Foro / Psicología

Cómo reprocharle detalles feos a tu pareja... sin que se moleste?

Última respuesta: 7 de abril de 2014 a las 13:42
B
bamba_8609332
6/4/14 a las 16:26

Hola!!

Llevo con mi actual pareja mucho tiempo y en breve pasaremos por el altar. Es mi media naraja y le adoro

Ya desde que nos conocimos, me di cuenta de que era una persona algo más egocéntrica de lo normal, con muy poca empatía hacia el estado emocional de los demás. Pero tampoco me molestó, porque vi que era parte de su carácter (es el típico que resalta sobre un grupo). No es algo que haga a mal, realmente NO se da cuenta.


ANTES, cuando tenía algún detalle egocéntrico, yo se lo hacía ver, él lo arreglaba, y listo. Algo típico: cuando llegaba el finde y yo pensaba que iba a salir con él, de repente ya había hecho planes con sus amigos sin decirme nada. Le decía que me parecía feo no habérmelo advertido para que yo también hiciera mis planes, y automáticamente cancelaba los suyos y quedábamos juntos.


AHORA la situación ha cambiado por culpa del trabajo. Hemos creado una empresa, va muy bien, pero es mucho, mucho estrés y trabajamos muchas horas. Él sigue teniendo sus típicos detalles egocéntricos, incluso algo más acentuados.
Tengo 2 opciones:
- O sigo corrigiéndole los defectos egoístas como antes. Pero entonces se agobia muchísimo, se le junta el trabajo con mis quejas, y estalla y acabamos discutiendo.
- O me los callo. Que es lo que he hecho en estos 2 últimos días, pero entonces la que ha estallado soy yo, porque voy acumulando, acumulando, acumulando, hasta que ya no me apetece ni verle.


EJEMPLO DE DETALLES:
1. Para su cumple le preparé sorpresas, un viaje y un regalo... él para el mío no ha hecho nada, simplemente dijo que "ya lo celebraremos en unos días que haya menos trabajo" y se ha quedado tan pancho (eso sí, se mosqueó porque mi ex me llamó antes que él para felicitarme)
2. Si me llama y yo estoy haciendo otra cosa (como ver el final de una película), si le digo de llamarme más tarde dice que le parece mal. Si yo le llamo y él está haciendo otra cosa, por supuesto me dice que le llame más tarde y listo.
3. Le encanta dar órdenes en el trabajo, y criticar las cosas que hago. Eso sí, como le corrija yo a él algo del trabajo, es discusión asegurada.
En fin, son varias cosas así al día. Era para explicar por qué exploto yo; o por qué explota él si le voy corrigiendo las cosas.



Bueno, muchas gracias por haberme leido, se que me enrollo mucho, pero es que me cuesta mucho resumir!

MUCHAS GRACIAS!!!


Ver también

S
sghir_8563314
7/4/14 a las 13:42

Hola
En mi opinión, hazle ver que son LOS MISMOS detalles. No puedes pretender cambiarle, le conoces, y aunque en algún momento pueda cambiar su manera de actuar para evitar que te molestes, piénsalo bien, ¿todos deberíamos cambiar cómo somos para contentar a la persona que tenemos a nuestro lado? Yo creo que no. Ójala tuvieramos la libertad de ser como nos diera la gana de ser para poder ser felices; si una persona no quiere hacer algo, pero se siente obligada por no defraudar a los demás, los demás puede que estén genial, pero esa persona va a ... por contentar a otros. Si alguien se siente defraudado porque no haces algo que no te apetece, es su problema, no el tuyo. (Se me entiende por donde voy?)
Tú desde el primer momento dices que sabes cómo era, y que le quieres igual. No te molestó porque viste que era parte de su carácter. Si no te molestó antes, ¿por qué sí ahora? ¿Qué ha cambiado?

Por otro lado, como te digo al principio, en los ejemplos de detalles que has puesto, es la misma situación pero al revés. Eso sí me parece importante que le hagas ver. ¿Por qué él si puede decirte que le llames luego, y tú a él no? No hace falta que sea en ese mismo momento, porque sabemos que en caliente las discusiones son más fuertes, pero sí que me parece conveniente que lo habléis tranquilamente. No hace falta discutir, si se lo dices de buenas maneras y anticipándole que no lo haces para discutir, para hacerle sentir mal, etc. Sólo lo haces para explicarle cómo te hace sentir esa situación. Lo que está claro es que aguantar no sirve de nada, más que para explotar en otro momento....

Que vaya todo bonito! Un abrazo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir