Foro / Psicología

¿como salir de un lio en el que me he metido?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2012 a las 13:37
X
xulio_9593213
21/9/12 a las 9:23

Buenos días,
Escribo esto aqui porque he hecho una tonteria y ahora estoy que me muero de los nervios. El otro día en el trabajo hice una tonteria. Cambie una cosa de sitio por comodidad y cuando preguntaron si había sido yo que era el que estaba ahi dije que no. El caso es que por el motivo que sea la persona esa se ha puesto a investigar quien ha sido y pregunta a todo el mundo. Tengo miedo que alguién me haya visto, no por el hecho en si porqué es una tonteria, sino porqué quedare como un mentiroso delante de toda la empresa. Que conste que ya mes estoy arrepintiendo, primero de haberlo hecho y segundo no de haber dicho en su momento que había sido yo, que me hubiesen dicho cualquier cosa y ya está, pero ahora después de haber insitido que no había sido, me da mucha verguenza decir que si. He pensado que si alguien me ha visto seguir insistiendo que no que se confunde o no se... que hariais? Lo que si se es que nunca más volveré a mentir en el trabajo y menos por una nimiedad que no me ha servido para nada solo para pasarlo mal. Espero que me ayudeis. Gracias

Ver también

A
ayram_6073771
24/9/12 a las 13:37

Vaya...
Te comprendo. Lo más ético sería y creo que lo mejor es quitarle hierro al asunto, quizá sea una buena técnica, si vuelven a preguntarte a ti (ojo, si no nada, déjalo pasar) decir "AAAAAAAH, eso de ahí??? ah sí eso sí fui yo! verás es que lo quería así para estar más a gusto jajajaj cuando preguntaste yo pensaba que decías otra cosa!! Pues nada oye, perdona" y ya está. Si dices que has sido tú pero que mentiste y lo sientes mucho y estás muy arrepentido etc etc, vas a darle demasiada importancia a un asunto que no la tiene. Es mejor dejarlo como una tontería, un malentendido. Así no quedarás mal.

Por otro lado, si no es tan fácil hacer eso, puedes seguir insistiendo en que no, y si realmente no tiene ninguna importancia, pues puedes reaccionar en plan "otra vez con eso? y yo qué sé quien lo ha movido chico!" y ya está. Repito: NO es lo correcto, lo correcto es admitir nuestros errores. Pero en esta ocasion parece que no merece mucho la pena, y si es una chorrada, igual la persona que está investigando tiene muy poco que hacer en su trabajo y sólo busca tocar las narices.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir