Eso es normal
Eso que te pasa es la cosa más normal del mundo, no desesperes por ello porque tan solo es una fase más de la superación de la ruptura. Si te sirve de algo, yo cuando comencé con mi pareja, al principio a ella le pasaba lo mismo. "Ya había superado" lo de su ex tras una larga relación, pero al comenzar conmigo todo eran "comparaciones", que no solamente sentia ella, sino que además me lo contaba (cosa que a mi no me hacía sentir muy bien ). ¿Sabes porque sucede eso? Porque tu actual chico, es nuevo para ti, y todavía no tienes "recuerdos felices" junto a él, puesto que todavía no los has vivido. Tras 8 años, tus "recuerdos felices" son, obiamente con tu ex. ¿Sabes como se soluciona esto? Poco a poco, comienzas a salir con tu nuevo chico y un dia teneis un dia "especial", una cena romántica por ejemplo, o una escapada de fin de semana, un dia de diversión por aquí, un dia en la playa inolvidable, etc etc, y poco a poco, pasan los meses, comienzas a tener recuerdos bonitos con tu nuevo novio, y poco a poco esos nuevos recuerdos desplazan a los viejos, hasta que pasados los años, tu ex tan solo será un recuerdo que llegará incluso a causarte indiferencia, aunque ahora te cueste de creer. Eso si, nunca compares tu ritmo de superación de ruptura con el de tu ex. Cada persona es distinta y tiene su ritmo. Eso ni te hace peor ni mejor que él. Simplemente, respeta tus tiempos, no te metas prisa, y dejate fluir en la nueva experiencia. Tengo el convencimiento, que dentro de un año me darás la razón.
¡Un abrazo!