Foro / Psicología

Como seguir

Última respuesta: 30 de abril de 2019 a las 21:12
Y
yohana_18238071
30/4/19 a las 19:32

Buenas
Queria pedir consejos para poder sanar y superar todas las ofensas q mi madre me ha dicho, todo el dolor q tengo, mi baja autoestima, poder fortalecer mi mente y poder entablar relaciones sanas con las personas.
La verdad es q solo estoy esperando a cumplir 18 años para poder cortar todo ese vinculo toxico pero mientras viva con ella quisiera ser feliz, en la actualidad no estoy haciendo mi vida por su excesivo control no me deja salir a ningun lado y todo el dia solo me insulta, hiere e intenta avergonzarme.Quisiera saber como debo tratar con ella para q aunque sea no me agreda mas.
Gracias

Ver también

J
jinhua_6283541
30/4/19 a las 21:12

No platicas cómo son las ofensas de tu madre, si son suficientemente graves podrías hacer una denuncia de tipo penal, si lo consideras platica con un abogado. Si no tienes para pagarlo puedes solicitar asesoría en alguna instancia de bienestar familiar. Si es necesario ahí tal vez te puedan ayudar a buscar un albergue.

Supongamos que no son lo suficientemente graves, que la solución si pusieras una demanda se pudiera prever peor que el problema o que en lo que se resolviera tu vida empeoraría mucho ahí, entonces veamos opciones más suaves.

Habla del problema. ya lo has hecho en este foro pero también hazlo con tus familiares y amigos, quién sabe si podrías conseguir algún apoyo. En parte te ayudará a entender la solución y encontrar alternativas. Ojo, existe el riesgo de que te den por tu lado, ojalá haya personas juiciosas a tu alrededor. También existe el riesgo de que si bien "no es la manera" de que te corrija tenga razón en corregirte, si es el caso mejorando tus acciones y actitud podría mejorar.

Un árbitro. Si puedes contar con algún tío, abuelo, hermanos mayores, sacerdote, maestro que esté de acuerdo en participar e intervenir podrían hablar juntos con tu madre. Mientras más juicioso y respetado por tu madre sea será mejor.

Planea tu salida. De algo te tendrás que mantener, no sólo al dejar la casa sino también toda tu vida por lo que si te mantienes estudiando será mucho mejor. Si consigues un trabajo o encuentras la manera de ganar dinero vendiendo algo podrás ahorrar, podrías pasar menos tiempo en tu casa y, aunque poco probable, podrías ir ganando su respeto.

Valora por qué estás ahí. Ojalá estés estudiando o de alguna otra manera preparándote para el futuro, esto no te daría la forma de solucionarlo o mejorarlo pero sí te daría la razón para soportarlo. Si después de analizarlo encuentras que te conviene estar ahí hasta fortalecer tus alas entenderás para qué lo haces, verás las cosas a largo plazo y te importarán menos los pequeños problemas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir