Hola. Mi mujer y yo estamos ya hablando de separación. Despues de dieciseis años de convivencia y con una niña de cinco, llevamos ya mucho tiempo manteniendo la relación, más por la niña que por amor. No tenemos relaciones sexuales desde hace ya varios años, no nos decimos "te quiero", aunque ahy cariño. No obstante, la relación es cordial, centrada en la convivencia con nuestra niña.
Pero esto no es una vida de pareja, sino un lento goteo de angustia que cada dia me hace sentir mas enjaulado en una vida infeliz.
Si no he dado el paso aún es porque me muero de tristeza de imaginar una vida sin mi niña, con la que estoy intensamente unido y a la que quiero con locura. Mi mujer me dice que si nos separamos, ella se ira a vivir con su familia a mas de 500 Km, llevandose a la pequeña.
Tengo entendido que no se puede hacer nada para evitar que pueda llevarsela. Por eso querria saber de otras personas que se encuentren en la situación de tener que ser padres en la distancia. ¿Como es la relación con sus hijos? ¿Como pueden participar en su educación? ¿Como se puede ser padre cada quince dias en una ciudad en la que no se tiene casa ni sitio donde estar con tu hija?
Todas estas dudas son las que me frenan y me hacen pensar si vale la pena seguir con mi pareja, aún sin amor, y con ese fondo de angustia con el que vivo pero pudiendo estar con mi niña a la que adoro. Necesito consejo y vuestras experiencias.
Muchísimas gracias por leerme, y por anticipado por contestarme.