Hola!!
Llevo con mi actual pareja mucho tiempo y en breve pasaremos por el altar. Es mi media naraja y le adoro
Ya desde que nos conocimos, me di cuenta de que era una persona algo más egocéntrica de lo normal, con muy poca empatía hacia el estado emocional de los demás. Pero tampoco me molestó, porque vi que era parte de su carácter (es el típico que resalta sobre un grupo). No es algo que haga a mal, realmente NO se da cuenta.
ANTES, cuando tenía algún detalle egocéntrico, yo se lo hacía ver, él lo arreglaba, y listo. Algo típico: cuando llegaba el finde y yo pensaba que iba a salir con él, de repente ya había hecho planes con sus amigos sin decirme nada. Le decía que me parecía feo no habérmelo advertido para que yo también hiciera mis planes, y automáticamente cancelaba los suyos y quedábamos juntos.
AHORA la situación ha cambiado por culpa del trabajo. Hemos creado una empresa, va muy bien, pero es mucho, mucho estrés y trabajamos muchas horas. Él sigue teniendo sus típicos detalles egocéntricos, incluso algo más acentuados.
Tengo 2 opciones:
- O sigo corrigiéndole los defectos egoístas como antes. Pero entonces se agobia muchísimo, se le junta el trabajo con mis quejas, y estalla y acabamos discutiendo.
- O me los callo. Que es lo que he hecho en estos 2 últimos días, pero entonces la que ha estallado soy yo, porque voy acumulando, acumulando, acumulando, hasta que ya no me apetece ni verle.
EJEMPLO DE DETALLES:
1. Para su cumple le preparé sorpresas, un viaje y un regalo... él para el mío no ha hecho nada, simplemente dijo que "ya lo celebraremos en unos días que haya menos trabajo" y se ha quedado tan pancho (eso sí, se mosqueó porque mi ex me llamó antes que él para felicitarme)
2. Si me llama y yo estoy haciendo otra cosa (como ver el final de una película), si le digo de llamarme más tarde dice que le parece mal. Si yo le llamo y él está haciendo otra cosa, por supuesto me dice que le llame más tarde y listo.
3. Le encanta dar órdenes en el trabajo, y criticar las cosas que hago. Eso sí, como le corrija yo a él algo del trabajo, es discusión asegurada.
En fin, son varias cosas así al día. Era para explicar por qué exploto yo; o por qué explota él si le voy corrigiendo las cosas.
Bueno, muchas gracias por haberme leido, se que me enrollo mucho, pero es que me cuesta mucho resumir!
MUCHAS GRACIAS!!!