario, tambien puedes salir a divertirte con tus amigas y ponerte super sexy, o bien preparle alguna sorpresita sexy a tu esposo.
Suerte! y cambia please esa manera de persona TODA MUJER ES HERMOSA!.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest