Foro / Psicología

¿Como saber si me estoy volviendo loca o solo lo dramatizo?

Última respuesta: 1 de octubre de 2019 a las 7:51
Y
yihan_6330981
1/10/19 a las 4:13

Hola, Tengo 16 y soy estudiante. Soy muy buena en lo que hago, mi area de estudio me encanta pero ultimamente me estoy preocupando.

Hace mas de 7 meses me he sentido muy triste, enojada, sola. Hay veces que me siento muy sola y no puedo explicar el porque, aun cuando estoy rodeada de mucha gente, me siento excluida y me da mucha verguenza que me vean asi. 

Veran, hace un año atras, estaba estudiando algo que no me gustaba, no me daba tiempo para mi, lo estudiaba por obligacion (en mi escuela, hacemos un examen y dependiendo el promedio te mandan a un area) la cuestion es que entre a contabilidad.

No podia dormir pensando en contabilidad, hacia las tareas todos los dias, dormia de 4 a 3 horas o a veces ni dormia por querer entregar todo a tiempo.

Hasta que me mandaron a recursamiento por reprobar el examen. Ahi fue cuando explote y me dedique a salir de ahi, para cambiarme de area. Lo logre.

El problema es que todavia me cuesta acostumbrarme a todo, maestros, alumnos, "amigos".
no soy muy sociable, ademas de que sufri bullying en la secundaria y desde ahi me cuesta hacer amigos.  A veces pienso en el suicidio de manera indirecta pero en realidad no quiero morir, me gusta vivir.

Tengo tiempo para mi, pero me siento sola. Hace poco termine una relacion de 2 años, cosa que me hace querer dejar todo y buscar a esa persona (no deseo cometer ese error).

Desde hace meses tengo ciertas sensaciones: Me duermo temprano, me levanto temprano, cuando regreso a casa me duermo y en las noches hago las tareas aunque no siempre. Tengo esa sensacion de presion, justo detras de la cabeza como si algo me dijese que no podre con esto, aunque no hay ninguna voz. es un sentimiento interno.