Foro / Psicología

¿cómo salir adelante de una situación difícil (o de una vida miserable)?

Última respuesta: 2 de febrero de 2019 a las 4:04
W
weiyan_5802296
2/2/19 a las 2:52

Llevo sufriendo dificultades desde hace 2 años y creo que mi vida va empeorando, sufrí mucho en mi casa y en los entornos que me rodeaban por ser tóxicos, en mis problemas no ha habido nadie que me ayude, mi familia solo quiere perjudicarme, peor mi madre, ella quiere que se muera mi padre para quedarse ella con la casa y con todo y desea que me quede en la calle, aunque suene feo y aunque no me lo crean, ella misma lo ha confirmado, no he podido deshacerme de mi familia tóxica que lo único que me hace es daño, el año antepasado yo todavía estaba estudiando, así que estaba esperando a cumplir la mayoría de edad para irme pero no pude porque duré 1 año entero enferma aunque no me lo crean, primero duré medio año con tratamiento, después que terminé el tratamiento para aliviarme, me empecé a enfermar de otra cosa, me aliviaba y luego me volvía a enfermar de otra cosa, y así dure otros meses más, tuve qué permanecer aislada. luego cuando me alivié desde el año pasado en noviembre andaba buscando trabajo.

Esperé hasta que al fin ya encontré uno y ahora ya lo tengo para juntar dinero e irme de la casa, pues no me he ido de la casa porque no tengo dinero y por causa del aislamiento me quedé sin vida social, estoy sin amigos, sin novio, sin dinero, con una vida aburrida y solitaria. Ya tengo 19 años pero la desventaja en mi trabajo (que apenas llevo 6 días) en cuanto entré me enfermé otra vez y falté 3 días y mis jefes me agarraron desconfianza. Ahora que volví a ir llegué muy desubicada en mis actividades, pues estoy recién entrada y a parte soy completamente novata en trabajar, no sé muchas cosas, cometí varios errores después que volví a ir y se enojaron aún más conmigo. Ahora están enfurecidos conmigo, tanto que hoy no quisieron ni hablarme, parecía que me querían correr. Estoy bastante triste. Pero la ventaja es que no me están pagando ellos. 

Me está pagando el gobierno porque ellos están con el gobierno, eso está pasando en mi país y me pagará al mes. Aunque aún así tengo miedo de que me corran Pero con estas cosas que me acaban de suceder mi madre se está burlando de mí por como me está yendo en el trabajo. Y mi padre también es tóxico porque él ve todo eso y se hace tonto, como que no pasa nada con mi mamá. Mi estancia en la casa está cada vez peor. Ya no aguanto. Yo planeaba irme para el año 2020. Solo durar este año completo y cambiarme a otra ciudad pero creo que ya me quiero ir aún más rápido. Quisiera acelerar mis planes ¿cómo le haré para irme en poco menos de 1 año a pesar de lo mal que me está yendo? ¿cómo lo haré para mejorar mi vida? ¿O espero a que las cosas mejoren por sí solas con el paso del tiempo (o del año)? Me siento un poco confundida. 

Ver también

A
aris_13107174
2/2/19 a las 4:04

A veces la vida puede ser difícil, a veces puede darte golpes muy fuertes, que te duelen mucho, pero tienes que aprender a superarlos, y superarte a ti misma, la vida es un juego, y tienes que aprender a jugarlo si quieres sobrevivir, si quieres irte, ahorra un poco más para lograr hacer algo mejor, no puedes simplemente irte, te irá peor. ¿Te sientes sola?, lo sé, te entiendo, pasa algo similar en mi casa, y no me puedo ir, tengo 14 años, y sé quie suena tonto, pero cada uno tiene problemas diferentyes, pero en serio, puedes hacer lo que yo hago, "acostumbrarte a lo que ocurre en tu entorno diario"; si tu papa y mama diario se pelean, o alguno te hace la vida imposible, solo, nada, así, sé que no es fácil, por que es lo que me pasa, pero si te acostumbras poco a poco será más sencillo soportarlo, puedes quedartye un rato mas ahí y ahorrar, y luego, irte, sin más.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram